Problemas con seguros y coches.

Buenas a todos.

Hace unos días abrí un hilo para que me ayudarais a elegir un coche porque el que tenía, me lo destrozó un tipo en un accidente de tráfico.
El coche lo teníamos asegurado a nombre de mi padre y como conductor ocasional a mi madre. Yo no estaba porque ese coche lo cogía muy rara vez como fue este miércoles para ir a clase.
Yo estaba en una carretera con el intermitente puesto, esperando a que pasaran coches en la otra dirección para cruzar y meterme en una casa.
Entonces vino una furgoneta lanzadísima por detrás y me mandó 5 o 6 metros más allá de donde estaba parado.
Vino la G. civil, la policía local, etc...
Al día siguiente, cuando fuimos a recoger el coche para llevarlo al taller (la casa a la que entraba es de un amigo de la familia y fue donde lo dejamos) llamamos para dar parte al seguro y dijeron que no se hacían cargo de mí por no estar en el seguro.
Tras achucharlos un poco dijeron que al ser inocentes que iban a "tirar" un poco por nosotros y tal.
Total, que llevamos el coche a la casa Nissan y el jefe de allí nos comenta que los más seguro es que nos lo den por siniestro total, ya que el coche es de la matrícula O-XXXX-BG aunque estuviera completamente nuevo. Lo dejamos allí hasta que el perito contrario se pasara por allí.
Al día siguiente (viernes) me llamaron del seguro contrario diciendo que me llamarían de una clínica privada para la rehabilitación.
A día de hoy sigo esperando.
Sábado y domingo sin novedad.
Hoy lunes volvimos a pasar por la Nissan y nos comentaron que había pasado nuestro perito, pero no el del seguro contrario y que ahora, los primeros días no nos iban a cobrar por tener el coche allí, pero que en cuanto pasara el otro perito por allí empezaban a contar.
Llamamos a nuestro seguro y nos dicen, que no, que no nos van a pagar tampoco lo del taller, que hubiéramos ido a otro.
Y que la otra compañía lo más seguro es que tampoco pague nada, porque el tipo de la furgoneta que me montó, no tenía la ITV pasada...

entonces ¿qué c*ño es lo que pasa? ¿Para qué c*jones sirven los seguros? ¿Para pagar? Porque en cuanto pueden, se escabullen y se cubren unos a otros...
Porque aunque el coche estuviera nuevo, no me lo arreglan (aunque sea perfectamente arreglable) porque es viejo y me darán 400 € aunque a mí me hiciera un servicio como uno nuevo.
Como no quiero ir al taller que ellos me dicen (que por cierto, son unos ladrones, ya que alguna vez dejé allí el coche) no me lo pagan.
Aunque los dolores que tengo son aguantables, si no lo fueran, no se preocupan una mierda en llamarme para la rehabilitación de las cervicales desplazadas que me causó el accidente.
Entonces que pasa aqui?
¿De qué sirven los seguros?
Porque perfectamente podría ir metiendo en una hucha los 600 € que pagábamos de seguro en una hucha por si alguna vez me pasaba algo y hacerme cargo con ello...

Estoy bastante harto de estos ladrones y tanto anuncios de seguros y lo "protegidos" que estamos con elos...
los seguros cubren todo, menos lo que pasa. Primero, no te hagas lios, el coche te lo pagan, amenaza con denunciarlos, tú estabas pagando tu seguro y te han dado, te arreglan el coche valga 400 o 400000 euros. segundo, que el seguro del otro no se hace responsable, cosa que dudo muchisimo? que se haga cargo el. y tercero, sobre tus lesiones, es lo unico q no tengo claro que te cubra.

pero aunque la salud es lo primero, si dices que estas mas o menos bien no te hagas lios, pelea por tu cochq que se de lo que hablo. perdon pero escribo desde el movil.

saludos
Pues yo tengo entendido que si el coche asegurado no tiene pasada la itv, el seguro no se hace cargo y se lava las manos con la excusa de que el coche no se sabe si esta en condiciones de circular. A lo mejor la prueba de frenos no la pasaba y los tenia desgastados y por eso te dio.

Entonces tendrias que ir contra el titular del coche por no tener la itv pasada e intentar que el pague los costes.

Es parecido a cuando vas borracho, que el seguro no cubre nada.

Para que te arreglen tu coche lo uinco que veo es que lo tengas a todo riesgo y reclamar a tu seguro, porque el tio no va a pagar xDD
Pero si el perito da el coche como siniestro, me dijeron que el arreglo lo pagaba yo si lo quería arreglar.
Si el seguro del tío no se hace responsable y él se declara insolvente?
quedo con una mano delante y otra detrás ¿verdad?
vblaster escribió:Pero si el perito da el coche como siniestro, me dijeron que el arreglo lo pagaba yo si lo quería arreglar.
Si el seguro del tío no se hace responsable y él se declara insolvente?
quedo con una mano delante y otra detrás ¿verdad?

Cuando es siniestro total es que el valor de la reparacion supera el valor del coche, por lo tanto si lo quieres reparar en teoria te costara mas dinero que lo que te van a dar por lo tanto tendras que poner pasta.

Si el otro tiene la culpa y su seguro no se hace responsable te cubre el consorcio de seguros, puede que cobres cuando tus nietos se graduen en la universidad.

Si, en España es tipico quedarse con una mano delante y otra detras en los accidentes viales.
Es que la verdad... sigo flipando con la falsa sensación de seguridad que nos quieren vender...
De la noche a la mañana y sin comerlo ni beberlo me ví sin coche, con lesiones cervicales y con dos aseguradoras cubriéndose entre ellas...
En estos casos, mejor moverse por lo penal, por que el tema de los seguros en España es de risa (como casi todo vamos...)
En Francia, si no pasas la ITV, no te dan seguro, y si te enganchan sin la pegatina del seguro... Y como seas culpable de un accidente, prepárate...

Saludos.
el seguro te toca pelearlo. pero tu pagas un seguro, y si te revientan el coche que la compañia aseguradora del culpable apechugue, que para eso es su negocio. si te lo declaran siniestro diles amablemente que gracias pero que no aceptas, que tu quieres tu coche arreglado y tendran que hacerlo. te tocara pelearlo y durara meses, pero lo acabaran haciendo.

peeero es como todo, te dan 400€ (o los que sean) y si cuela cuela, dinero que se ahorran. Tu aprietales que en esta no hay por donde perder, si no has sido el culpable no hay problemas.

y ponte en el seguro tio, si llega a ser alreves estarias bien jodido ahora.
Te repito que el seguro te paga la reparación, tengo un amigo con un golf II wolfsburg que le habr´na dado por lo menos cinco veces en los últimos años, y una le pasó un camión de la basura por encima y la reparación fueron casi 8.000 euros ( y el coche no vale según tráfico ni 500) y siempre denuncia y lo arreglan, por lo de la itv tu seguro que pelee y haga pagar al conductor o al otro.

Saludos
Cómo va el tema con los seguros? Yo trabajo en una compañía de seguros de mediador y despues de haber leído lo que habeis puesto decirte que el seguro del tio de la furgoneta te tendría que pagar, tanto el valor venal del coche (si ha quedado siniestro total) o la reparación del mismo más tu rehabilitación si has tenido algún problema físico (te lo pagaría tu compañía pero tu compañia luego se lo reclamará a la del otro) De ahí que tu compañía lo que tiene que hacer es ir a por ellos y conseguir eso. Además eso de que si no tiene la ITV no se hace cargo no es verdad, por lo menos en las condiciones de mi compañía no viene nada (otra cosa es que como no tiene la ITV la compañía del otro tome medidas contra él). La compañía del zumbao ese es responsable, si no que no le hubiera renovado la poliza, así que tu compañía que siga por ahí.

Si el tio fuera insolvente entonces si que el camino es mucho más largo. En cualquier caso es probable que si no llegan a un acuerdo las compañías tengas que ir a juicio.

Salu2!
9 respuestas