Problemas con sonido (dolby digital)

Hola, tengo problemas para conseguir que mi ordenador me saque sonido dolby digital (5.1).

He probado con pelis que sé que llevan sonido dolby digital ya que las he probado en la Xbox con el media center. tengo una placa base Asus p5b, tiene salida óptica y lo he conectado a mi decodificador con el cable óptico pero sólo consigo que me llegue el sonido en estereo.

Supongo que será por un tema de configuración de drivers o de los codecs, pero he estado toqueando y no doy con la solución.

Alguien me puede ayudar?

Gracias [ginyo]
¿La placa base no lleva un CD con los drivers o software de configuración? Nunca he usado la salida óptica del ordenador ya que juegos en DD casi no hay para PC y lo mejor es 5.1 mediante analógico.
[CITA] ¿La placa base no lleva un CD con los drivers o software de configuración? Nunca he usado la salida óptica del ordenador ya que juegos en DD casi no hay para PC y lo mejor es 5.1 mediante analógico. [/CITA]

Si, la placa base lleva drivers y los he instalado, incluso los he actualizado y todo.

también se puede configurar, pero creo que sólo te deja configurar el sonido analógico, el sonido digital no he encontrado como configurarlo, solo la opción de activarlo y desactivarlo. El software se llama SoundMax.

Puedo conectarlo por analógico pero no me parece lógico ponerlo así teniendo salida óptica que se supone que está para sacar Dolby Digital o DTS con un solo cable.
El problema es que los juegos no tienen sonido DD y vas a notar que las voces se oyen muy flojas, o no suenan, o no oyes los sonidos traseros etc... Para un PC lo mejor es la analógica de 3 jacks. Si es un HTPC para uso multimedia en el salón, entonces sí.
El problema es que los juegos no tienen sonido DD y vas a notar que las voces se oyen muy flojas, o no suenan, o no oyes los sonidos traseros etc... Para un PC lo mejor es la analógica de 3 jacks. Si es un HTPC para uso multimedia en el salón, entonces sí.

jjeje.. el caso es que lo voy a utilizar para las dos cosas, ahora mismo lo he puesto en el salón para ver pelis y tal... y me jode un poco que la placa base tenga salida digital y conectarla al decodificador y ver que las pelis que tienen DD (incluso los DVD Video) se me oigan en estereo. Estoy seguro que será un tema de configuración o tal vez instalando algún driver... no se...

Espero que la solución no sea comprar un tarjeta de audio ya que entonces de que sirve la salida digital que lleva integrada la placa base?
Yo sigo creyendo que la mayor calidad te la va a dar mediante jacks analógicos, es tontería gastra un cable óptico para eso, esto no es Xbox ni PS3.
Creo que te equivocas Yoshi, siempre va a dar más calidad de sonido mediante cable óptico aunque por supuesto depende siempre de la fuente. Por ejemplo las pelis que vienen en Dolby Digital o por ejemplo simplemente para escuchar mp3, yo por lo menos noto el sonido más nítido.

El caso es que lo he conseguido, ahora ya veo las pelis en Dolby Digital o DTS (las que lo llevan claro) desde le ordenador.

Lo he conseguido gracias a este tutorial, lo que tenía que hacer es configurar bien los codecs, weno os lo dejo por si alguien quiere echarle un ojo:

http://www.antiscreeners.com/wiki/Configuracion_Salida_Digital
Yo he usado ese tutorial (tengo la misma placa base que tu, y unos auriculares 5.1 Dolby Digital Sharkoon con su deco) y sigo teniendo problemas con las voces, que se oyen flojas o no se oyen. Con el Media Player Classic conseguí arreglarlo, pero no con los demás reproductores (el BSplayer, cuando lo configuro por salida SPDIF se me entrecorta el sonido, y en el VLC no lo consigo de ninguna forma). En los juegos me pasa lo mismo... Tendré que conectarlo en 5.1 analógico mediante los Jacks entonces?

Es una chufa tener que estar peleándose con configuraciones de codecs y tal
Eso va a ser tema de configuración seguramente, estás seguro de que el deco te descodifica la señal a dolby digital? a mi me pasaba lo mismo que las voces se oian muy bajas o no se oian y era por que el ordenador mandaba la señal en estereo al deco.

yo solo he tocado la configuración del codec ffdshow, no he cambiado nada en los reproductores y he usado el bsplayer y el windows media player y me va todo perfecto.

Yo seguí los pasos del tutorial y todo seguía igual pero me di cuenta que en AC3filter creo que se llama tenía desactivado el SPDIF. Prueba a ver si es eso.

Lo que ya no se es si los juegos llevan dolby digital, creo que no, tendré que probar, aún así creo que la mejor conexión para el sonido es por cable óptico ya que el deco te saca sonido dolby prologic surround, que alguien me corrija si me equivoco.

No creo que tengas que ponerlo en analógico.
No creo que vaya a dar más calidad por ser óptico en casos normales. Del suboofer a los altavoces (al menos en mi caso) va por cable normal de cobre, entonces, ¿qué ganaría por que el metro y medio de cable del PC al equipo sea óptico si luego hay 6 metros de cable normal a cada altavoz? Además, analógico es más verátil, permite configuraciones 6.1 y 7.1.

Y el sonido es analógico por sí mismo, no se gana nada por digitalizarlo, soy muy partidario de usar conexiones digitales en vídeo y demás, pero en audio me parece una pérdida de tiempo y dinero. Y eso son contar los problemas sobre si son compatibles o no los juegos, etc. En analógico todo funciona y lo hace a la perfección.
Pos no sé.. realmente no controlo mucho el tema, solo sé que por analógico no se puede sacar dolby digital y DTS (o si?). Además es más comodo con un cable sólo que no con 6. Quizá para los juegos no merezca la pena ya que no llevan dolby digital pero para las pelis si.

Yo estuve haciendo pruebas con un reproductor de CD que tenía salida analógica y digital para ver si había diferencia y se escuchaba mejor en digital aunque por analógico se escuchaba bien. Así que yo prefiero digital.
Bueno, parece que ya conseguí que me diera correctamente la salida Dolby digital en 5.1 con el VLC Player, pero el MPC aún se resiste xD Y eso que ya hice lo que ponía el tutorial y también activé la salida SPDIF en el AC3Filter.

Si alguien tiene alguna idea que sea de ayuda será bienvenida, ya que está claro que es cosa de codecs
Tronkitruti escribió:Pos no sé.. realmente no controlo mucho el tema, solo sé que por analógico no se puede sacar dolby digital.

Ni sí ni no. Dolby Digital consiste en una codificación digital de la señal de audio. Por ser digital, no tiene pérdida, y llega la señal digital hasta el decodificador externo, y luego de ahí analógicamente a cada altavoz.

Al tener un 5.1 o 7.1 analógico, la codificación no procede, la señal de audio va tal como es desde la tarjeta de sonido a cada altavoz. Eso no quiere decir que no soporte Dolby Digital y DTS, yo difruto con DD con un enano en mi PC. Precisamente lo que hace mi tarjeta de sonido (una Audigy 2 en mi caso) es decofidicar esa señal DD en 5.1 o 6.1 analógico y trasportar la señal analógica hasta los altavoces.

Lo único que varía de un equipo analógico a uno digital es que mientras en el primero, el deco está en la propia tarjeta de sonido, en el segundo caso, la señal se transporta digitalmente y se decodifica en un deco externo.

Tampoco eres preciso en el número de cables, evidentemente DD es un solo cable óptico o coaxial, mientras que en 7.1 analógico, que es la configuración comercial más amplia, tiene 3 cables con cabezal jack exactamente, y son 3 cables no independientes ni mucho menos, sino que son 3 cables unidos entre sí que en la práctica es como si fuera uno solo (con 3 cabezales, eso sí).

Yo creo que la elección de digital o analógico depende mucho del equipo que tengas, yo por ejemplo, que me gusta gastarme dinero en una tarjeta de sonido (aunque nunca más de 80) y JAMÁS usaría una integrada en placa, lo premiero mil veces analógico, porque precisamente estoy pagando una buena tarjeta con un deco cojonudo, además de que mi ordenador lo uso para jugar. Ahora, si vas a usar la chufa de sonido integrada en placa, mejor usar la digital y usar el deco externo, pero claro, olvídate de juegos o de un sistema de altavoces económico.
Hola, yo no podia sacar el dolby por el amplificador tampoco pero lo solucione con el mismo amplificador en vez de ponerlo que cogiera la señal de audio en automatico lo puse en dolby manualmente i lo saca perdecto por el cable coaxial o el optico i los juegos tambien funcionan perfectamente en 5.1 o si tienen dolby.
Si el amplificador no te decodifica el dolby ai unas tarjetas d audio que tienen dolby digital live que transforma cualquier sonido en dolby yo me compre una i va mui bien me la compre porque no conseguia ponerlo en dolby pero tambien funciona de la otra manera
Espero que te sirva de ayuda
Gracias por aclararmelo un poco, yo he elegido digital por que la calidad de sonido que me da mi deco creo que es mejor que analógico.

De todas formas enchufaré el ordenata en analógico también pa comparar....
14 respuestas