Problemas de CPU en rescalado a 1080p de DVBT(TDT)

Ayer adquirí mi flamante LCD FULL HD (hasta ahora tenia un HDReady) y estuve jugando un poco con el sintonizador que lleva la propia TV. Todo perfecto, hasta que al fin me decidí conectar la nueva TV a mi HTPC. Pongo el media portal y la TDT me va a saltos, después de mirar y remirar, miro el uso de la CPU y casi al 100%...

Lo que me extraña es que tengo un AMD 4850E de doble núcleo (2,5Ghz y 45W), y yo creía que con este procesador no tenia problemas con la DVB-T (asi era en 720p). Tengo un Shuttle que lleva integrado una Nvidia 8200, que en principio acelera mpeg2 y h264. Para visionado de TDT utilizaba el codec del PowerDVD con aceleración de hard (pero se ve que pasa de esta opción aunque la tengo activada), he probado el ffdshow, el que viene con windows 7, e incluso el del MPC-HC, pero lo mismo.

Alguna sugerencia que no sea la de comprar una CPU nueva?

Gracias
Es muy raro... 720p lo muevo con un single core o sea que algo raro hay...
Intenta cambiar el codec que se utiliza para la TV en la config. de MediaPortal.

Saludos
Bueno, creo que ya se por donde van mas o menos los tiros. Aunque con esto ya me pierdo un poco, si desactivo el renderizado EVR y activo el VMR9 de Mediaportal, la TV funciona correctamente, aunque entonces los menús van un poco a tirones, y la reproducción de vídeo en HD tampoco va muy fluida. Preguntare por el foro de MP a ver que me dicen, pero creo que sera algun tema de la gráfica que no puede con el EVR a 1080p. En cambio el Media Center de Windows, los menus y TV van bien.
Que grafica tienes? Cualquiera que admita dxva tendira que funcionar.
En Win 7 hay que tener activado el AERO para que funcione bien MediaPortal y creo que el renderizado adecuado es EVR.
De todas formas puedes intentar borrar TODOS los codecs que tengas instalados y poner los SAF (StandAlone Filters) que han sido especialmente preparados para MediaPortal.

Saludos
Tengo una nvidia GeForce 8200 (integrada), tendré que probar el tema del aero, pero creo que si que lo tengo activado
Hemin escribió:Tengo una nvidia GeForce 8200 (integrada), tendré que probar el tema del aero, pero creo que si que lo tengo activado

Usa el CoreAVC, para las nVidia con CUDA es milagroso, te lo dice uno con una mierda de 9400M.

Saludos!
5 respuestas