Problemas configuración memorias

Buenas,no se si este hilo realmente debería ir aquí o en overclock,pero realmente es intentar configurar la memoria ram a su velocidad real con el overclock que tengo hecho,primero os voy a comentar el hardware que tengo.

Placa base Abit IP35 PRO
Procesador Q6600 G0
Ram G.Skill F2-8000CL5D-4GBPQ (DDR1000)

Pues la verdad es que siendo el equipo principal no insistí mucho en ponerlas a 1000 y siempre las he tenido trabajando a 800 con los timming en auto y 1.8v,ahora el equipo es secundario y el otro día me dio por cacharrear un poco con el a ver si conseguía poner las memorias a 1000,lo primero que hice fue colocar los timming en manual y ponerle a la memoria 2v y 2.1v que es lo que se supone que tiene que llevar,todos los demás voltajes los tengo por defecto y el procesador lo tengo a 8x400 también con su voltaje por defecto,la cosa es que no conseguía ni llegar a windows,cambie el divisor de la memoria a un poco mas bajo para dejarlas en 960 y funcionaban perfectamente a 2v (pasado memtest sin problemas) así que fui a probar otra cosa,cambie la configuración del micro a 9x333 y la memoria volví a ponerla a 1000,y así enciende (cosa que antes no conseguía) y parece estable,el chiste es que da peores resultados en aida64 la memoria a 1000 con esa configuración que a 960 con la otra,os dejo unas capturas para que lo veáis vosotros mismos.

Ahora la cuestión es,a ver si a alguien se le ocurre el porque no consigo encender el equipo a 8x400 con la memoria configurada a 1000 y en cambio a 9x333 si me deja,yo la verdad es que en tema de afinar estas cosas estoy un poco pegado.

Un saludo.

0 respuestas