Problemas con red local

olas, escribo como ultimo recurso pq tengo problemas para montar y configurar una red local.
Tengo un router alcatel speedtouch, un switch y dos pc's, y querria montar entre ellos una red local y compartir una impresora y la conexion a internet.
Tengo el windows xp, y hasta ahora me a sido imposible configurarlo correctamente.
Compartir la conexion a internet funciona perfectamente. Lo que no puedo hacer es compartir una impresiora, y compartir carpetas entre los dos pc's, es decir, que lo que es la red local no chuta.
Lo tengo configurao de la siguiente manera: de un puerto del router sale un cable de red normal (sin cruzar) al primer puerto del switch. Los dos pc's desde su tarjeta de red respectivamente, van conectados al segundo y tercer puerto del switch. Luego hago lo del asistente del win xp de configurar una red domestica y na de na. Que no consigo compartir ni un solo archivo entre los dos pc's.
Cual es el problema? Las ips las asigna el servidor dhcp (o como se escriba..), El grupo de trabajo es el mismo en los dos pc's.
Donde esta el error?
Espero haberme explicado bien, y que algun maestro intente ayudarme en acabar de montar to el tinglao.
gracias
salu2 [beer]
¿Has dado permisos alos discos duros para que puedan compartirse?
prueba a poner ips propias sin dhcp y pve pingeando hasta que encuentres el fallo.
A mi me passaba un caso similar que casi me trastorno y era que la tarjeta de red era defectuosa [mad]
gracias por responder.
probare a ver si encuentro el fallo.
3 respuestas