Problemas con tarjeta de red

Hola compañeros:

Tengo un problemilla con el ordenador de sobremesa. Hace unos días hemos puesto fibra óptica en casa (Euskaltel), y con el ordenador portatil y con la Tablet funciona sin ningún problema (lo que me indica que no es problema de la red), mientras que el el sobremesa, que está directamente conectado al modem no funciona del todo bien.

El caso es que la velocidad de descarga funciona perfectamente, pero la velocidad de subida funciona muy mal. De hecho, mandar simples correos es difícil, y si por ejemplo hago un test de velocidad en la subida da error (en el portatil funciona bien).

Todo esto me hace pensar que es un problema de la tarjeta de red del sobremesa (la incluida en la placa base). He actualizado los drivers de la tarjeta, pero sigue sin funcionar bien. ¿Tendría que adquirir una nueva tarjeta de red PCI? El caso es que la placa base no es tan vieja...

¿Alguien al que le haya pasado lo mismo o que sepa lo que está pasando?

¡Gracias de antemano!
Que cosa mas rara... a mi me suena mas a problemas con un cortafuegos(firewall) o problemas de software(programas mal configurados o virus).
Si usas el navegador(Internet Explorer, Firefox, Chrome, etc...) para el correo, te propongo que pruebes otro navegador alternativo al que uses, a ver si va a ser que el navegador este mal por alguna cosa.
Pasale tambien algun antivirus(AVG o AVast por ejemplo) y antimalware(malwarebytes me gusta).
WaterDark escribió:Que cosa mas rara... a mi me suena mas a problemas con un cortafuegos(firewall) o problemas de software(programas mal configurados o virus).
Si usas el navegador(Internet Explorer, Firefox, Chrome, etc...) para el correo, te propongo que pruebes otro navegador alternativo al que uses, a ver si va a ser que el navegador este mal por alguna cosa.
Pasale tambien algun antivirus(AVG o AVast por ejemplo) y antimalware(malwarebytes me gusta).

Pues no lo sé... El firewall lo desactivé y tampoco funcionaba. No tengo antivirus instalado, pero he metido el AVG, he pasado un completo y sigue sin funcionar correctamente.

Lo gracioso es que pongo una antena wifi USB que tenía por ahí y la velocidad de subida va correctamente. Eso me indica que es cosa de la tarjeta de red, aunque ignoro si es a nivel "hardware" (vamos, que tengo que comprar una) o es cosa de drivers. Cuando lo he actualizado no borré los anteriores, aunque dudo que sea por eso, ¿cierto?
Me suena realmente raro que el problema vaya a venir de la tarjeta o los drivers, más que nada porque si puedes navegar y tal, aunque no te des cuenta, ya funciona la "subida", ya que para visitar cualquier sitio, primero tienes que mandar informacion solicitando lo que quieres.
Quizas tienes razón, pero entonces no tengo ni idea.

Una posibilidad que se me ocurre es que algun bicho haya toqueteado la configuracion de red para la tarjeta de red en concreto, quizas alguno que meta un proxy u otros dns o vete tu a saber.

Has probado el Modo Seguro con funciones de red?
Imagen

Estas opciones salen si al encender el PC, pulsas F8 varias veces.

Puedes tambier reiniciar el router, y cambiar el puerto al que conectas el cable de red, a ver.

Pódrias probar tambien alguna LiveCD, para descartar fisicamente la tarjeta de red.
WaterDark escribió:Me suena realmente raro que el problema vaya a venir de la tarjeta o los drivers, más que nada porque si puedes navegar y tal, aunque no te des cuenta, ya funciona la "subida", ya que para visitar cualquier sitio, primero tienes que mandar informacion solicitando lo que quieres.
Quizas tienes razón, pero entonces no tengo ni idea.

Una posibilidad que se me ocurre es que algun bicho haya toqueteado la configuracion de red para la tarjeta de red en concreto, quizas alguno que meta un proxy u otros dns o vete tu a saber.

Has probado el Modo Seguro con funciones de red?
Imagen

Estas opciones salen si al encender el PC, pulsas F8 varias veces.

Puedes tambier reiniciar el router, y cambiar el puerto al que conectas el cable de red, a ver.

Pódrias probar tambien alguna LiveCD, para descartar fisicamente la tarjeta de red.

Buena idea, lo del LiveCD no se me había ocurrido, luego pongo algun Ubuntu que tengo por ahí.

Probaré también con el modo a prueba de errores.

¡Muchas gracias por las ideas!
Puede ser tambien del cable de red (algún cable "tocado" dentro), si tienes otro prueba.

Si fuese problema de la tarjeta de red en si no es un mal muy grande, las hay gigalan (10/100/1000) por 11€.
Vale, ya he descartado que se trate de un problema físico. He probado con una live CD de Ubuntu (versión 12.04!!!) y la velocidad de subida la marca perfectamente el test. Cuando hago el mismo test en windows da error.

Ahora intentaré pasar otro antivirus, a ver si funciona. Solo se me ocurre eso o los drivers.

¡Muchas gracias a los dos!

EDITO: Después de pegar un pequeño repaso al ordenador, ya me funciona correctamente. No sé exactamente que ha sido (¡qué rabia da eso!), pero creo que ha empezado a funcionar cuando he desinstalado el pequeño programita de TP-LINK que venía con la antena wifi.

¡Reitero las gracias!
6 respuestas