Problemas con Wii 4.3E (no instala cios)

Hola, llevo varios dias liado con una Wii con la version 4.3E, la cual no hay manera de instalar ningun cios, he podido instalar sin problemas el Homebrew channel a partir del Lego Indiana Jones. Luego cargo el trucha bug restorer y no hay manera de instalar el ios 41, lanza el error de que no puede añadirlo (me da errores como -1017, -1035...) los cuales segun lei eran por no tener el bug trucha. He probado como indican en el tutorial del Softmodii 4.0 instalando los cios 222,223, etc "del tirón", pero se me congela la wii a los 10 o 15 segundos de intentar instalar el 223. ¿Alguien sabria indicarme?

PD: He leido que hay dos modelos de 4.3, cual es la diferencia?
si ya has instalado el cIOS 222 puedes bajarte el cios installer de Hermes del hilo de uloader y usas el 222 para instalar los demás.
Mira me topé con una 4.3 hace un par de semanas exactamente con el mismo problema del dichoso ios41.

Lo solucione con el metodo "alternativo si los anteriores fallan":

Instalar cIOS con cboot2


hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

El compañero Pajariyo lo considera obsoleto y arriesgado, pero fue el único que me funcionó. Basicamente te lanza el wad manager con el bootmi y borras los ios stub 249 y 250 e instalas el cios de wanin directamente.

En tus manos dejo la decision.
Pajariyo escribió:si ya has instalado el cIOS 222 puedes bajarte el cios installer de Hermes del hilo de uloader y usas el 222 para instalar los demás.


Voy a probar, de momento estoy instalando el 223 sin problemas. Como instalo e lde waninkoko? Si todo falla probare como dice (neo).

Gracias.
andresete escribió:
Pajariyo escribió:si ya has instalado el cIOS 222 puedes bajarte el cios installer de Hermes del hilo de uloader y usas el 222 para instalar los demás.


Voy a probar, de momento estoy instalando el 223 sin problemas. Como instalo e lde waninkoko? Si todo falla probare como dice (neo).

Gracias.

andresete prestas el indiana?
soy de cadiz capital :(
andresete escribió:Voy a probar, de momento estoy instalando el 223 sin problemas. Como instalo e lde waninkoko? Si todo falla probare como dice (neo).


No, no, si logras instalar el 223 ya lo tienes todo hecho como te ha indicado Pajariyo.

Es muy facil, una vez tienes el 223 instalado ya tienes un ios con el bug trucha. Copias la carpeta del instalador en la sd en \apps y arrancas el instalador de wanin desde HBC. Cuando arranques la aplicacion y te pregunte que ios deseas usar en la instalacion, seleccionas el 223 y ya esta; deberias poder instalar sin problemas.

Lo mismo para 202,222 y 224

Saludos!!
(Neo) escribió:
andresete escribió:Voy a probar, de momento estoy instalando el 223 sin problemas. Como instalo e lde waninkoko? Si todo falla probare como dice (neo).


No, no, si logras instalar el 223 ya lo tienes todo hecho como te ha indicado Pajariyo.

Es muy facil, una vez tienes el 223 instalado ya tienes un ios con el bug trucha. Copias la carpeta del instalador en la sd en \apps y arrancas el instalador de wanin desde HBC. Cuando arranques la aplicacion y te pregunte que ios deseas usar en la instalacion, seleccionas el 223 y ya esta; deberias poder instalar sin problemas.

Lo mismo para 202,222 y 224

Saludos!!


El instalador de Wanin me da error -1035 al instalar el ios, y habiendo seleccionado el 223 previamente.
Muchas gracias, voy a probarlo, ya tengo los 3 esos instalado.

Peter Cushing si lo tuviera te lo prestaria encantado, pero como yo tampoco lo tengo, utilizo un backup y un lector vulnerable, si te sirve ese metodo, por mi bien, pero tienes que abrir la consola.
andresete escribió:
(Neo) escribió:
andresete escribió:Voy a probar, de momento estoy instalando el 223 sin problemas. Como instalo e lde waninkoko? Si todo falla probare como dice (neo).


No, no, si logras instalar el 223 ya lo tienes todo hecho como te ha indicado Pajariyo.

Es muy facil, una vez tienes el 223 instalado ya tienes un ios con el bug trucha. Copias la carpeta del instalador en la sd en \apps y arrancas el instalador de wanin desde HBC. Cuando arranques la aplicacion y te pregunte que ios deseas usar en la instalacion, seleccionas el 223 y ya esta; deberias poder instalar sin problemas.

Lo mismo para 202,222 y 224

Saludos!!


El instalador de Wanin me da error -1035 al instalar el ios, y habiendo seleccionado el 223 previamente.
Muchas gracias, voy a probarlo, ya tengo los 3 esos instalado.

Peter Cushing si lo tuviera te lo prestaria encantado, pero como yo tampoco lo tengo, utilizo un backup y un lector vulnerable, si te sirve ese metodo, por mi bien, pero tienes que abrir la consola.

ok gracias de todas formas compañero
No he podido instalar el CIOS de Wanin, he probado un backup y lo carga bien, que pasa si no lo instalo?
que juego has probado?
andresete escribió:No he podido instalar el CIOS de Wanin, he probado un backup y lo carga bien, que pasa si no lo instalo?


Si no vas a usar programas que dependan de el no pasa nada. Por ejemplo, si tienes pensado usar uloader, no te hace falta para nada. Sin embargo viene bien tenerlo por si te fallara algo tener otras puertas abiertas a diferentes alternativas.

Yo si pudiera intentaria instalarlo. Quizá una solucion pueda ser borrar el ios249 antes de instalarlo, pero que te confirme antes alguien. tambien puedes intentar instalarlo en alguna otra posicion que no sea la 249 o la 250 (el instalador de la ultima version te da varias posiciones alternativas). Asi si te deja puedes descartar que sea cosa del instalador.

Saludos!
Voy a probar.

Un saludo.
mientras que te cargen los juegos perfecto
Si pero solo puedo usar algunos programas, como el uloader, si intento cargar el USBloaderGX por ejemplo no funciona. Probare borrando los ios stubb (el 249 y el 250)
Yo tuve el mismo problema y me volvi loco, lo intente todo hasta que di con la solucion...

Busca el programa sciifii v4 metelo en la carpeta app y echalo a andar desde el canal Homebrew channel.. (ojo descargate la version 4)

Tienes que tener la wii conectada a internet para que se baje los archivos y los cios necesarios, hay una forma de hacerlo offline pero yo no he conseguido hacerlo, sin embargo conectado a internet sin problemas.

Cuando arranque el programa, segun he visto quieres que funcione el usbloadergx pues seleccionas instalar todo lo necesario cios/ios etc automaticamente para ese programa (hack en mode complet UsbLoader GX), veras que tienes instalaciones para casi todos los loaders...y segurisimo que te va a funcionar, ese programa es la caña.

Un saludo..
lo tendre en cuenta para mi wii puedes poner aqui el enlace?
que hay que descargarse 4 version 3?
gracias zao,esta version es para descargarselo conectando a internet la wii?
Esta version es la ultima y te arreglara el problema que tienes, tienes que descargarlo desde tu ordenador e instalarlo en tu tarjeta de la wii como te he dicho antes...

Antes de echarlo a andar el programa tienes que tener la wii conectada para que una vez pongas a trabajar el programa se empiece a descargar él solo los archivos necesarios, si no tienes internet tienes que bajarte tu esos archivos uno a uno...

Por eso es mas facil que lo haga el,y una vez que lo descarge y te lo instale ya no necesitaras otra wii que quieras modificar tenerla conectada a internet ya que los archivos se guardan el la tarjeta de memoria, pero claro siempre que no formatees la tarjeta..

Un saludo..
zao escribió:Esta version es la ultima y te arreglara el problema que tienes, tienes que descargarlo desde tu ordenador e instalarlo en tu tarjeta de la wii como te he dicho antes...

Antes de echarlo a andar el programa tienes que tener la wii conectada para que una vez pongas a trabajar el programa se empiece a descargar él solo los archivos necesarios, si no tienes internet tienes que bajarte tu esos archivos uno a uno...

Por eso es mas facil que lo haga el,y una vez que lo descarge y te lo instale ya no necesitaras otra wii que quieras modificar tenerla conectada a internet ya que los archivos se guardan el la tarjeta de memoria, pero claro siempre que no formatees la tarjeta..

Un saludo..

este programa hace falta el home para arrancarlo no?
es decir yo tengo la wii virgen deberia de instalarme 1º el home y despues este programa?
ya he comprado el juego solo me falta esperar a tenerlo y lo hago como tu dices
zao,
una pregunta el programa te lo hace todo?
es decir hay que aceptar algo o seguir algun manual?

andresete como te ha ido la cosa
21 respuestas