Problemas con videos W10

Buenas a todos.

Llevo bastante sin pasar por aquí y bueno, siempre llega el día en que vuelves, voy al lío, la pregunta es :

Cuando pongo vídeos con cualquier reproductor, veo como de fondo las carpetas que he abierto medio segundo, una ventana de youtube que he abierto hace un rato, y cosas similares, he dejado descansar la pantalla por si las moscas era lo típico de que se queda la marca de algo mucho tiempo en la misma posición, pero no es eso.

He probado el reproductor de toda la vida, el de W10 y el vlc, en los tres pasa lo mismo, se ve como "traslúcido" con las carpetas que hay debajo.

A alguien más le ha pasado ?

Un saludo !
Ese no es problema del 'fantasma' en el panel del monitor/televisor/proyector, eso es problema de no varia la VRAM del sistema de video, que quedara algun cache remanente.

Actyualiza elc ontrolador de video y actualiza el software y baja DirectX de Junio del 2010 [Y REPITO, BAJA DX JUNE 2010], si continua igual debe ser porque esta usando la DECODIFICACION POR HARDWARE DE VIDEO en base a DXVA [decodificacion usando DirectX], es decir, el procesador grafico se esta usando para la decodificacion [descompresion], ahi sera que vayas a las opciones del reproeuctor y desactives la aceleracionpor hardware de video, de esta manera la decodificacion se hara por software [usa exclusivamente el procesador o CPU].

DX june 2010 es la ultima version de DX9, el cual es usado por muchos reproductores, y aunque DX11/12 de windows 7/8 y win10 trae soporte a DX9, este es mediocre asi que lo mejor es bajar la version completa DX9.
TRASTARO escribió:Ese no es problema del 'fantasma' en el panel del monitor/televisor/proyector, eso es problema de no varia la VRAM del sistema de video, que quedara algun cache remanente.

Actyualiza elc ontrolador de video y actualiza el software y baja DirectX de Junio del 2010 [Y REPITO, BAJA DX JUNE 2010], si continua igual debe ser porque esta usando la DECODIFICACION POR HARDWARE DE VIDEO en base a DXVA [decodificacion usando DirectX], es decir, el procesador grafico se esta usando para la decodificacion [descompresion], ahi sera que vayas a las opciones del reproeuctor y desactives la aceleracionpor hardware de video, de esta manera la decodificacion se hara por software [usa exclusivamente el procesador o CPU].

DX june 2010 es la ultima version de DX9, el cual es usado por muchos reproductores, y aunque DX11/12 de windows 7/8 y win10 trae soporte a DX9, este es mediocre asi que lo mejor es bajar la version completa DX9.


Deacuerdo, lo pruebo y te digo algo en cuanto haya hecho las pruebas.

Muchísimas gracias.
FJHG escribió:
TRASTARO escribió:Ese no es problema del 'fantasma' en el panel del monitor/televisor/proyector, eso es problema de no varia la VRAM del sistema de video, que quedara algun cache remanente.

Actyualiza elc ontrolador de video y actualiza el software y baja DirectX de Junio del 2010 [Y REPITO, BAJA DX JUNE 2010], si continua igual debe ser porque esta usando la DECODIFICACION POR HARDWARE DE VIDEO en base a DXVA [decodificacion usando DirectX], es decir, el procesador grafico se esta usando para la decodificacion [descompresion], ahi sera que vayas a las opciones del reproeuctor y desactives la aceleracionpor hardware de video, de esta manera la decodificacion se hara por software [usa exclusivamente el procesador o CPU].

DX june 2010 es la ultima version de DX9, el cual es usado por muchos reproductores, y aunque DX11/12 de windows 7/8 y win10 trae soporte a DX9, este es mediocre asi que lo mejor es bajar la version completa DX9.


Deacuerdo, lo pruebo y te digo algo en cuanto haya hecho las pruebas.

Muchísimas gracias.


Buenas de nuevo,

me encuentro ahora que tengo el pc en las manos, que al verlo, el icono de HP al inicio, o el mismo sistema (sin llegar a cargar el Windows siquiera ), se ve como "mal", como si de rallitas se trataran, como si no pintara todo bien de forma vertical.

Me he dado cuenta que cuando abro una ventana, se ve perfecto, el icono de las carpetas también, perfecto y que si le meto monitor extendido, perfecto también.

No se que hacerle ya.
Un saludo !!!

edito :

Iniciando el recovery, veo que la pantalla se ve con los iconos de "fondo" también, o "superpuestos", quiero decir, tiene pinta de que se han quedado "impresos" en la pantalla con el poco rato que han estado en ella. Llamaré el Martes a HP a ver que opciones me dan, y si no, tiraré de garantía, por que no es normal, la verdad.

Un saludo

Adjuntos

IMG_20170429_154002.jpg (91.31 KB)

En esta imagen, si te fijas, el icono del Utorrent, se ve perfecto, pero el icono de TeamViewer o el mismo del google Chrome como la pantalla, se ven como te digo, "pixelados"

IMG_20170429_153859.jpg (98.03 KB)

En esta se ve el fondo "anterior"
Prueba a marcar o desmarcar la aceleración por hardware en la tarjeta gráfica, que a veces también provoca conflictos.
Neo Cortex escribió:Prueba a marcar o desmarcar la aceleración por hardware en la tarjeta gráfica, que a veces también provoca conflictos.


He buscado donde, y no lo encuentro, si me puedes guiar un poco, sería la leche, ya que en Windows 10 no lo he encontrado, y mira que he buscado un par de horas, seré torpe quizá :S
En el Win7 era fácil de encontrar xD

Un saludo !

PD. Muchísimas gracias por contestar.
@FJHG

Pues tienes razón, porque yo tampoco soy capaz de encontrarlo; sin embargo, juraría que cuando instalé el sistema operativo hace unos meses sí que aparecía a través de Panel de control>Apariencia y personalizazión>Pantalla>Configuración avanzada.

Lo que puedes hacer es comprobar si tienes los drives actualizados. En la barra de tareas, abajo a la izquierda, haces clic con el botón derecho sobre el logo de Windows y eliges Administración de dispositivos>Adaptadores de pantalla>Despliegas y sobre lo que te aparezca, clic derecho y Actualizar software del controlador.

Y también puedes trastear en las propiedades de la tarjeta gráfica en la Barra de tareas>Mostrar iconos ocultos. Te debería aparecer el de la tarjeta gráfica (en mi caso pone Configuración de gráficos Intel). Ahí tienes varias opciones de configuración de imagen, y en el apartado de vídeo puedes elegir entre usar la configuración predeterminada de la aplicación o utilizar la configuración del controlador.

Y ya no se me ocurre nada más :(
Neo Cortex escribió:@FJHG

Pues tienes razón, porque yo tampoco soy capaz de encontrarlo; sin embargo, juraría que cuando instalé el sistema operativo hace unos meses sí que aparecía a través de Panel de control>Apariencia y personalizazión>Pantalla>Configuración avanzada.

Lo que puedes hacer es comprobar si tienes los drives actualizados. En la barra de tareas, abajo a la izquierda, haces clic con el botón derecho sobre el logo de Windows y eliges Administración de dispositivos>Adaptadores de pantalla>Despliegas y sobre lo que te aparezca, clic derecho y Actualizar software del controlador.

Y también puedes trastear en las propiedades de la tarjeta gráfica en la Barra de tareas>Mostrar iconos ocultos. Te debería aparecer el de la tarjeta gráfica (en mi caso pone Configuración de gráficos Intel). Ahí tienes varias opciones de configuración de imagen, y en el apartado de vídeo puedes elegir entre usar la configuración predeterminada de la aplicación o utilizar la configuración del controlador.

Y ya no se me ocurre nada más :(


Ya he trasteado lo intrasteable, tanto en la gráfica de intel como en la dedicada de nvidia, si para las 17 no encuentro nada, restauro a fábrica, que tengo la sensación que no se arreglará tampoco, que va a ser la pantalla lo que me está fallando
Sí, esa es otra opción razonable; es decir, que se trate de un problema físico del monitor o de la tarjeta gráfica en lugar de un problema de software. Lo ideal sería probar otro monitor para salir de dudas e ir descartando posibilidades.
8 respuestas