Problemas con switches HDMI

Llevo arrastrando un problema con las entradas hdmi desde hace años, nunca e podido tener una TV con más de tres entradas y siempre e tenido que tirar de esos Switch que te dejan conectar dos o más entradas a una misma entrada de la TV.
El problema? Nunca funcionan bien o dejan de hacerlo al poco tiempo, e probado de todos tipos, de los que tienen alimentación externa, caros, baratos, de los que traen su propio cable hdmi integrado... Muchos probados en Amazon, devueltos, distintos cables también... Nada, lo pongo todo y a veces se ve todo a la primera, a la siguiente vez ya lo conecto y hasta la TV reconoce que se a encendido una entrada pero la pantalla no recibe nada, muevo los cables que pese a estar bien conectados no funcionan, a veces moviéndolos, apagar y encender la TV, desconectar el cable y volver a conectar, se recupera la imagen, lo pruebo en mi monitor de pc y va bien pero lo vuelvo a conectar en la TV y no, o si, es totalmente aleatorio y parece que falla más en mi xbox one que hay que hacer malavares para que se vea al igual que ps4 que en mi nvidia shield TV que parece tener más facilidad y rara vez falla, parece aleatorio pero unos fallan más que otros, me parece increíble que hoy en día y con la cantidad de dispositivos que tenemos, especialmente usuarios de esta página, nadie más tenga este tipo de problemas y sólo me pase a mi y aunque cambie de TV y de switches y cables siempre me pase.
Acaso interfieren los otros cables o el ruter o las tantas cosas por estar cerca de los Switches o de los cables? Detrás de la TV hay muchos cables para hacer funcionar todo estos aparatos (actualmente ps4, xbox one, wii u, Nintendo Switch y el nvidia shield TV)
Hay algo que debería saber para no seguir mi odisea de cambio de cables y demás? Se agradece cualquier ayuda, gracias.
Yo creo que tienes algún cable de mala calidad dando por saco. Si la XONE te falla mucho y la ps4 poco o nunca cambiales el cable si pasa a fallar la PS4 has dado con el culpable
@maikel_xp

Yo uso este y ningún problema. Lo tengo sin alimentar y lo uso para conectar la PS4, la PS3 y un Android TV box al decodificador porque solo tiene 2 entradas HDMI.

Llevo ya con el aparato unos 3 años, por lo general se cambia solo según la fuente que emite y en las ocasiones que no se cambia, que no sé porque le pasa, le doy al botón del propio aparato y listo. De hecho aún no he usado ni el mando ni el adaptador de corriente que trae.

Pero fallar hasta el día de hoy, salvo el detalle ese que te comento que tengo que elegir la fuente manualmente y lo hace en ocasiones contadas, no ha fallado. Siempre me saca imagen
Donde yo lo tengo también está el router, la ont, 2 regletas de enchufes que se conecta todo. Detrás de la tele hay una jungla salvaje de cables!

Saludos.
2 respuestas