Problemas conexion a internet compartida

El problemas es q en una oficina hay varios pcs, q se conectan a internet a traves de un router, y creo q este va conectado a un concentrador o punto de acceso (no estoy muy seguro del nombre ni de si lo estoy explicando muy bien). La cuestion es q se cambio la torre de uno de los pcs q tenia win2k instalado, y se puso uno con winxp sp2. Al conectar el quipo al router, no se conecta a internet, al principio ponia conectividad limitada o nula, y despues estuve viendo los parametros de configuracion a internet de los otros equipos (ip, puerta de enlace, mascara de subred, dns, etc...) y los utilice para el pc en cuestion, y haciendo eso me aparecia como si estuviera conectado, pero a la hora de navegar, no abre ninguna pagina ni recibe paquetes ni nada, o sea, como si no estuviera conectado a internet. Los de telefonica, con su eficaz servicio, no me pudieron pasar a ningun tecnico, asi q recurro a vosotros q seguro q me dais mas soluciones. Por si os sirve, el router es uno q tiene las luces en forma de triangulo y es blanco. El caso es q se compro hace tiempo otro equipo y se conecto al router y no hubo q hacer nada, se configuro solo y tuvo conexion al momento. No es cuestion del firewall de windows, ya q esta deshabilitado. Graicas, espero vuestra ayuda.
Si la IP del PC es coherente con las demas, la mascara de subred es igual, la puerta de enlace es la misma, y las DNS son las mismas, deberia funcionar perfectamente.

Prueba a hacer, desde una ventana de comandos, un ping a la IP del router, y si funciona, un ping a alguna direccion, como http://www.elotrolado.net o algo.

Si eso ultimo no funciona porque no puede resolver la direccion, prueba un ping a 84.20.3.226 (una IP de EOL, ahora mismo al menos XD), a ver si eso va.
Gracias x tu ayuda JanKusanagi. Un par de preguntas, como hago el ping a la ip del router? en el caso de q los pings fueran satisfactorios, en teoria no habria razon para no poder navegar x la web, entonces cual podria ser el problema? y en el caso de q los pings no me ofrezcan resultados, q se puede hacer? la verdad es q en cuestion de redes estoy muy pez...
La IP del router deberia corresponderse con la IP que tienen puesta los demas pc's como "Puerta de enlace" o Gateway, aunque tambien es posible que conecteis todos a un proxy que luego esta conectado a un router o algo asi mas complejo.

Para saber la IP de EOL o cualquier otra, vale un PING desde un PC que tenga la conexion funcionando correctamente, y te la muestra asi:

"Haciendo ping a elotrolado.net [84.20.3.226] con 32 bytes de datos:"

EDIT, que no habia leido bien tu pregunta [looco]:

Para hacer el PING lo mejor es abrir una ventana de comandos.
Inicio>Programas>Simbolo del sistema. O bien en Ejecutar pones CMD

Luego simplemente escribes PING x.x.x.x (la ip) o PING algo.com y ahi mismo veras el resultado.

Otro EDIT: Me estas liando con tus ediciones, puedes poner otro post con nuevas dudas en lugar de editar? es q me mareooooo XD
Estoy haciendo un lio el hilo, xq como lo he editado ya ni se lo q digo. Gracias de nuevo JanKusanagi, un par de preguntas mas y ya acabo (en teoria :) ) en el caso de q los pings fueran satisfactorios, en teoria no habria razon para no poder navegar x la web, entonces cual podria ser el problema? y en el caso de q los pings no me ofrezcan resultados, q se puede hacer? seguro q tiene q ser una chorrada en algo de la configuracion, xq antes de cambiar la torre de ese pc internet funcionaba perfectamente. En fin paciencia...
Bueno si el router te responde el ping, la conectividad es buena, y puedes plantearte problema de DNS. Si no te responde y la configuracion parece estar bien, quiza sea (pero extraño asi, sin mas) problema del cable o de la tarjeta de red del PC este nuevo.

Si te responde el router, el siguiente paso q yo haria seria probar un ping, o un tracert a un host web (porque el ping no siempre es aceptado por los servidores, por seguridad), como elotrolado.net, yahoo.com, google.com o el q sea tu proveedor, por ejemplo.

Si el PING o el TRACERT dicen que no se puede resolver el nombre, problema de DNS. Si en cambio se puede resolver, pero el navegador no muestra ninguna web, sera problema del navegador, aunque eso seria extraño, pero a veces pasan cosas raras, como que el IE tenga activado lo de "Sin conexion" o algo asi.
Sabia q habria mas preguntas XD el tracert se realiza igual q el ping, no? en el caso de q sea problema de dns, tendria q cambiarlas x otras? cuales podria utilizar?
Firol escribió:Sabia q habria mas preguntas XD el tracert se realiza igual q el ping, no? en el caso de q sea problema de dns, tendria q cambiarlas x otras? cuales podria utilizar?

Si, el TRACERT se ejecuta igual que el ping, y con el mismo parametro basico, una IP o un nombre de dominio.

Si los demas PC's funcionan bien, y este PC esta configurado para usar los mismos servidores DNS que ellos, deberia funcionar.
7 respuestas