problemas de disco duro

me he comprado un disco duro de 40 gigas . y mi ordenador no detecta el dico duro.
el disco duro es un seagate ultra dma/100 ide
me dicen que puede ser de la placa base que no la hacelta.alguien me puede resolver este problema. gracias
Las tres preguntas clave en este caso són:

1-QUE TIPO DE ORDENADOR TIENES??????????
2-LO HAS BUSCADO E INSTALADO EN LA BIOS?????????
3-AL SER NUEVO LO HAS FORMATEADO DESDE MS-DOS PARA QUE PASE AL SISTEMA DE ARCHIVOS FAT32 QUE ES EL QUE UTILIZA WINDOWS 95,98,2000 Y MILLENIUM?????????????

Si alguna de las respuestas es NO, comunicalo a ver que te falta hacer se hace.
Esas son las claves para poder poner ese disco o cualkiera,miralo y te ayudaremos jejejeje,suerte amiguu
A mi me ha pasado algo parecido, acabo de comprarme un HD de 40 Gb y la placa no lo reconocía, no detectaba el disco duro (por lo que no puedes ni formatear ni nada).
Mi placa es una IWILL B D100 plus, por lo que me fui a la pagina de IWILL y baje un update para la placa, pero antes de actualizarla les pregunte a los tecnicos de iwill si eso solucionaria el problema.
Su respuesta fue que esa placa solo reconoce hasta 32 Gb, incluso con la BIOS actualizada.
Pues bien, un amigo que tiene la misma placa, y que compro tambien un HD de 40 Gb y tampoco se lo reconocia, bla, bla... actualizo la bios y le reconoce los 40.9 Gb!! Asi que parece que los de iwill no estan muy bien informados... XD
Yo todavia no he actualizado la BIOS, porque ahora en examenes y eso no quiero arriesgarme a quedarme temporalmente sin pc ;) pero lo que hice fue poner los jumpers del HD para que funcionara como uno de 32 Gb (lo mas seguro es que tu HD tambien admita esa opcion) y la placa lo reconoce sin problemas. Es una solucion temporal, porque imagino que no querras perder 8 Gb que has pagado pero....... menos da una piedra. Ademas bien mirado un HD de 32 Gb cuesta casi lo mismo, asi que si tu placa no llega a reconocer los 40 pues tampoco habras perdido mucho.
Bueno, perdón si me he extendido mucho y espero haberte ayudado. Salu2
ya he solucionado el problema. era la placa base que era muy antigua asi que me he tenido que comprar una controladora ide. gracias a todos por contestar.
4 respuestas