Problemas de arranque

Buenas eolianos!

Resulta que llevo aproximadamente 48h experimentando un problema rarísimo en mi sobremesa.
Tarda bastante en dar el "pip" el speaker de placa en el arranque (aparece un mensaje a la velocidad del neutrino que no alcanzo a leer) y bastante más en que aparezca el logo de placa más la carga de dispositivos Sata.
Ojalá fuera solo eso, pues una vez ha arrancado Windows 7, tarda aprox. 1 minuto en reconocer dispositivos instantáneamente utilizables como el ratón y el teclado.

Llego a la conclusión de que la placa base es el origen del problema.

¿Alguien ha experimentado algo parecido? ¿Solución?

Asus sabertooth P67
Intel i7 3770
2 modulos 8GB Corsair
Mushkin Chronos SSD
Seagate 1tb 64mb
Gtx 670
Desconecta el disco duro mecanico y prueba sin el conectado.
Hola @Danielynx,

Tienes razón que aquí se pueda tratar de problema con la placa base. Cuántos palos de memoria RAM tienes? Si tienes dos, intenta arrancar con solo uno. Haz prueba de memoria con la utilidad de Windows. Quita los componentes de sus puertos y limpia los puertos. Quita CD/DVD, ratón y teclado y intenta arrancar de nuevo. Haz un reinicio de BIOS, quitando la batería CMOS para algunos segundos.

Saludos
Yo voto por un problema en el hd o unidades opticas. Por eso tarda en detectarlas
A mi me huele a aviso de S.M.A.R.T
Puede ser el HDD. Entra en la bios y comprueba si está activado test S.M.A.R.T. Haz un test de disco si lo tiene.
Si no lo tiene, arranca con un Hiren's Boot y haz un test de disco.
Perdon por tardar en responder, en estas fechas no he tenido mucho tiempo jeje.
Ante todo mil gracias por vuestras opiniones y recomendaciones.
He ido arrancando el pc desde 0 componentes y añadiendo 1 a 1.
Conclusión, mis sospechas iniciales, desde el principio ya daba el mismo problema, es más cada vez falla una cosa distinta y va a peor, la placa está tocada y lo peor de todo fuera de garantía.
Tendré que ver una nueva, si no es abusar, cual me recomendariais para un i7 ivy bridge de calidad media/alta?
A mí las placas de asus con "coraza refrigerante" me ha dejado sabor agridulce, así que a ser posible que no sea una sabertooth...
En la sección de arranque te tu placa, prueba a elegir la opción de "inicialización completa" para los USB. No debería hacer falta, pero por si acaso, el POST será más largo pero en windows debería funcionar todo desde el principio.

Actualiza la BIOS si no lo has hecho ya (sobre todo si no te aparece la opción).

Puestos a cambiar... algo majo y no muy caro puede ser, por ejemplo, la Asrock Z77 Extreme4. O la asus P8Z77-V LK, ambas con buenas opciones multigpu y precio bastante comedido (la segunda solo 4+1 fases, algo floja para OC, pero algo mejor calidad global que la asrock diría).

Por cierto, ¿estás seguro de que no tiene garantía? ¿la has moddeado o algo? Lo comento porque la serie TUF (sabertooth esencialmente) tiene 5 años: http://www.asus.com/es/Motherboards/SAB ... _Warranty/

Saludos
6 respuestas