Pues quería deciros que para quien tenga problemas con el wifi y su mala señal, los PLC son una alternativa que solucionan esto de raiz.
Si no lo sabíais es un aparatito que se pone en un enchufe y con un cable de red conectado al router. Con otro aparatito igual lo conectas en cualquier enchufe de la casa y mediante otro cable de red, pasan los datos por la red eléctrica y te los saca donde tu lo enchufes.
En mi casa hay muros grandes con lo cual a 10 metros lineales, atravesando dos muros de 50 cm cada uno, la señal que quedaba de mi router wifi de movistar era muy pobre y se cortaba. Ahora he comprado unos PLC, 4 para ser exacto, y todo ha cambiado para mejor. Son muy fáciles de configurar, seguros y la transmisión de datos entre los equipos de la red, o la velocidad de navegación es como si todos estuvieran conectados por cable directo al router.
Uno hay que ponerlo en el router original como "maestro" que es el que lleva conectado el cable directo al router y los otros 3 como "esclavos" que van a la luz y el cable de red al portatil, tv, deco, etc que quieras conectar.
Yo en especial tengo el Deco, la TV y el portatil con ellos conectado y ahora todo va muchísimo mejor.
Yo en especial tengo los de 200 mb de telefónica.

Os animo a quien tenga estos problemas.
PD: encima no os condenan el enchufe y puedes seguir aprovechando para poner lo que tuvieras enchufado en ese sitio