Me he pillado un portatil que tiene un puerto de red. Aprovechando k tengo una tarjeta d red PCI en el pc estoy intentando montar una red local entre los 2 ordenadores pero no lo consigo (Del todo).
Tengo cable y por wifi tengo internet en el portatil y por usb en el d sobremesa.
Las IPs de la conexión a internet y de red son distintas (Si no no me deja).
Lo k kiero es poder pasar archivos de un pc a otro y jugar en red.
Desde el PC de sobremesa puedo hacer lo k kiera, pasar archivos de mi HD al del portatil y al revés, organizar las carpetas del portatil... Pero desde el portatil no puedo ni tan siquiera acceder a la red. Si intento acceder a la red por ejemplo dándole a "ver equipos del grupo de trabajo" me dice: "no tiene acceso a nombre de la red. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
La lista de servidores de trabajo no se encuentra disponible en este momento."
Por supuesto el admin soy yo.
Si en el PC d sobremesa me voy a "mis sitios de red", encuentro el disco duro del portatil (K es lo k tengo compartido) y más cosas (Del propio pc). Pero si me meto en mis sitios de red en el portatil solo veo cosas del portatil.
Kiero saber k debo hacer para poder acceder desde mi portatil al PC, y ya k estamos, para hacer lo del escritorio y tal xD.
Gracias
Un saludo!!
PD: Notas:
- Los nombres de los ordenadores son distintos.
- Están en el mismo grupo de trabajo.
- Para la red he puesto direcciones IP distintas a las asignadas por el router.
Edit: Con el Conquerors (Expansión del Age of Empires 2), los 2 ordenadores no pueden jugar ni en TCP/IP LAN y TCP/IP con directplay ese, cree con el que cree la partida, el otro no ve la partida.
Me he fijado k el pc siempre mantiene la IP de la red, mientras que si en el portatil tengo conectado el wifi para el internet coge esa, y si lo tengo deshabilitado la de la red.