problemas de compilacion e instalacion

buenas, me he bajado el k3b en rpm para mandrake y cuando lo fui a instalar, me daba error de dependencias porque faltaban 2 paquetes (cdrdao y vcdimager)
entonces me baje los paquetes en tar.gz y primero los descomprimí, luego hice lo del ./configure, cuando acabo make y cuando acabo ese makeinstall. esto lo hice con los 2. el caso es que ahora he intendado instalar el k3b pero me sigue dando el mismo error. hay alguna manera de ver si estan bien instalados los paquetes? o quizas tendria que hacer alguna otra cosa?
gracias por adelantado y salu2.
Si instalas un paquete con las fuentes, estas no se almacenan en la base de datos de rpm (a menos que uses checkinstall o similar, o uses un sistema de paquetes basado en sources)
Yo si fuera tu:

#urpmi k3b

Si no te lo encuentra, actualiza tus repositorios (usa los links que estan en los posts stiky)

Saludos
Escrito originalmente por Crackge

#urpmi k3b

Si no te lo encuentra, actualiza tus repositorios (usa los links que estan en los posts stiky)

Saludos


ese el problema, ayer mismo me los baje y no lo encontraba. el amsn tampoco, por ejemplo.
seguire intentando.salu2 y gracias.
y usas urpmi para instalar el rpm? si aun asi aun no te encuentra las dependencias y ya tienes actualizada la base de datos de urpmi, instalale las dependencias bajandote el rpm y instalandolo otra vez con urpmi

Saludos
PD: Creo recordar que yo instale el k3b con urpmi en mdk 9.0 directamente, pero bueno
con esta ya van 10 veces , actualizar los repositorios de urpmi

#urpmi.update -a

ok?
# urpmi.update -a
....
El fichero remoto no es más moderno que el fichero local `/var/cache/urpmi/partial/hdlist.cz' -- no se descargará.

(ya dije que lo tenia actualizado)

# urpmi k3b
ningún paquete llamado k3b

en fin gracias a los 2, a ver si mañana intento hacer lo que me comentas crackge.
salu2.
Escrito originalmente por pepako
# urpmi.update -a
....
El fichero remoto no es más moderno que el fichero local `/var/cache/urpmi/partial/hdlist.cz' -- no se descargará.

(ya dije que lo tenia actualizado)

# urpmi k3b
ningún paquete llamado k3b

en fin gracias a los 2, a ver si mañana intento hacer lo que me comentas crackge.
salu2.


ponte otros repositorios.

pasos
1) borra los repositorios actuales
#urpmi.removemedia -a

2) pasate por la pagina esa de easy urpmi y pon de nuevos

3) #urpmi k3b
Tb puedes mirar en http://www.rpmfind.net

OJO, meter sólo los paquetes que correspondan a vuestra distro y a la misma versión. El que avisa no es traidor que conste [tomaaa]
muchismas gracias, ya me va (aunque ha costao lo suyo eh XD)
salu2!
pd:a partir de ahora para actualizar los repositorios me vale con el urpmi.update no?
Escrito originalmente por pepako
muchismas gracias, ya me va (aunque ha costao lo suyo eh XD)
salu2!
pd:a partir de ahora para actualizar los repositorios me vale con el urpmi.update no?


urpmi.update -a

( para actualizarlos todos)
9 respuestas