Problemas conexion sound blaster live 24 bit 5.1

Hola gente , necesito vuestra ayuda porque estoy desesperado:
Resulta que tengo una tarjeta de sonido sound blaster live 24 bit 5.1 y por otro lado tengo un receptor 5.1 con entrada coaxial.
La cosa es que le he puesto en la salida azul de la tarjeta un jack mono y en la salida coaxial del receptor de audio un rca macho pero lo que no entiendo es que solo se me oyen 2 canales.
¿es necesario algun adaptador externo o el problema lo tengo en el jack que necesitaria 2 anillos mas para albergar mas canales?

Gracias
Para un sistema 5.1 necesitas 3 cables, y la parte jack tiene que ser estereo, sino vas a escuchar lo mismo por los dos canales. la configuracion seria la siguiente,

Conector verde: altavoces delanteros
conector negro: central y subwoofer
conector naranja: altavoces traseros

P.D, seguro que es coaxial y no 6 RCAs?, porque si es coaxial vas a necesitar un decodificador
Gracias Anubi.
Es solo una entrada coaxial lo que tiene. ¿ se puede hacer un cable que tengo los 3 jacks en un extremo y 1 rca en el otro?
¿ la que me has dicho es la unica forma?
Necesitas un decodificador, no vayas cambiando el nombre,
RCA
Imagen

Coaxial
Imagen
ojo, que no es RCA
o esto
Imagen

A ver si vas a comprar algo qe no te vale.
Tambien puede ser cosa del software, mis altavoces 5.1 tienen los 3 jacks que dice Anubi, pero con sonidos que no eran 5.1 solo se me oian 2 altavoces, para solucionarlo tuve que activar el CMSS-3D en la consola creative y aunque se que no es 5.1 real al menos aprovecho los 5 altavoces [+risas]

Salu2!!
4 respuestas