Tengo dudas sobre estos temas de internet y a ver si algún entendido en el tema me puede dar un poco de luz a todo este tema q me tiene bastante rayado, juego a juegos de pc y móvil, ahora mismo estoy bastante enganchado a mobile legends, q es una copia pero muy bien hecha del lol y a veces con mi linea es injugable y es ridiculo, me explico; Estoy jugando con el WiFi q tengo contratado 300 megas de movistar asimétrico hago varias pruebas con apks de test de velocidad y oscila entre los 100 megas y los 300 en el móvil ( no se porqué varia tanto si siempre los hago en el mismo sitio, en la misma silla, en la misma posición...) a veces me da 100 a veces 170 , 220, 285, 290, etc etc...) de subida me da entre 15 y 35 y al igual q lo anterior siempre varia muchísimo y eso q siempre hago los test en el mismo sitio de donde juego, a dos metros del router, de movil uso un oneplus3 por si sirve de algo y va genial, de router tengo un GPT-2541GNAC
Q es el que me trajo la compañia, estoy bastante pegado en el tema router pero "creo" q es medio buenecillo... ( lo mismo estoy diciendo una locura...
) es q por norma suelo jugar en el móvil a unos 55 de ping en la frecuencia 5g y ya he cambiado los canales con el WiFi analize he visto q canal poner etc en mi casa se conecta mi movil el de mi novia y el de la hermana ( solo lo usan para whastsapp o facebook) y mi pc y no suelo descargar nada ni nunca hago streming ni nada, en el pc me va genial y estable la verdad, el problema es el WiFi, el router lo tengo a unos dos metros o menos... literalmente, de por medio hay una pared normal y corriente, la señal se supone q me llega bien, el caso es q estoy jugando a 55 de ping, q por norma juego muy bien, pero algunos días es injugable y tengo q quitar el WiFi y poner los datos del movil q con eso juego a unos 80 de ping pero al menos puedo jugar... Y es q me parece ridiculo q tengo 300 megas y estoy a dos metros del router y la señal con el WiFi analizer, se supone q me llega excelente y q tengo q quitar el WiFi para poner los datos de mi movil... El caso es q no se si debería poner 300 megas simétricos q por 5 euros más al mes movistar te lo ofrece o no se si eso puede solucionar algo o el ponerlos simétricos me puede bajar el ping de 55 a 30, pero vamos q de 55 no me quejo, ojalá se quedara así siempre, aunque si por 5 euros más, me baja a 30, los pago sin dudarlo, el caso es q cuando se pone el WiFi a darme por saquillo se me pone el ping a más de 200 y ya os podréis imaginar... I N J U G A B L E. O puede ser el router q es una basura y debería comprarme uno de asus bueno, yo porta de solucionar este problema estoy dispuesto hasta de gastarme 300 euros o lo q haga falta pero no quiero más lag en mi vida, estoy harto, incluso he estado mirando de poner el movil por cable, pero me parece a mi q no va a ir, si alguien sabe como conectar el móvil a internet por cable que me lo diga por favor, o como solucionar lo del WiFi, no se si me podéis ayudar os estaría muy agradecido. Un saludo y gracias de antemano.