Problemas de detección

Hola buenas, necesitaría una ayudita

Estoy intentando instalar 2 grabadoras en 2 ordenadores diferentes y la instalación la he realizado de forma similar

Como modo esclavo las dos en el ide primario

He instalado los últimos aspi de adaptec y el chequeador dice que tengo los aspi instalados en los dos ordenadores.

He instalado el nero y cuando lo inicio me dice que no tengo grabadora en ninguno de los dos ordenadores.

Cual es la solución?
Bueno has dejado muchas cosas en el aire, pero me imagino que usas Windows XP.

Lo primero seria comprobar que nombre les da el Sistema Operativo a ambas grabadoras, para ver si se corresponde con el suyo real.

Que el Nero no te las reconozca, podria ser si es una versión antigua del mismo pero seria muy raro.

Me imagino que la BIOS te reconoce las grabadoras sin problemas, pero este seria el primer punto a mirar.

Después de esto si sigues igual, tal vez lo que te ocurre son caprichos del equipo y se solucione cambiando las grabadoras como master en el IDE secundario.

Tal vez sea, otra cosa. Pero harian falta algunos datos más.

Espero haberte ayudado,

Atentamente,

Newbie
Una tiene el windows xp y el otro el millenium

El sistema operativo las reconoce una es una lite on y la otra una lg.

He intentado cambiarlas en el ide primario, secundario. Como esclavo y master.

El nero es el 5.580. me parece que es un poco antiguo. Intentaré buscar uno superior u otro programa de grabación
Pues por lo que dices, en cuanto al equipo y el SO todo parece correcto.

Si que es verdad que el Nero es algo antiguo, pero si es el que venia con las grabadoras deberia de funcionar.

De todos modos, te recomiendo que busques una version 6.x y pruebes a ver.

O incluso que pruebes otro programa de grabación como Alcohol 120% o CloneCD/DVD

Atentamente,.

Newbie
3 respuestas