Problemas de conexión WiFi (esto es el cuento de nunca acabar)

Hola de nuevo.

Tras resolver mi problema instalando el router wifi, me he encontrado con algo nuevo. Yo me puedo conectar sin problemas a internet (el router SMC va enchufado por cable a mi PC) pero un segundo equipo, que está equipado con una tarjeta WiFi conceptronic, apenas puede. Conectarse se conecta, pero se puede tirar minutos sin responder sin motivo aparente, sencillamente es como si no tuviera conexión (de vez en cuando los pings a google no responden)

¿Cuales podrían ser las causas del problema?

La señal es buena (+80%) y no hay otras redes en el mismo canal. En cuanto a seguridad, utilizo WPA con filtrado de MACs en el propio router.

Una manita, por favor.
Prueba a quitar toda la seguridad del router (tanto filtrados, como los puertos ,etc...) y pueba, si funciona, ve subiendo poco a poco la seguridad y mira haber en donde te deja sin conexión al otro PC, a mí me pasó lo mismo.

PD: Otra cosa, por preguntar que no quede, lo tienes puesto el router en monopuesto o en multipuesto ?
Dices que no tienes otras conexiones en el mismo canal pero, ¿tienes otras con el mismo nombre aunque sea diferente canal?

En el ordenador de un amigo nos pasaba que habia dos default pero con diferente canal y por mucho que configurase el canal solo me pillaba la primera imposibilitando la conexion a la segunda que era la que nos daba internet. Obviamente no pudimos hacer nada pues se trataba de vecinos generosos.
Prueba a cambiarle el nombre a la red wifi. Y desde aqui envio una pregunta ¿ocurre esto solo con las conceptronic o pasa con otras tarjetas?

Prueba tb a cambiarle los rangos ip de la ethernet del router y sucesivamente a los demas equipos conectados a ella. Prueba con el rango 192.168.7.xx

Haz pings desde el pc con cable al que se conecta con wifi

Supongo que si lo tuviera en monopuesto solo conectaria cuando el pc por cable lo tuviese apagado.

Y otra cosa desactiva en las propiedadesdel dispositivo la opcion:
Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energia
tmaniak escribió:PD: Otra cosa, por preguntar que no quede, lo tienes puesto el router en monopuesto o en multipuesto ?

Si mal no recuerdo está en multi.

Dices que no tienes otras conexiones en el mismo canal pero, ¿tienes otras con el mismo nombre aunque sea diferente canal?

No.
Algunos routers tienen limitador del acceso por wifi. Miralo a ver

Los pings hazlos por este orden:
google
una ip
una ip local
al ruoter

Miralo (aunque supongo que lo habras hecho) que el pc por cable no se lleve todo el ancho de la conexion.

Interferencias

Que no tengas un conflicto con el programa del router conceptronic porque en un ordenador a mi me dio conflictos con el programa del sata.
4 respuestas