Saludos:
Vereis, tengo una oficina donde tenemos conectados 6 equipos y 3 teléfonos VOIP por cable al router de fibra óptica que nos proporcionó telefónica y tengo problemas por todos lados.
El primero y más molesto es que por algún motivo, recibimos llamadas SPAM constantes si enganchamos los teléfonos, hasta el punto de que no nos dejan hacer nuestro trabajo tranquilos.
El segundo es que en cuanto conecto un teléfono más (da igual cual), dejan de funcionar todos...
He estado hablando con el servicio que nos gestiona estos temas y me da en la nariz que nos están intentando timar. Su solución pasa por comprar un router Draytek super caro que haga las funciones de red interna y de internet, y dejar el de telefónica en monopuerto con los teléfonos VOIP, además de comprar otros teléfonos VOIP. He de decir que a la hora de preguntarle si solucionaría ambos problemas, no me lo ha querido asegurar al 100% para no pilarse los dedos.
Me he estado planteando la posibilidad de intentar arreglar el problema yo mismo porque me huele a chamusquina el asunto.
Os agradezco cualquier aporte que podais realizar