Problemas con TFT ayuda consejos...

Hola, tengo un tft marca Acer de 17 pulgadas, y el problema es un poco raro la verdad haber si alguien puede orientarme o sabe..
La cueston que hace un año me compre un nuevo equipo con dicha pantalla, durante un tiempo todo perfecto y a los meses empeze a notar algo raro o es que me estaba volviendo loco... y era que la pantalla durante algunos segundos se oscurecia tomando un tono azulado (como si pusieras un cristal azul encima de la pantalla) y en algunos momentos duraba durante minutos y parecia que ocurria de forma aleatoria... llame al servicio técnico y me la cambiaron por una nueva todo perfecto y a los meses como el anterior tft me esta empezando a ocurrir lo mismo... estoy que ya no se que hacer la verdad no se que puede fallar... el ordenador no lo tengo encendido todo el día solo algún rato por lo que desgaste no creo que sea ni tampoco de viciar... a por cierto mi tarjeta gráfica es una radeon 9200 SE...

Ayuda y consejos porfavor y gracias.
Podrías probar otro monitor o tarjeta gráfica de algún amigete y mirar si te lo hace o no y asi sabras lo ke es!!!!


Salu2..
A mi esto me pasó con mi antiguo pc y era problema del cable vga del monitor, le faltaban pines, intenta que te presten una tarjeta gráfica y pinchala y mira a ver si el problema sigue, asimismo si te he es posible, que te preston un monitor y probarle durante un rato, así sabrás si es problema del monitor o de la tarjeta gráfica, ya te digo que si le faltan pines al conector o hay alguno defectuoso, así como si a la tarjeta (es digamos hembra donde se pincha) si le falla alguno te dará ese tipo de problema, no se si he sido todo lo claro que quería pero espero poder servirte de ayuda.

Un saludo!!
Gracias por contestar, intentare hacer pruebas entonces por lo que veo puede se problema de la tarjeta gráfica o incluso del cable que conecta el tft con la cpu me equivoco? es que lo más raro es que es a ratos de forma aleatoria...
Para DraziK:
Se te soluciono por lo que entiendo cambiando el cable?

Saludos.
Era un CRT y el cable no se podia cambiar, venia digamos acoplado al monitor pero ya te digo era un crt viejo, tu supongo que no tengas mayor problema, si tu gráfica tiene salida DVI y el tft tiene entrada dvi (99% que si) te recomiendo que pilles el cable dvi, yo le tengo y me va de pecado, lo malo son los 50 € que me costó.

Un saludo!
Perdona Drazik pero es que no soy muy experto en Hardware, estoy mirando el TFT y sólo tiene una salida creo... te adjunto los datos técnicos del TFT... el cable por si te vale tiene el color azul en los puntos de conexión
Gracias

Adjuntos

5 respuestas