Problemas con RITEKF1

Tengo un problema con estos discos, que ya habia usado antes, gasté varias tarrinas de Traxdata que eran RITEKF1, y ahora he comprado mas, pero de la marca RITEK, y el problema es que la mayoria de los discos lo pilla bien, pero un 20% dice:"incompatible medium installed" y no hace nada.

tengo una Pioneer DVR-108 con Firm 1.20, y lo que me extraña es que solo falle unos pocos, y el resto esten bien, y los que fallan estaban juntos, uno destras de otro.

¿Me ha tocado un lote defectuoso o es la grabadora que ya empieza a fallar?
Lo primero te diré que los RITEKF1 son discos de segunda clase... Sufren de degradación (perdida de datos con el paso del tiempo) y problemas de reflectividad, así como valores muy elevados de errores de lectura PI.
Prueba comprando discos de calidad, como los MCC03RG20 (Verbatim DVD-R 16x por ejemplo). Los Taiyo Yuden son mejores todavía pero suelen estar bastante más caros que los Verbatim.
Si te falla la regrabadora con discos como estos, entonces te recomiendo cambiarla.

Siempre grabo los discos a 4x en modo DAO. Cuanto más rápido grabes, más problemas tendrás con el paso del tiempo.

Saludos.
o tambien actualiza el firmware para renovar la informacion que tiene de como grabar sobre x marca y modelo de disco virgen y como bien dicen, usa discos de buena calidad.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
las pioneer tienen mucha chorradas de ese estilo yo tengo ese mismo problema con una pioneer 106RD que el hecho un crossflashing a pioneer 106D a 1.08 actulizado a esa que es la ultima version y no soluciona nada lo unico que me detecta son los taiyo yuden shiny y aun así me hace error de calibración de potencia si tienes garantia tira de ella, al precio que estan las pioneer compra una nueva las tienes de por 30€ en pcbox similares 117FBK EIDE, 217FBK SATA.
No lo postee, pero el problema se soluciono rápido, los discos que no me detecta la Pioneer los probe en casa de un amigo, en una LG y me van perfectamente, asi que es cosa de mi grabadora.

Gracias
Pioneer es muy buena marca sin decir que es de las mejores pero necesitas de discos de buena calidad, el firmware tiene las estrategias de grabacion para cada marca y modelo de disco virgen por lo que se necesita actualizar para que sea compatiblr con los nuevos modelos que salen al mercado y hay por ahi una utilidad que permite si no esta el disco en esa minibase de datos del firmware vaya grabando con una estrategia estandar y guarde el resultado -se grabo bien o no tanto- y conforme se siga usando ese modelo va mejorando la forma de grabacion.
5 respuestas