Problemas con Scart y CRT

Buenas, ayer me llegó un cable Scart para la Xbox y hoy mismo me he agenciado una tele de tubo -la primera en décadas-, una sony trinitron de 14 pulgadas.
Bien, he conectado varias consolas por Scart y flipado con los resultados.
Cuando he llegado a la Xbox, he encendido y la tele ha empezado a verse muy mal, como con interferencias, al parecer se cambiaba de canal sola (del AV pasaba al 01, hasta que volvía a apretar AV, pero al poco tiempo volvía al 01, así todo el rato). Al rato parece que "se le ha pasado" el problema, he echado unas partidas al Coinops y he salido haciendo reboot, bueno pues al reiniciar otra vez esos extraños cambios, como si la tele estuviera jodida.
-La consola está softmodeada y la tengo en NTSC, pa lo que sirva.
-Sobre todo la tele da problemas cuando estoy en el menú inicial, pero no me ha dado ninguno en el Coinops ni en el emu de la SNES. Sí me los ha dado reproduciendo un DVD.
-La consola por componentes en una HDTV va sin problemas.

Después de esto he estado probando otras consolas (SNES, MD, PSX), y ninguna me ha dado problemas.

Ahora la pregunta es, si me quejo al que me ha vendido la tele (al principio pensaba que estaba mostrando claros signos de muerte), al que me ha vendido el cable, o si he de configurar algo yo mismo. No tengo manual y bien puede ser que la tele esté haciendo algo programado, pero... ¿sólo con la Xbox? Me extraña.

¿A alguien le suena esta situación? Estoy bastante decepcionado y ni idea de qué hacer.
Ha probado a poner la consola en PAL?
@Chinot, lo acabo de probar y curiosamente no me deja, después de cambiar algunos parámetros, guardar y reiniciar, la Xbox vuelve a NTSC. Voy a seguir trasteando, esto es mu raro.
Uso el menú de UnleashX, ahí es donde tengo problemas. Ni el XBMC, ni Coinops, ni otras aplicaciones, ni el MS Dashboard me han dado problemas -por ahora-. A excepción del reproductor de DVD. ¬_¬

EDITO: Fascinante hallazgo: al cambiar el modo de pantalla de "Widescreen" a "normal", se soluciona el problema definitivamente.
Hala, ya está. Solucionado.
2 respuestas