Problemas de congelamiento en mi PC y ralentizaciones en él.

Hola, mi problema es que mi PC sufre congelamientos desde hace mucho tiempo y tengo que decir que aunque lo formatee al poco tiempo se me escucha un pitidito en la torre y es cuando el PC se queda congelado unos segundos y vuelve a reaccionar otra vez y a los dos o tres segundos otra vez con lo mismo y le pasa cuando utilizo algún programa que requiera mayor procesamiento (nero, winrar, ...). A partir de aquí, el PC empieza a ralentizarse y el ratón se mueve muy despacio y los programas se abren muy lentamente y la copia de archivos es lentísima. No hay manera de que se arregle excepto si formateo de nuevo pero al poco tiempo otra vez lo mismo. He mirado el interior de la torre y me he puesto a buscar de que puede ser el problema y me puse a verificar los componentes de mi tarjeta gráfica nVidia GeForce 6200 y veo que los disipadores de ésta se mueven un poco y uno de ellos pequeño incluso se despega de los chips. Tengo que decir que mi PC lo tengo muy bien cuidado y ni una partícula de polvo dentro de la torre. He podido comprobar que toqueteando a esos disipadores el problema se resuelve a veces pero al poco tiempo otra vez con lo mismo. En el EVEREST Ultimate Edition me marca una temperatura del diodo de la GPU de 32º. ¿Acaso el problema proviene de aquí o es devido a cualquier otra cosa? Espero que me ayudeis, ya no se que hacer.

Gracias y un saludo.
Tiene toda la pinta de ser un sobrecalentamiento, y más si dices que los disipadores se sueltan. Intenta comprar masilla térmica (en una tienda de ordenadores o en una de electrónica) y luego amarra bien los disipadores, aunque sea con unas bridas de plástico.

Si ves que te deja de fallar deberías empezar a mirar un sistema de anclaje más seguro (aunque las bridas, dependiendo como las pongas, van que sobran) o directamente otra gráfica.

De todas formas, también sería aconsejable cambiarle la masilla al de la CPU, no sea que también se caliente por ahí y lo de la gráfica sea una casualidad.
KPY escribió:Tiene toda la pinta de ser un sobrecalentamiento, y más si dices que los disipadores se sueltan. Intenta comprar masilla térmica (en una tienda de ordenadores o en una de electrónica) y luego amarra bien los disipadores, aunque sea con unas bridas de plástico.

Si ves que te deja de fallar deberías empezar a mirar un sistema de anclaje más seguro (aunque las bridas, dependiendo como las pongas, van que sobran) o directamente otra gráfica.

De todas formas, también sería aconsejable cambiarle la masilla al de la CPU, no sea que también se caliente por ahí y lo de la gráfica sea una casualidad.

He realizado lo que has comentado y he puesto masilla térmica en los chips de la tarjeta gráfica y todo sigue igual. También puse masilla térmica en la CPU y resulta que tampoco. Tengo que decir y se me olvidó comentarlo anteriormente, que al ejecutar cualquier cosa o incluso moviendo la barra de desplazamiento del navegador o de cualquier otro programa, se escucha en la placa base y más cercano a la parte del microprocesador (no se exactamente de donde proviene) una especie de sonido que será más fuerte o menos fuerte según mueva la barra de desplazamiento, por ejemplo.

Espero que me ayudéis ya que llevo meses con el mismo problema y no encuentro solución ninguna.
Saludos.
Un saludo.
2 respuestas