![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
psipsina escribió:Pues tal como está yo entiendo que no quiera abrirla, porque podéis ver lo que hace el otro dentro de su casa.
jorcoval escribió:Con toda probabilidad, ese patio NO es del señor.
Tiene toda la pinta de ser una zona común. Sí, la entrada puede que sea por el piso del señor, pero en mi finca es idéntico: un patio común interior al que accede el del primer piso, y ya que está, hace uso y disfrute.
Pero no deja de ser zona común.
A ver si el "listo" bien que mete las reparaciones del patio en la derrama... Que para lo que le interesa es suyo, para lo que no, es común.
cipoteloth escribió:Sería mirar de quien es el patio. Seguramente sea de la comunidad, por lo que podrías abrir la ventana, eso sí, casi mejor ponle rejas. En el caso de que sea de la comunidad puedes abrirla, y si a el se le ocurre cerrartela o poner algo que moleste estaría incurriendo en alteración de elementos comunes.
.
.
digo como??? dice sii, unos cristales que son bloques que se llaman pabels o algo asi, no recuerdo bien.Mocko escribió:Yo creo que la clave está en tirar el tabicado de la ventana todo de una pieza, pero cuando el vecino esté justo al otro lado.
Que parezca un accidente.
Flanders escribió:Sinceramente, vete a un abogado y coméntale el tema. Pedir consejos en un foro es una tontería.
Si eres de Andalucía (he visto en tu perfil que eres de Huelva), te aconsejo que te pongas en contacto con el programa "El Público". En ese programa tienen un abogado y un perito que seguro que te va a resolver tus dudas:
http://www.canalsur.es/El_P%C3%BAblico_CSR/91896.html?seccion=91896
Suerte.
, puffff estoy ya nervioso, no se porque pero solo espero no quedarme trillado jejej, soy una persona muy reservada y en estos casos me pongo nervioso.
perdigones escribió:Flanders escribió:Sinceramente, vete a un abogado y coméntale el tema. Pedir consejos en un foro es una tontería.
Si eres de Andalucía (he visto en tu perfil que eres de Huelva), te aconsejo que te pongas en contacto con el programa "El Público". En ese programa tienen un abogado y un perito que seguro que te va a resolver tus dudas:
http://www.canalsur.es/El_P%C3%BAblico_CSR/91896.html?seccion=91896
Suerte.
buenas tardes compañeros!
gracias por la informacion, esta claro que ire posteando lo que vaya consiguiendo.
pues bueno, mande un mail explicando todo bien y me han respondido, les ha llamado la atencion y me han dicho que el proximo miercoles me llaman de 16:00 a 17:00 para entrar en directo, puffff estoy ya nervioso, no se porque pero solo espero no quedarme trillado jejej, soy una persona muy reservada y en estos casos me pongo nervioso.
pues nada el que pueda que oiga el programa, y el que no pueda ya ire poniendo como queda el tema.
saludos y gracias

Quintiliano escribió:¿Nadie se ha preguntado qué motivó a los anteriores propietarios del piso para tapiar esa ventana? Creo que estaría bien que hablases con los anteriores dueños sobre este punto y que te lo aclaren![]()
Sobre lo demás, como bien comentan los compañeros, cualquier cosa que hagas siempre con licencia de obra.
Salu2
Feerlu escribió:No he tenido tiempo para leerme las 4 páginas del hilo pero creo que te puedo dar una idea de por donde avanzar, si hay suerte. Mira, yo tengo un problema parecido con el vecino de abajo y un patinillo interior que es comunitario. La cosa es que si el patio ese es comunitario y ha cerrado la ventana para afincarselo para él está modificando lo que es la estructura de la vivienda y creo que podrías atacar por ahí. Si no sabes si el patio ese (aunque sólo él tenga acceso al patio, eso no tiene nada que ver) es suyo o comunitario, revisa las escrituras del bloque y si no, acercate al registro de la propiedad y pide una nota simple sobre el piso de tu vecino (cuesta unos 3€ o así en Sevilla) y verás el piso que incluye y que no, por lo que te enterarás de los derechos que tiene él sobre el inmueble. Te aconsejo que andes con cautela, y si lo que quiere es privacidad acordad poner una ventana opaca, unos ladrillos de vidrio o algo que no de visibilidad pero deje pasar la luz.
PD: Aunque tu vayas con buenas intenciones, no todas las personas son igual de educadas y de abiertas al diálogo. Suerte con el vecino y ánimo!