Problemas con RGH3 en Falcon

Buenos días,
He instalado RGH3 (método del diodo y resistencia de 22k) en una placa Falcon con el siguiente resultado:
- Xell Arranca correctamente, fiable y de forma consistente cada vez que pulso eject.
- El problema está cuando quiero arrancar el Dash. No hay forma. Arranco la consola con el botón de power y el led verde se queda fijo (no hace el circulo de cuando arranca correctamente) y por pantalla tampoco sale nada.

Como Xell arranca bien, doy por hecho que la instalación de RGH3 es correcta.
Doy por hecho que la Nand no tiene problemas, ya que si la leo ésta coincide exactamente con el fichero que he flasheado.
Bajo este contexto, mi hipotesis es que el problema está en la imagen creada para flashear la Nand, pero ya me estoy quedando sin ideas porque nada de lo que hago parece funcionar. He probado a construir la imagen de la Nand de mil formas:
- Diferentes versiones de Dash (la consola estaba en 17599)
- Tanto a partir de la Nand original como de una Nand donada por si hubiera algún problema con la primera (no me dio errores de lectura y las dos copias originales coincidieron).
- Construyendo el Xebuild tanto desde j-runner como desde autogg

Me estoy quedando sin ideas y por más que leo no encuentro una respuesta.
Se os ocurre qué puede estar pasando?

Un saludo y muchas gracias por adelantado!
Si no te salen bloques malos, en principio, debería funcionar sin nand donada. Has probado el archivo de 10 mhz?

Y obviamente, lo recomendable es instalar los reguladores antes que la resistencia y el diodo
Parece que el problema está en la nand original, pero no termino de ver donde.
Para evitar puntos de fallo, he restaurado la consola quitando todo el cableado del RGH3 y he flasheado la nand original.

El resultado es el mismo, led verde central se enciende pero no arranca.
Es muy curioso porque la nand tiene buena pinta. La volqué dos veces y ambas copias fueron identicas.
Conociendo la cpu key y el KV debería poder construir imagenes retail sin un volcado precio, pero tampoco arrancan.

No se como poner imagenes aquí, por lo que las he dejado la pinta que tiene la nand original en jjrunner por si alguien ve algo raro:
https://imgur.com/a/bKE0qZ4

Gracias!
@cosmic_ has probado a flashear desde el xell con pendrive? A ver si tienes un fallo de escritura con el flasher que usas
Sí, antes de deshacer el rgh3 flasheaba desde xell para evitar posibles puntos de fallo, pero con el mismo resultado.

Un saludo.
@cosmic_ te recomiendo que lo comentes por el hilo principal o el de noobs. A ver si alguien puede echar una mano, porque es raro todo eso de la nand 🤔. No tengo muy claro que sea algo de la copia sí. En lo peor podría ser tsop dañado, pero tampoco lo veo por ahí si te carga el xell. Si no, llamamos a Iker Jiménez
Lo de la nand dañada también lo he descartado porque cuando dumpeo una nand, ésta coincide con la que previamente escribí.
Pues sí, habrá que llamar a Iker Jiménez X"DD

Un saludo!
@cosmic_ haciendo una ronda rápida, en el foro hay diversas soluciones, que supongo que ya habrás intentado:
-borrar nand completa desde jrunner y grabar de nuevo la nand
-fallo en el cable/salida de vídeo. Si tienes el cable av, prueba a enchufarlo a ver si eso
-verificar que la consola sí estaba en la versión de kernel 17559 reflasheando el nanddump.bin
-revisar soldaduras (obvio que daría 3LR si hubiera puentes o algún tipo de fallo al volver a nand original)
De todas formas, si existiera algún fallo con el tsop o la nand grabada, al pulsar el botón interrogación del console type en el jrunner te saldría algún tipo de error, pero si no has borrado por probar no pierdes nada. A mi en una mala escritura se me bloqueó la consola y ni siquiera encendía al pulsar el botón de power. Borrándola y reflasheando el xebuild, se quedó como nueva. No hay una solución clara en los hilos. Ni siquiera @eruil lo tenía claro jejeje
Muy buenas James, antes de nada muchas gracias por la lista de posibles cosas a mirar.

Lo cierto es que, a excepción del borrado completo de la nand, lo he repasado todo varias veces.
El borrado de la nand efectivamente lo vi interesante, pero como no se como se realiza desde jrunner (debería ser jrunner, pues creo que es el único que funciona con picoflasher) no lo he hecho (creo que no te refieres a la popción Clean SMC, verdad?).
Cómo se realizaría el borrado de la Nand desde jrunner?

Gracias!
@cosmic_ ah vale. Con picoflasher no se puede borrar aún. No se integra esa función. Yo lo hice con el mtx spi nand flasher, que si deja hacerlo. Esta advanced > read/write functions. Desde ahí puedes hacerlo
@cosmic_

"clean smc" es una opción para crear una nand "retail" o "de fábrica " usando un archivo smc.bin LIMPIO .

para borrar toda una nand debes usar la opción "erase" y seleccionar el tamaño correcto de la nand

acerca de la creación de una nueva nand : en falcon hay problemas con ciertos parámetros que hacen que la consola reinicie cuando tiene nands modificadas. para eso se debe mover el smc config y ciertos parámetros como el powermode vcs control
@Eruil una pregunta. Eso ya no viene parcheado en el propio jrunner? Lo digo porque en xeBuild hay una carpeta que pone Falcon Power Fix SMC. Por cierto @cosmic_ , en jrunner la función de borrar nand te sale directamente al pulsar f4, pero si usas picoflasher te sale esto: https://ibb.co/tX0Znfd
@James_Eolez

octal450 (josh davidson) ha compilado smc configs para usar con falcon pero esos los debes de seleccionar cuando haces una nand ... digamos ... como si fuera nand donada o un archivo nuevo desde cero .

@cosmic_

el usuario balika no ha implementado esa opción en el firmware de picoflasher , por eso octal450 le ha hecho mejoras menores a ése dispositivo . tal vez se logre borrado y escritura completos en el futuro. se puede encontrar a ambos para hacer preguntas en sus youtube o sitios oficiales pero no sé qué tan avanzados tengan sus progresos. cosa de preguntarles
Muchas gracias por vuestras respuestas,
Por el momento he pedido un dispositivo compatible con Nand X. A ver si borrando toda la nand consigo algún avance, pero hasta dentro de un mes no me llegará.

Por otro lado he estado haciendo pruebas con Nands donadas utilizando un SMC config con los valores correctos para Falcon (gracias por el aviso, no conocía que con las Falcons había problemas de congelaciones), pero mismo resultado.

Ya puestos a trastear, he generado Nands deliberadamente incorrectas, como por ejemplo utilizando un valor de LDV inferior al correcto, y al arrancar me da las tres luces rojas (como es lógico). Esto es esperanzador, porque significa que realmente está utilizando la Nand flasheada.

Si se os ocurre alguna prueba más que pueda hacer mientras me llega en Nand X será muy bienvenida.
Gracias!
@cosmic_ bueno, ya es un paso. La verdad que es putada tener que comprarte un mtx para poder borrar la nand. Si se arreglara con el eso, una alegría pero el picoflasher por ahora, no queda como un flasher 100% funcional y fiable

Otra cosa. Probaste lo de cambiar el hdmi o poner la consola en otra tv?
Sube fotos con la instalación realizada
Muy buenas,
@James_Eolez sí, prové con AV y mismo resultado. El hdmi va bien, ya que Xell lo veo bien tanto por AV como por hdmi.
@Loren_Son, la instalación debería estar bien ya que puedo leer/escribir la nand y el hash de las nands previamente escritas coincide con el fichero original y una vez montado el rgh3 glicheaba rápidamente el arranque para mostrarme el Xell (pero no hay manera de que arranque un Dash).
Las últimas pruebas he he estado haciendo han estado orientada a ejecutar una nand retail sin éxito, por lo que quité toda la instalación del rgh3. De todos modos he vuelto a rehacer el rgh3 y tomado las siguientes fotos (hasta donde llega mi móvil, sorry).
Fotos de la instalación para lectura/escritura de la nand siguiendo el procedimiento definido en https://weekendmodder.com/picoflasher para consolas Falcon:
- https://imgur.com/a/lsDeJv5

Fotos de la instalación del rgh3 siguiendo el procedimiento definido en https://weekendmodder.com/FalconJasperRGH3.html:
- https://imgur.com/a/GXXMWDC

No tengo ningún problema para arrancar Xell. A los pocos segundos se encienden todos los leds y aparece Xell tanto por AV como por hdmi:
- https://imgur.com/a/eRizIyi

Pero si intento lanzar un Dash se se me queda aquí, sin dar señal ni hdmi ni AV:
- https://imgur.com/a/NMQZlDV

He probado tanto nands retail sin montar el cableado propio del rgh3 como nands para rgh3, tanto partir de la nand original como donadas. Flasheando tanto desde picoflasher como directamente desde Xell. Todo sin éxito.
Es como si la nand no guardase la imagen flasheada, pero por el contrario no tengo problema en lanzar Xell con el botón eject.

Llamamos ya a Iker Jiménez o todavía no? :)

Un saludo y muchas gracias por la ayuda!
Modifica la ruta del cable rojo. En la zona de la cpu pasa entre las patas de los condensadores electrolíticos, Según la imagen, por lo menos entre las patas de uno de ellos.
Luego nos cuentas.
Nada, no hay suerte.
He probado con todos los cables bastante despegados de la placa, evitando estar cerca de los condensadores y mismo resultado.

Yo creo que el problema no está en el rgh3 y prueba de ello es que Xell sale sin problema con el boton eject. Me decanto más a que por alguna razón no está interpretando correctamente el dash, ya que si dejo la placa completamente "retail" tampoco carga el el nandump original.

Destacar que el nandump original no dio errores de lectura y las dos lecturas coincidieron.
La escrituras de las imagenes en la nand también parecen hacerse correctamente, ya que si las vuelvo a leer una vez escritas el hash coincide con el original. Con esto diría que la lectura/escritura de la nand también parece ir bien.

Descartando problemas de hardware (porque cuando está el rgh3 instalado, Xell arranca bien), descartando problemas en la nand (lee y escribe bien, tanto con picoflasher como desde Xell, y las lecturas coinciden con lo que previamente se escribió), descartando problemas en la imagen retail (las dos copias coinciden y no hay errores en de bloques), no se me ocurre otra razón por la que no llegue a ejecutar el nandump original. Ya con el rgh3 instalado hace lo mismo cuando intento cargar un dash compilado para rgh3.

Debo estar pasando algo por alto, pero la verdad es que no lo termino de ver.

Muchas gracias por la ayuda!!
@cosmic_ prueba a poner una resistencia 2k2 entre Vout de los ams1117 y los puntos de la placa. Intercalar vamos. Es el añadido de @diego777 precisamente para Falcon.

Aunque basándome en mi experiencia cuando Xell va y dash no o va regular, es más tema de instalación cableado y demás que otra cosa
@Loren_Son ni siquiera le ha puesto 1117 jejeje. Pero si da xell, no se si realmente está ahí el fallo. Donde tienes soldado el lector de nand, podrías poner una foto, si no te importa @cosmic_ ? A ver si el fallo está en alguna soldadura mal hecha cerca o entre los puntos del nand flasher. Es que a no ser que por algún bug que te haya generado el lector de nands al grabar el ecc no te haga la detección del hdmi, es muy raro que se quede en negro la pantalla
Muy buenas,
Aquí tengo algunas fotos de los puntos del nand flaher. He revisado que no haya continuidad entre puntos cercanos, y todo parece estar correcto:
- https://imgur.com/a/lsDeJv5

Creeis que si quito completamente los cables de los puntos del nand flasher habrá algún cambio de resultado?

Un saludo!
@cosmic_ a ver si va a ser eso jajaja
Acabo de quitar los cables de la nand flasher y dejado los puntos donde van soldados completamente limpios, y lamentablemente mismo resultado.

@James_Eolez, cuando intento arrancar el Dash y me da pantalla negra realmente no es sólo la pantalla. Si intento sincronizar un mando, por ejemplo, no sincroniza porque el dash realmente no se ha podido cargar. De todos modos esa hipotesis es buena, y por eso he compilado algún Dash con las opciones de "nohdmi", pero tampoco ha sido de mucha utilidad.

Un saludo!!
@cosmic_ y has probado a ponerle el disco duro? Si te empieza a hacer el típico ruidito de detección y arranque, puede que el fallo sea por lo del hdmi. Los mandos no se sincronizan hasta que no carga el dashboard, y si no hay detección de hdmi, no lo carga
Muy buenas de nuevo.
Sí, del disco duro se escucha actividad tras el arranque, como si leyese pero durante un par de segundos nada más.

Si fuese algo relacionado con el hdmi, se debería ver por av? Porque tampoco se ve nada y ahora mismo lo tengo puesto por video compuesto.

Por si sirve de ayuda, para montar las imagenes utilizo tanto jrunner with extras v3.1.3 como Autogg 0.9.4 con el script en python RGH2 to 3 by DrSchottky.
Algún plugin o similar que me pueda ayudar? Entiendo que la imagen hacerla a partir de la nand original mejor que desde una nand donada, verdad?

Gracias!
@cosmic_ no te esta detectando la salida de vídeo. Prueba en otra tv pero yo creo que se te ha bugueado la nand al grabar el ecc o algo de eso. O eso o que hay algún daño en la placa que no deja funcionar la salida de vídeo correctamente

En el compilado de la nand, no hay problema en hacerlo con el jrunner ni con el 2 to 3 de beefy o como se llame. Si la nand es buena, no debería dar fallo al generar la nand xebuild
Comprobado con varias teles/cables/adaptadores hdmi, con mismo resultado.
Espero que no sea un problema de hardware con el hdmi, ya que el Xell se ve perfectamente.

Me gustaría borrar la nand para ver si eso marca alguna diferencia en lugar de flashear sobre la imagen antigua, pero si con picoflasher no se puede tendré que esperar a que me llegue el cacharro compatible con X-Nand (en unas semanas) para hacer la prueba.

Un saludo!
@cosmic_ es que la putada es esa. No se si alguien habrá tenido el mismo fallo de que la salida de vídeo deja de funcionar, pero es un asco no haya la función de borrado con el picoflasher. En fin, que por lo menos no la saquen antes de que te llegue el mtx jejeje
Buenas tardes,
Hoy me ha llegado el JR Programmer v2 que estaba esperando y por fin he podido borrar la Nand antes de volver a escribir en ella. Lamentablemente este proceso no ha significado ningún cambio con respecto a lo que ya venía experimentando.

Xell se ejecuta correctamente tanto cuando escribo ECC como cuando escribo una imagen XeBuild y arranco con el botón de eject. Pero en ningún caso se ejecuta el Dash cuando arranco con el botón de encendido y solo obtengo el led central encendido y la pantalla en negro.

La verdad es que ya no se qué más probar. He repasado todas las soldaduras varias veces, comprobado que no haya cortos, imagenes XeBuild construidas tanto a partir de la Nand original como donadas y ahora el borrado completo de la Nand antes de escribir una nueva imagen. Siempre obtengo el mismo resultado anteriormente descrito.

Todo está aparentemente bien, pero está claro que hay algo que estoy pasando por alto.
Lo que más me extraña es que si vuelvo a instalar la Nand original (Retail), y elimino todo el cableado del RGH3, sigue sin encender mostrando el mismo resultado (led central encendido, pantalla negra).

No se qué más podría hacer, la verdad es que me he quedado sin ideas.
Cualquier sugerencia será más que bienvenida.

Gracias!
@cosmic_ bienvenidos a la nave del misterio...
Hola como están compañeros
@cosmic como estas, el día de hoy realice un RGH 3 aun placa Falcon, el cual no le instale diodos, le soldé ams1117
del siguiente diagrama
hilo_tutorial-rgh-3-0-para-total-noobs-o-los-mas-vaguetes_2448608

fue un éxito aun que me mando errores de lectura jrunner pero aplico la corrección y realice un write nand sin problemas y funciono a la primera, lo que si te comento que el primer arranque tardo bastante, los demás arranques no tardaron ni cinco segundos.

Anteriormente me paso así con otra placa Falcon, como era de pruebas me paso lo mismo que ati así que realice lo siguiente: [plas]
[fiu] quita la instalación que realizarte con diodos y colócale ams117 del diagrama de qui del foro para falcom, después de la instalación nueva elimina la nand, carga la primera nand (cuando realizaste el respaldo la primera vez la original). quitas cable de corriente, lo colocas de nuevo realiza nuevamente un read nand, create ecc y write ecc, quitas el adaptador JR desconecta la corriente y la colocas nuevamente (corriente) y la prendes con cable red, vídeo (sin conectar aun tu JR) para que te cargue nuevamente xell estando ahi en el jrunner sigues con el proceso de caga de key, aplicas create XeBuild pero fíjate bien que este en Glitch2- RGH3-27 MHz, fíjate bien si corresponde el LDV (actualizaciones) y el kernel Versión (ya que si no actualizaste a la versión 17559 antes de todo el proceso al leer la nand te mandara un kernel antiguo y si le aplicas un Xebuild con un kernel que no corresponde a que tenias al aplicar rgh3 no te dará imagen) , si colocas mal algún dato no te cargara la xbox o de plano no tendrás lectora o tendrás otros errores.
Lo primero es que te arranque con nand original, hasta que eso no suceda olvídate de seguir.

Prueba a meter una nand donada sin modificar buscando que aparezcan las luces rojas para intuir el punto de partida de la maquina
Hola, lo solucionaste?
34 respuestas