Problemas con RAID 0 y chipset SIS en Málaga

Hola chicos, el caso es que tengo un pequeño gran problema derivado de la configuración de un RAID 0 en una placa Asrock con chipset SIS 756.

Hace unos días mi placa murió (con pantalla negra constante y 9 bonitos pitidos previos a otros 2 pitidos algo más cortos). Pero lo que me preocupa de verdad es recuperar los datos de mis discos duros.

Al parecer no se puede recuperar un RAID 0 de un chipset en otro (si me equivoco, por favor corrijanme) y la verdad es que estoy desesperado.

Resulta imposible encontrar una placa igual a la mía (asrock 939s56) o alguna de las nuevas con zócalo AM2 y chipset SIS compatible... y desconozco si es posible montar el RAID por Software.

También había pensado en buscar a alguien que tuviera una placa base cmopatible para montar allí el RAID con mis discos duros y pasar la información a otra unidad SATA normal.

Si a alguien se le ocurre como ayudarme... estaría muy agradecido!
Lo importante es la controladora, a veces están incluidas en los chipsets, pero puede que no sea el caso...

No lo he hecho aún pero es un tema delicado... como mínimo tienes que poner los 2 discos en el mismo orden (ya que en uno de ellos se guarda información sobre cómo está particionado el Raid) y poner el mismo tamaño de segmentos... 32K, 16K, 8K... por probar en otra placa (cuidando de no formatear ni modificar nada de los discos) creo que no va a pasar nada.

Si la información es muy importante tal vez te interese mirar en el mercado de 2a mano por una placa igual.... suerte.
Tienes la opción de conseguir una tarjeta raid de gama media-alta y cruzar los dedos a ver si te detecta que hay un array disponible y lo restaura.

Pero lo veo complicado.

Sino, siempre tienes ebay, o segundamano, o el foro de compra-venta.

Suerte.
Sí... me temo que tocará buscar placa en algún sitio.

Ideal sería que algún malagueño de por aquí tuviera la misma placa, o alguna con chipset SiS en la que intentar recuperar el RAID.

... Si lo llego a saber el día que monté el maldito RAID.
3 respuestas