problemas crear particion disco multimedia

Hola,

no se si este mensaje pertenece a este apartado, perdonar por adelantado si me he confundido.

Tengo una disco multimedia externo de 1Tera de la marca Iomega que quiero hacer una particion para conectarlo a la wii.

He esto mirando en los foros y he usado el programa "EASEUS Partition Master 3.5 Home Edition" para crear una particion (hay un hilo al respecto). el problema es que distibuyo el espacio libre, pero no me deja crear la particion correspondiente a ese espacio libre. (sigo las indicaciones correspondientes y nada)

he probado con "Norton Partition Magic" y simplemente me dice que no puedo crear la particion porque hay particiones que no se pueden mover, o algo por el estilo.

Tambien he probadfo en crear la particion con EASEUS y formatearlo con el NORTON y tampoco.

he conseguido tener la particion activa originaria reducida en los megas que quiero pasarle a la Wii, y otra que esta sin asignar a ninguna unidad ni nada por el estilo.

no se que hacer para poder crear esa particion para la wii que la quiero formatear a fat32 y hacer todos los pasos para conectarlo a la consola.

gracias.
Es posible que el programa del propio disco duro multimedia (que normalmente está grabado en una serie de chips que están instalados en el interior de la caja del disco duro) esté limitando el disco duro para proteger las particiones que necesita para funcionar. En cualquier caso, no estoy seguro que Wii reconozca varias particiones en un sistema de almacenamiento (deberías preguntarlo en su foro correspondiente).

Sin embargo, si quieres continuar, yo te recomendaría desmontar el disco duro multimedia, y montar el disco duro (sea SATA o PATA) a un ordenador. En ese momento podrás tener total control sobre las particiones de la unidad.

Pero no te lo recomiendo ya que podrías cargarte la funcionalidad del disco duro multimedia como tal.
Casi es mejor que te compres un disco duro portátil de 2,5 pulgadas, le añadas una caja externa de 10 o 20€ y lo uses para la Wii exclusivamente.
hola, muchas gracias "nesquik".

me he puesto en contacto con el servicio tecnico oficial de IOMEGA y me ha dicho que estos discos no son compatibles con particiones de ningun tipo ya que pierden la funcionalidad de multimedia.

gracias.
nesquik escribió:En cualquier caso, no estoy seguro que Wii reconozca varias particiones en un sistema de almacenamiento...

Aunque ya te ha respondido nesquik, lo único apuntar que la Wii SI reconoce varias particiones de un disco duro. Eso sí, dependerá del programa del que estemos hablando...

Hace tiempo que probé a cargar un Backup de un juego desde un disco duro dividido en dos particiones, una formateada en NTFS y la otra en WBFS y funcionó perfectamente.

A día de hoy, tengo un disco duro particionado en 2 y formateado en FAT32 y NTFS y, al menos el WiiMC, me reconoce las particiones perfectamente... Supongo que otros programas no tendrán tampoco ningún problema a día de hoy...
3 respuestas