Muy buenas.
A ver, de primeras, espero que no me equivoque y sea este el lugar correspondiente para comentar esto.
Resulta que llevaba unos meses ahorrando para comprarme un nuevo PC, aunque obviando ciertos componentes que ya tenía del anterior y que podía aprovecharlos perfectamente en este último sin perder demasiada "calidad".
Entre esos viejos componentes se encuentran:-HDD SATA 3.5 de 1GB
-Aerocool X-Strike de 600W
-Cooler Master Hyper 212 EVO
Ahora bien, los componentes que he adquirido han sido estos:-Placa base Gigabyte Z97X Gaming 3
-Intel I7 4790k de 4Ghz
-GPU MSI Nvidia Geforce GTX 980
-G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9 - Memoria DDR3-Torre Cooler Master Storm Enforcer
Sabiendo esto,
estos son los problemas:Estaba yo ayer montando el PC, y tras hacerlo, lo enciendo, y todo perfecto. Veo que obviamente le faltan los drivers de internet, de la GPU, etc... y entonces me dispongo a poner el CD con los susodichos, pero me doy cuenta de que no había instalado el lector. Apago el PC, lo pongo en un momento y ¿cuál es mi sorpresa?
Que al encender el PC, los leds funcionan correctamente, hace los ruidillos normales, pero el monitor no prende. No sale nada, ni la pantalla de la BIOS. Tras la decepción, re-enchufo ciertos cables de la placa, pero veo que el problema persiste. Pruebo diferentes cosas, pero el problema persiste.
Cambio las RAM a los otros dos módulos (del mismo color, por supuesto, por lo del double channel) y, aleluya, el PC vuelve a encenderse. Accedo al escritorio pensando: 'habrá sido que estaban mal colocados o algo', y entonces decido a apagarlo y a volver a encenderlo, para comprobar lo anteriormente pensado, ¿y qué ocurre?
Vuelven a fallar.Total, que ayer acabé hasta las tantas de la noche deduciendo algo: se enciende cuando le da la gana. Lo digo porque, por ejemplo, cuando lograba encenderlo, lo apagaba, y al intentarlo de nuevo, ya no lo hacía. A veces apagaba la fuente de alimentación, la encendía, y el pc volvía a funcionar, pero a veces no. Y claro, me volví loco.
Comprobé que normalmente suele ir bien tras un cambio inmediato de RAM (a otros módulos me refiero), pero lo mismo de siempre: reinicio el PC, y, o vuelvo a cambiar las RAM de módulo, o no vuelve a encenderse (y a veces ni eso)Al final desistí. Me fui a dormir, y hoy,
al despertarme, sin cambiar la RAM ni nada, el PC ha encendido, pero, y perdonar por pecar de cansino: ha vuelto a pasar lo mismo, reinicio y ya no quiere encenderse.Cabe decir también que ayer
formateé Windows 10 por completo porque pensé que quizá, como el HDD era "antiguo", los drivers de la BIOS del PC viejo estaban "interfiriendo" en la nueva placa o algo así y estaban fallando algunos componentes por eso. Estuvo 1 hora o así con el formateo, y cuando se completó, volví a apagar el PC para encenderlo y ver si se había solucionado, y creo que no hace falta decir lo que pasó.Sin embargo, hoy lo he dejado encendido todo el día, y desde esta mañana no ha dado ningún error, así que
una vez encendido, funciona todo a la perfección. Ni errores raros, ni crashes, ni reinicios automáticos, ni nada.He buscado por internet, pero lo cierto es que cada uno dice una cosa, y a las personas que les ha ocurrido tenían otra placa diferente a la mía, así que las opciones que ellos han cambiado desde la BIOS diferían un poquito de las que me aparecen a mí, pero sin embargo
también he probado a entrar a la BIOS y he tocado opciones de la memoria RAM, como aumentarle manualmente los Mhz, pero el problema persiste. Eso sí, no he tocado nada de Voltios y tampoco las he overclockeado.
Me he bajado el CPUID y he hecho una screen a estas dos pestañas, por si sirve de algo:

He de decir que, cuando pueda, haré un EDIT al post y subiré imágenes de las opciones que tengo puestas en la BIOS actualmente.
Y, para finalizar, quizá esta información sirva como ayuda: me he fijado que la versión de mi BIOS es la F5, y en la página web del fabricante está hasta la F10. He pensado que eso (actualizarla)podría solucionar el problema, pero no quiero tocar nada de la BIOS sin estar del todo seguro.Saludos, gracias de antemano, y perdonad el parrafazo, pero lo cierto es que me ha sentado como una patada en los huevos el hecho de que me esté dando estos errores.