Problemas con RED

mu buenas a to2!
mi situación... q tengo un ordenador y un portatil q antes estaban conectados entre si mediante wifi... y hace poco formatee el fijo y la configuración se perdió claro... y lo e intentado configurar como antes pero siempre me sale el mismo problema, cuando pongo en la barra de direccciones la IP del fijo... me sale una ventana que me pide el nombre de usuario y password para entrar... y yo nunca e configuurado para que me salga eso
Lo que hice para configurarlo es: asignar un IP al fijo... y al portatil la misma IP excepto el ultimo numero, que le sume uno mas Ej:152.415.2.1 y el portatil 152.415.2.2
Y luego e puesto a compartir la carpeta que deseo del fijo... aplica, aceptar y en teoria con esto ya tendria que estar todo listo no?

Haber si me podeis echar un cable!!
Le has puesto un nombre diferente a los ordenadores de la red:

Imagen

Saludos.
¿Le configuraste un usuario y una contraseña al que recién formateaste? Aunque lo configures con que use ese usuario y esa contraseña por defecto, debe tener un usuario creado con una contraseña asignada.
Como dice asderr, yo puse un nombre a cada uno que se llamaban "nombre1" y "nombre2".

Desde cada uno en Inicio\ejecutar: \\nombre1 o nombre2 segun el pc donde te encuentres y te enseña la carpeta compartida.

Yo de esta misma manera tengo compartida la impresora e imprimo desde el portátil estando conectada por USB al PC.

Slds
3 respuestas