Problemas con Retroarch y Mame, pantalla negra con cualquier core

¡Buenas compañeros!

Llevo años siendo fan y usuario de Mame y del resto de emuladores por separado hasta que no hace mucho descubrí Retroarch y sobretodo LaunchBox. Me encanta la posibilidad de enlazar uno con otro y poder ver los covers de los juegos o jugar con el mando de Xbox en el PC. Todo me parecen ventajas...

Sin embargo, llevo días intentando emular Mame desde Retroarch (para luego enlazarlo a Launchobx) y no hay manera. He probado con todos los Core de Mame (mame, mame 2003, mame 2010, mame 2014, etc), con y sin actualización y en todos se me queda la pantalla en negro al cargar cualquier juego.
¿Qué estoy haciendo mal? [buuuaaaa]
Si ya tienes un mame funcional, lo que tienes que hacer es decirle al lanzador (en tu caso launchbox) las rutas del emulador y las roms.
El sentido de usar los cores de retroarch es no usar más programas, o en para plataforma con menos emuladores independientes (Raspberry Pi), pero en un pc tienes más para elegir.
Como desventaja, que tienes que configurar cada emulador.
Lanzadores tienes bastantes. Algunos ejemplos:
Launchbox, mala, attract mode, retrofe, hyperspin, ... Y siguen saliendo nuevos.
@comprador

tal vez el romset no sea correcto
Gracias por responder @egret_ @cuclis @theelf Os hecho caso y durante estos días he siguiendo tutoriales hasta enlazar directamente el MAMEUI64 de forma externa y probado un pack de roms actualizado... ¡Funcionó! [beer]

Lo que ahora me tiene loco, es que he probado con otros emuladores, PC Engine, Snes... sin problemas hasta que he emulado la Mega Drive / Genesis.
En principio simplemente los emuladores que tengo, el Kega Fusion y Gens, después de mucho probar e investigar 'por lo visto' no funcionan en Windows 10.

Así que como última alternativa de nuevo he intentado hacerlo desde RetroArcho cargando los cores (Genesis Plus GX y PicoDrive). Me relentizan los juegos, con uno u otro núcleo, hasta que no sé el por qué, después de entrar y salir del emulador como mínimo 5 veces, me van bien; no tiene sentido [facepalm] [reojillo]
4 respuestas