Problemas con tablas en HTML

Estoy haciendo una pagina y tengo un problema:

Tengo creada una tabla, que seria unicamente de una fila y dos celdas, del 50% ancho cada una. la idea es como partir la pagina a la mtiad, y en la mitad izda hacer mis cosillas y en la dcha otras.

el problema es que si en la izda escribo varias cosas, la parte de la derecha intenta centrarse en medio de la celda, y se descoloca todo como lo tenia puesto, no se si se me entiende. lo que querria es x asi decir que cada celda fuese independiente.

-----------------------------

otro problema, es que me gustaria saber cómo personalizar los campos de los formularios, es decir, ponerles un fondo, en vez del blanco x defecto que viene. gracias.

gracias por la ayuda.
respecto a lo primero, te puedes explicar mejor? ;)

y lo segundo pues con CSS puedes hacerlo por ejemplo definiendo un style en el elemento

ejemplo:

<input [B]style="[I]background-color:#AAAAFF;border:1px solid black;[/I]"[/B]>

Mírate esta página (en ingles) que te explican muchas cosas interesantes de CSS y probablemente encontrarás tb una solución para el primer problema que expones :)

Empolla todo lo que puedas de CSS que es muy útil. [oki]
basicamente esto:
Imagen

lo que quiero es que lo que hay en la columna de la izquierda se ponga arriba del todo. el problema es que si escribo mucho en una columna, la otra intenta centrarse, como ves en la figura.gracias.
no se si te refieras al asunto de alineación en celdas, porke para eso puedes usar ALIGN o VALIGN dentro del tag TD

o te refieres a centrar en la page como esto?

disculpa pero es ke no he entendido bien [+risas]
Para algo tan simple no me molestaria en meter CSS.

<table width="100%">
     <tr>
        <td width="50%" valign="top">Columna Izquierda</td>
        <td valign="top">Columna Derecha</td>
     </tr> 
</table>
mcklain escribió:Para algo tan simple no me molestaria en meter CSS.

<table width="100%">
     <tr>
        <td width="50%" valign="top">Columna Izquierda</td>
        <td valign="top">Columna Derecha</td>
     </tr> 
</table>

Y despues para los colores que quieres utiliza la propiedad bgcolor.
vaya muchas gracias a los dos, era justo eso ;)
6 respuestas