Problemas con xp 64 bits

hola buenas hace poco formatee mi ordenador les cuento:

tenia el vista ultimate 64 bits i queria el xp 64 por lo tanto formatee el vista(funcionaba perfecto pero no me gustaba) i puse el xp 64 i desde que lo tengo se me reinicia el pc solo con una pantalla azul que desaparece en unos pocos segundos(siempre suele pasar si entro al pane de control).

hasta ahora no me había pasado nunca i he tenido otros xp i todo perfecto.

mi preguntas son:

que puede provocar el problema?
puede que sea culpa del sistema operativo que he puesto?
i por ultimo si formateo ese so i pongo otro xp i me sigue pasando que hago?

el ordenador solo tiene un año i siempre ha ido bien

espero sus respuestas
Instalate Windows 7. y listo. tira muuucho mejor que el Vista.. y esta mejor que el XP. ademas lo tienes en 64Bits.
Buenas, una pantalla azul siempre suele significar que algo malo le pasa al hardware de tu ordenador, intenta de poner una versión de 32bits del windows xp, por si acaso viniera el problema del sistema operativo.

Un saludo.
probare a instalar uno de 32 bits pero una cosa si fuera un problema de hardware porque antes no me pasaba quiero decir :

puede ser que se haya "roto" algo solo por instalar un sistema operativo?
Buenas.
Puede ser que el sistema operativo anterior no utilizara las zonas dañadas de hardware. Normalmente en pantallazos suele ser problema en la memoria ram, si tienes varios modulos siempre puedes sacar uno de ellos y ir probando.

Un saludo.
El pantallazo azul te da un código con orientaciones sobre el problema. Normalmente consultando en Microsost ese código de error tienes pistas bastantes claras de donde falla algo

Y otra cosa, el XP 64 bits tiene muchos problemas de drivers, y desde luego no es lo que se dice un sistema "pulido", sino mas bién algo que tiene todos los elementos de una CHAPUZA

COmo dicen otros, para 64 bits ponte el W7, que es mas rapido y seguro
gracias a todos por contestar he formateado y he puesto de momento un xp de 32 bits para probar a ver si me vuelve a pasar

mas adelante pondre el win 7 64 bits
6 respuestas