Buenas a todos;
Bien, tengo una consulta que haceros. Ayer finalmente me decidí y me pillé un AMD64 4200+ X2 y una placa ASROCK 939 DUAL SATA II. Bueno, pues anoche ni corto ni perezoso me remangué los brazos y ala!!!! abre la caja desmonta y monta ... menudo coñazo, fácil pero coñazo ...
Una vez instalado todo, llega el mejor momento, vamos a arrancar XP y a pasar benchmarks, así que le di al botón de power, entré en la BIOS(cosa curiosa en esta placa es con F2), desactivé la tarjeta de sonido integrada, el LAN que no utilizo, la floppy pues ni la tengo puesta, desactivé el RAID (no lo uso), deshabilité el SATA y SATA II (mi HDD es IDE) y le eché una ojeda general. Las temperaturas de CORES y placa correctas, las unidades IDE todas detectadas (HDD y dos grabadoras DVD). Las lecturas de cores también son correctas y lo único que siempre se vuelve loco, ya me pasaba en la anterior placa son las RPM del cooler de la CPU, pues es de 12x12 y obviamente no gira a más sde 2.2 RPM en lugar de las 5000 normales, pero bueno, tampoco m,e preocupa este apartado pues la placa no protesta y la temp es muy buena.
A lo que íbamos, salgo y guardo los cambios realizados en la BIOS a la espera de que cargue el XP y nada más salir el logo de este ZASSSS!!! pantallazo azul: "SE HA ENCONTRADO UN PROBLEMA Y WINDOWS A SIDO APAGADO PARA EVIATR DAÑOS AL EQUIPO (se lo flipan o que) y el resto clásico de esta pantallita "SI ES LA PRIMERA VEZ QUE VE ESTA PANTALLA (acojónese porque no chuta) y COMPRUEBE SI EXISTEN VIRUS EN SU EQUIPO (Eing !!!!!) QUITE UNO A UNO SUS DISCOS DUROS (sólo hay uno) y abajo de todo sale aquello de "INFORMACIÓN TÉCNICA: STOP: 0x0000007B (bla bla bla ) total, que puerbo varias veces de arrancar, en modo normal, a prueba de fallos, a símbolo de sistema y siempre obteniendo el mismo resultado. Me viee a la mente hacer una prueba al HDD que me sugieren en la PANTALLITA AZUL y es que haga un CHKDSK /F para comprobar el estado del HDD y quizás , yo que sé se ha cascado (pensé) pero NO, los resultados son correctos, ni un error todo bien.
Como ya no sé que más hacer quisiera saber si alguien tiene idea de lo que puede ser y como resolverlo, pues me han dicho que:
- Puede ser que Windows XP al haber cambiado de placa y micro, además de gráfica con anterioridad, tarjeta de sonido ... etc no permita su carga, según me han dicho en teoría el XP sólo admite TRES cambios de hardware y después hay que reinstalar.
- Me han comentado que puede ser un problema de fuente de alimentación, tampoco creo que pueda ser el problema, hasta ahora iba sobrado con el A64 3400+ y lo mismo que tengo ahora. La fuente es una BE QUIET 450W BLACK LINE
- Se han podido dañar o no identificar los archivos de registro de Windows (me extrañaría pero) y/p que cuando empieza la carga del XP detectya los drivers de mi antigua placa con chipset VIA y (el actual el ULI ese raro) produce un follón padre.
Ante tanta duda sde soft se me ocurre reinstalr el XP, no quiero formatear porque hay cosas que no quiero perder. Si reinstalo me imagino que incluso me mantendrá los programas instalados, no???
De hardware no creo que sea, no hay pitidos extraños, ni apagones ni cuelgues ni nada de nada. Ya me había sucedido esto antes en otras máquinas que además una de ellas la tengo funcionando.
En fin espero vuestros comentarios, no sé que hacer ...