Problemas con Xeno

Pillé en AliExpress un pack de Xeno + DVD con swiss + sd2sp2. Instalé ayer el chip Xeno. Jamás había soldado antes, y con el soldador de AliExpress que pille me costó la vida porque no fundía el estaño. Finalmente conseguí ponerlo, se enciende primero el led rojo y luego queda el naranja fijo (supongo que es el v2), que por lo que he leído es lo que tiene que hacer si se instala bien.
El caso es que no me lee el disco de swiss. Llevaba mucho sin encenderla y de primeras tampoco me leía los originales, pero ahora ya me los lee perfectamente pero sigue sin leer swiss.
He probado a presionar start en el arranque para entrar en el menú de Xeno pero arranca normal.
Qué puede estar fallando? Puede dar esa señal de les pero aún así estar mal instalado?
He leído que tendría que calibrar la lente, aunque también he leído de usuarios que no hace falta.
@neko555 si ya instalaste xeno y no te funciona, por que no pasas a la alternativa de instalar el picoboot, ya no necesitas ni el lector, creo que es tu mejor opcion, por que xeno es un mal chip y calibrar tu lente puede dejarla inservible hasta para originales, mejor no le muevas, compro la raspberry pi pico e instala, sera lo mejor te lo aseguro y es mucho mas facil de instalar que un xeno
@projectgungrave justo leí el otro día la noticia y me lo había planteado. No se pierde el arranque original de la consola ni nada?
@neko555 se pierde porque picoboot es un reemplazo de la ipl, lo cual significa que se antepone al ipl original y por ende no verás el inicio de la consola, pero siempre puedes quitar la micro SD y arrancará normal al no encontrar el archivo para iniciar swiss
@neko555

Tienes que calibrar la lente,dices que leíste usuarios que no hace falta pero a ti si te hace falta prueba de ello es que no te lee el Swiss
@XEstebanEdgeX y el hecho de que no cargue el menú de Xeno es irrelevante?
neko555 escribió:@XEstebanEdgeX y el hecho de que no cargue el menú de Xeno es irrelevante?

Nadie que sepa contestarme?
Tal vez no funcione el chip o no tenga ese menú de opciones con los xeno es una lotería, son chips muy malos, yo compraría Raspberry pi pico e instalaría picoboot, te ahorras dolores de cabeza
Al menú debería entrar aunque tengas la lente pocha.

projectgungrave escribió:@neko555 se pierde porque picoboot es un reemplazo de la ipl, lo cual significa que se antepone al ipl original y por ende no verás el inicio de la consola, pero siempre puedes quitar la micro SD y arrancará normal al no encontrar el archivo para iniciar swiss


No se pierde, con pico boot 0.2 y el nuevo iplboot puedes dejar que arranque original o el dol que quieras al encender.
Me pasa exactamente lo mismo que al creador del hilo, no lee el dvd ni a tiros. El chip perfectamente soldado...Hay q calibrar la lente si o si, ó sería cuestion de grabar antes una iso de swis a ver que pasa?
Edit: acabo de ver en un video que pone un juego original y al arrancar la consola, sale unas letras azules xenongc shell 1.0.5...arriba y dice q eso significa que el chip funciona bien.
Eso me pasa a mi, pero en ese momento, cambio el disco y pongo el que lleva el swis que me vino en el kit. Pero se cuelga cuando sale un mensaje de: loading ntsc y de ahí no consigo pasar.
Edit2:
Solucionado! Esra problema del disco, no he trnido q tocar potenciometro ni nada. Grabado la última versión de swiss y perfecto, carga 9 de cada 10.
Pues al final deje de intentarlo. He pedido el la Raspberry Pi zero y voy a probar así a ver si me va mejor.
@neko555 es raspberry pi pico, no la zero
@projectgungrave si, error mío. Compré una pico, no una zero. Ya la tengo, vamos.
Pues despues de asegurame de una correcta instalación de pico ese, he tenido q volver al xenon. Tengo el mismo modelo que el del hilo con problema con la fuente y a veces arranca y a veces no. Asi q como no voy a pedir una fuente, todo fuera y de vuelta al xenon que me va como un tiro con el sd2sp2.
@Josep1723 de que largo tirenes los cables y en que calibre?

yo uso cable 26 awg de un solo hilo, de 10 cm de largo cada cable
projectgungrave escribió:@Josep1723 de que largo tirenes los cables y en que calibre?

yo uso cable 26 awg de un solo hilo, de 10 cm de largo cada cable

Lo mismo, mas corto aun. He ido probando medidas.
Incluso ha llegado a reseterame la consola de fábrica sola. Asi que fuera q con el xenon al cargar el swiss se para el lector o sea lo usa n, y con el igr va de p.m.
@Josep1723 esta muy raro, he colocado ya 27 raspberry, siempre pido que traigan su fuente para ver si encuentro una que no funcione y hasta ahorita no me a tocado una sola que falle

podrías mostrarme en foto tu instalación? a ver si veo el error
@projectgungrave
Te agradezco el interés de verdad, pero ya lo he desinstalado. La tengo cerrada y funcionando perfectamente. Y tampoco esta mal el xenon, el mini dvd lo lee al instante, saca el swiss y entonces se para el lector (activando la opcion en ajustes, claro).
[oki]
17 respuestas