Problemas con SATA ¿disco duro o placa?

Hola!

Tengo problemas con mi disco duro sata.....bueno, despues de unas pruebas deberia decir "MIS" discos duros.

El PC arranca bien, pero cuando lleva un rato, no se si es por tiempo, o porque accede a sectores "malos" empieza a dar chasquidos, y se relentiza el PC....en otros casos se queda colgado.

He usado varios discos duros, y los he conectado a los diferentes sata (6 en total) (es raro que fallen hasta 3 discos duros)

No he podido probarlos en otros PCs, y por ello os suelto esta duda:

¿sabeis de algun programa que haga un chequeo de discos duros, y de puertos SATA para saber si existe algun problema en alguno de los dos?

El PC es :

Placa Base: Asus Striker Extreme---- BIOS: 1401
CPU: DualCore Intel Core 2 Duo E4500, 2200 MHz
RAM: 3Gb DDR2 Kingston 2Gb+1Gb 667
Discos Duros:
Disco 1: SAMSUNG 465 GB
Disco 2: MAXTOR 465 GB
SO: Windows XP SP2 (no puedo bajarme el SP3 por lo de los chasquidos)

Si falta alguna informacion comentadmelo......es exasperante esto....
MceBG escribió:Hola!

Tengo problemas con mi disco duro sata.....bueno, despues de unas pruebas deberia decir "MIS" discos duros.

El PC arranca bien, pero cuando lleva un rato, no se si es por tiempo, o porque accede a sectores "malos" empieza a dar chasquidos, y se relentiza el PC....en otros casos se queda colgado.

He usado varios discos duros, y los he conectado a los diferentes sata (6 en total) (es raro que fallen hasta 3 discos duros)

No he podido probarlos en otros PCs, y por ello os suelto esta duda:

¿sabeis de algun programa que haga un chequeo de discos duros, y de puertos SATA para saber si existe algun problema en alguno de los dos?

El PC es :

Placa Base: Asus Striker Extreme---- BIOS: 1401
CPU: DualCore Intel Core 2 Duo E4500, 2200 MHz
RAM: 3Gb DDR2 Kingston 2Gb+1Gb 667
Discos Duros:
Disco 1: SAMSUNG 465 GB
Disco 2: MAXTOR 465 GB
SO: Windows XP SP2 (no puedo bajarme el SP3 por lo de los chasquidos)

Si falta alguna informacion comentadmelo......es exasperante esto....

Esos chasquidos son ruidos metalicos? Te realentizan el ordenador con microtirones? Si es asi yo me iria pensando el cambiar el disco duro. A mi me paso, lo postee por aqui tambien hace cosa de 2 años.
MceBG escribió:¿sabeis de algun programa que haga un chequeo de discos duros, y de puertos SATA para saber si existe algun problema en alguno de los dos?

Puedes usar el Seatools de la misma Seagate
Mas que un sonido metalico.....(que lo será) es como tener a un jodido grillo en el PC. Me dan ganas de tirarle cucal o algo a la basura esta. XD

Si, seria la mejor opcion.
Estoy haciendo backup de lo que me deja....que no es mucho para 500 Gb

Gracias por responder tan rapido.

Sabrias de algun programa que recuperara algo el disco duro temporalmente??? XD el hdd regenerator no me ayuda mucho.....claro que si es mecanico el problema va a ser bastante complicado.

Gracias albertsab, es para cualquier disco? o solo seagate. Supongo que servira para cualkiera no?

Mi reino por un SSD !!!!
Tiene toda la pinta de ser cosa del HDD
Ese ruidito es caracteristico de que el dico esta mal, pero...que te pase con 3 discos diferentes????? Un poco raro.
Usa el hdtune para ver si los discos estan bien, si estan mal, pues ya sabes, rma, porque imagino estaran en garantia.
testdisk una opcion para recuperar y smartHD o smart monitor para ver las propiedades S.M.A.R.T. que son valores de un autodiagnostico que realiza rutinariamente el mismo disco duro.
Ya esta.
Al final no he usado los programas que has comentado TRASTARO, pero me los apunto y bajo. Gracias.

He devuelto los 2 de 500, y el de 200 ya esta desmantelado, era viejo...(ese lo entiendo.....mas o menos) XD

Diria que era una mala remesa, si no fuera porque eran de diferente marca. Pero existen las casualidades.

Gracias a todos por vuestro interes.

Por ahora van bien....... me pregunto si podria ser algo relacionado con el voltaje de la placa base........¿podria ser que la placa los "petara"?? No, verdad?
7 respuestas