Problemas de arranque con Atmosphere en EmuNAND

Saludos compañeros, tengo una duda (problemilla), no se si ya habrá un post sobre lo mismo pero me canse de buscar y no encontré nada, de ser repetido o infrinja alguna norma de la comunidad que los administradores tomen las acciones necesarias, gracias.


Aquí expongo mi problema:


Tengo una Switch modelo vulnerable comprada de segunda mano ya hackeada con emunand creada todo perfecto pero esta estaba en versión 9.2.0 por lo cual decidí actualizarla todo bien hasta aquí.

Descargo la actualización 13.0.0 offline para actualizar emunand con el respectivo pack de atmosphere para dicha versión, procedo a actualizar atmosphere y todo bien luego procedo con daybreak a instalar la actualización de sistema y al momento de hacer esto y reiniciar el sistema para que se aplique la actualización mi emunand no volvió a arrancar atmosphere, ejecute fusee.bin desde hekate - muestra el logo de atmosphere - muestra el logo de switch y cuando se supone que debería mostrar la pantalla de bloqueo se queda la pantalla en negro y de ahí no pasa (en OFW si inicia todo correcto).

Cosas que hice para intentar solucionarlo:

Saque la SD y la formatee para hacer todo el proceso desde 0 tanto con formato FAT32 como exFAT y seguía con el mismo error (al quitarse el logo de switch se queda la pantalla en negro) esto lo intente varias veces en los dos formatos.

Luego de tantos intentos sin funcionar me canse de todo eso y procedí a arrancar Atmosphere sobre sysNAND con la misma SD, instale todo mis juegos, mis homebrew´s y todo lo demás funcionando perfecto.

Entonces sucede que un amigo compro una switch no vulnerable y quería jugar online con el a juegos originales por lo que me dispuse a tirar del método de hombrew Haku33 para limpiar sysNAND y dejar la consola lista para nuevamente acceder al online (ya se que este método no es 100% seguro que te pueden banear igual pero con menos probabilidad, pero quise intentar para jugar con mi amigo) hasta aquí todo va perfecto, me conecte a los servidores de Nintendo sin problemas, jugué online sin problemas hasta el momento.

Pero estuve intentando nuevamente crear una emunand para seguir en la scene y jugar muchos juegos que tengo pendientes y no quiero comprar teniendo como resultado lo mismo que en veces anteriores, luego de crear la emunand y hacer todo el proceso se queda la pantalla en negro tras el logo de Switch (supongo que será mi SD corrupta, rota no creo porque me funciono para todo lo demás solo no arranca Atmosphere en emunand).


Escrita esta novela y expuestos mis inconvenientes aquí es donde pregunto: Alguien tiene alguna idea de que puedo hacer para que me funcione atmosphere en emuNAND y no tener que cambiar de SD?

Agradecería mucho que alguien me pudiera ayudar [360º]
@Aluiscard Actualizas los archivos del cfw y si usas hekate tambien y actualizas una vez dentro de emummc a la 13.2.0 con daybeeak tambien puedes actualizar la emummc primero siempre que luego actualizes los archivos de cfw y hekate

Por logica se duele actualizar primero los archivos y luego se sube el firmware
igusi2000 escribió:@Aluiscard Actualizas los archivos del cfw y si usas hekate tambien y actualizas una vez dentro de emummc a la 13.2.0 con daybeeak tambien puedes actualizar la emummc primero siempre que luego actualizes los archivos de cfw y hekate

Por logoca se duele actualizar primero los archivos y luego se sube el firmware



Gracias por responder, estoy haciendo todo el proceso de 0 esta ves y usando los archivos de CFW al día es decir hekate 5.6.5 y Atmospehre 1.2.5 con la sysNAND ya actualizada a 13.2.0.
@Aluiscard Buenas noches! Al final pudiste solucionar el problema con la SD?

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, fui a actualizar a la 14.0 y nada, no me arranca y las pocas veces que conseguí que arrancará se quedaba bloqueada actualizando a través de daybeeak y tenía que reiniciar la consola..

En oficial va perfecta, pero no consigo arrancarla con cfw ni actualizarla.

Aún no he formateado la SD porque no quiero perder las partidas.. a ver si me arrojas algo de luz.

Saludos!
@IOS10 tienes Hekate, sigpatches y atmosphere en su última versión? Si está todo correcto no debes tener problema
half-turok escribió:@IOS10 tienes Hekate, sigpatches y atmosphere en su última versión? Si está todo correcto no debes tener problema



En principio sí, todo en última versión.. conseguí que me arrancará dos veces pero al actualizar a través de daybeak se quedaba permanente en 0% y tenía que forzar el apagado de la consola.

Por eso creo que está corrupta la SD.
IOS10 escribió:@Aluiscard Buenas noches! Al final pudiste solucionar el problema con la SD?

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, fui a actualizar a la 14.0 y nada, no me arranca y las pocas veces que conseguí que arrancará se quedaba bloqueada actualizando a través de daybeeak y tenía que reiniciar la consola..

En oficial va perfecta, pero no consigo arrancarla con cfw ni actualizarla.

Aún no he formateado la SD porque no quiero perder las partidas.. a ver si me arrojas algo de luz.

Saludos!



Al final cambie la SD ya que no encontré forma de volver a hacerla funcionar, aveces iniciaba el sistema pero iba muy lento así que decidí simplemente cambiar de SD y no tuve mas problemas.
Aluiscard escribió:
IOS10 escribió:@Aluiscard Buenas noches! Al final pudiste solucionar el problema con la SD?

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, fui a actualizar a la 14.0 y nada, no me arranca y las pocas veces que conseguí que arrancará se quedaba bloqueada actualizando a través de daybeeak y tenía que reiniciar la consola..

En oficial va perfecta, pero no consigo arrancarla con cfw ni actualizarla.

Aún no he formateado la SD porque no quiero perder las partidas.. a ver si me arrojas algo de luz.

Saludos!



Al final cambie la SD ya que no encontré forma de volver a hacerla funcionar, aveces iniciaba el sistema pero iba muy lento así que decidí simplemente cambiar de SD y no tuve mas problemas.



Me tocará hacer lo mismo, hace un rato pude iniciarla y va lenta como te pasaba a ti y le acabo de hacer un save a todas mis partidas.

Probaré primero a formatearla y sino toca cambiar la SD.

Gracias por responder!
IOS10 escribió:
Aluiscard escribió:
IOS10 escribió:@Aluiscard Buenas noches! Al final pudiste solucionar el problema con la SD?

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, fui a actualizar a la 14.0 y nada, no me arranca y las pocas veces que conseguí que arrancará se quedaba bloqueada actualizando a través de daybeeak y tenía que reiniciar la consola..

En oficial va perfecta, pero no consigo arrancarla con cfw ni actualizarla.

Aún no he formateado la SD porque no quiero perder las partidas.. a ver si me arrojas algo de luz.

Saludos!



Al final cambie la SD ya que no encontré forma de volver a hacerla funcionar, aveces iniciaba el sistema pero iba muy lento así que decidí simplemente cambiar de SD y no tuve mas problemas.



Me tocará hacer lo mismo, hace un rato pude iniciarla y va lenta como te pasaba a ti y le acabo de hacer un save a todas mis partidas.

Probaré primero a formatearla y sino toca cambiar la SD.

Gracias por responder!



Prueba a hacerle un formateo de bajo nivel a la SD y también pásale CHKDSK a ver si te corrige algún error que pueda tener, quizá a ti si te sirva de algo :)
No digo que sea el caso pero el 90% de las veces es por usar sd de baja calidad y antiguas.
josete2k escribió:No digo que sea el caso pero el 90% de las veces es por usar sd de baja calidad y antiguas.


Y a veces las de buena "calidad"......tampoco aguantan tanto ciclo de lectura/escritura..... obsolescencia programada le llaman.

[facepalm]
SUGUSAPPLE escribió:
josete2k escribió:No digo que sea el caso pero el 90% de las veces es por usar sd de baja calidad y antiguas.


Y a veces las de buena "calidad"......tampoco aguantan tanto ciclo de lectura/escritura..... obsolescencia programada le llaman.

[facepalm]



No es sólo eso...

Ya nos ha pasado en este foro estar dando palos de ciego porque al dueño se le olvidó decir que estaba usando una sd de 64 gigas que tenía en un móvil del año de mari castaña...

La memoria de la switch es mmc, calcula la diferencia de velocidad que hay... Gracias a que podemos usar la sd para lanzar una imagen y operar con ella... Como para encima ir rateando con la sd.

No digo que pongan la más rápida del mercado porque la consola no llega a más de lo que llega. Pero sí una decente.
josete2k escribió:No digo que sea el caso pero el 90% de las veces es por usar sd de baja calidad y antiguas.



Es una sandisk ultra de 200gb comprada en Amazon hace un par de años.. de las buenas vamos, acabo de formatearla con minitool partition wizard y ahora otro formateo lento con FAT32 format, por asegurarme bien.

Con el comando de Windows no me solucionó nada, al final eliminé partición y empezaré de 0 la emunand cuando termine de formatearse, a ver si recupero la tarjeta que me costó más de treinta euros..

[facepalm]
Suerte.

Esa sd no debería darte problemas.
josete2k escribió:Suerte.

Esa sd no debería darte problemas.



Al final tuve que formatearla con otra switch que tengo porque en la mía no me pasaba del logo de switch con la tarjeta metida, una vez formateada en mi otra switch me la ha reconocido sin problemas.

Ahora a empezar de 0 y a ver si consigo recuperarla.

Mañana tarde os contaré si lo he conseguido por si le ayuda a alguien del foro.

Buenas noches!
josete2k escribió:No digo que sea el caso pero el 90% de las veces es por usar sd de baja calidad y antiguas.


En mi casa sucedió con la memoria que ya traía la consola cuando la compre de segunda mano y funcionaba perfecto en 9.2, ya después de actualizar a 13.0 fue cuando surgió el problema, la SD es una Kingston canvas select plus de 256gb, desconozco que fuera original o no pero bueno, ya la cambie y ne olvide del tema.
Pues tristemente la solución ha sido cambiar de tarjeta, me salió mala la mía y probando con otra que tengo de la misma marca de 128 GB va al pelo.

Aconsejo ir haciendo respaldo de los juegos, menos mal que me arranco y pude hacerlo antes de que muriera del todo.
16 respuestas