Problemas con R Cable y su ruter Cisco

Espero que no moleste este pequeño hilo. lo creo porque en el hilo de averias somos muchísimos, y R es una empresa que solo hay en galicia y por tanto tenemos pocos, y se pierden los mensajes y no conseguimos nada.

Si la moderacion está de acuerdo podemos usar este hilo para ayudarnos un poco entre todos, yo expongo brevemente mi caso:

Cuando tenia contratados los 100mb recuerdo que por wifi a la xbox one me llegaban 80 megas de esos 100, por cable no he probado. Ahora que tengo los 200mb la conexion se capa a 50, tanto por wifi como por cable, de manera inexplicable. Y digo inexplicable porque no tiene ningun sentido, en el pc va dpm, pillo los 200 facilmente con cable. He visto en el hilo de xbox one que hay más con este problema.

Yo voy a intentar que R me cambie el ruter, no se porque me da la sensacion de que este ruter no vale para gestionar bien una conexion de 200mb. La verdad es que es un ruter bastante malo. Es este para quien lo quiera saber: Cisco EPC3928

A ver si podemos llegar a alguna conclusion. Problema de xbox one no creo que sea, en ps4 mas de lo mismo, 50 megas capaditos...
por normal general los router cisco epc que son los utilizados por ono y R son una caca y de las gordas ,si le sumamos que los nodos que usan capan diferentes usos del ancho de banda pues apaga y vamonos.... puede que ese sea tu caso.
R por aquí también, conexión de 200 mbps, router Cisco.

Tengo conectada la por ethernet (PLC), cuando hago un test de velocidad desde la consola varía entre 80 y 100 mbps. No he pasado de esa velocidad nunca, cierto es que la velocidad máxima del PLC es 200 mbps, así que me doy por satisfecho, total la descarga de juegos es difícil que pase de 30 mbps, y eso creo que ya es cosa de Xbox Live.
Wenas

yo tengo jazztel fibra de 200/200 y mi router tan solo tiene un puerto giga los demás son fastethernet a 100 megas y en pc igual que os pasa me va estupendo tanto a 100 como a 200 mg pero en la consola si conecto a 100 me da 50-60 de download pero si conecto con el de 200 me da 150-180.
Yo creo que es cosa del servidor al que hacemos ping que dependiendo de la ruta por la que venga al proveedor da mas o menos y me baso en que en pc me da bien 195-196 megas en las pruebas y que a un amigo con telefonica le da siempre sus 100 megas mientras a mi me da 50-60.
No creo que sean los routers, a ver si alguien que entienda bien nos explica algo.
Salu2
El problema es el siguiente. Cuando tenia los 100mb en la consola por wifi pillaba 80. Que sentido tiene que ahora con 200 tenga una capada a 50mb? Es q es surrealista jaja y ni por cable subo de esos 50. Aqui algo raro pasa y no consigo dar con la tecla. Una cosa es q nunca llegase a pasar de esos 50, pero hombre, q esta cobsola ya estubo descargabdo en los 80-90 mb.

Mi teoria es q R trabaja de pena con velocidades tan altas. Otra explicacion no le veo. Pero es curioso q en el pc vaya perfecto, es q no lo entiendo

y no, no es cosa de xbox live la descarga de juegos. Como digo yo antes descargaba a 80. Y ahora se queda capado en 50. Y tengo un amigo q baja a casi 200 (sin R claro)
oscar_fv escribió:El problema es el siguiente. Cuando tenia los 100mb en la consola por wifi pillaba 80. Que sentido tiene que ahora con 200 tenga una capada a 50mb? Es q es surrealista jaja y ni por cable subo de esos 50. Aqui algo raro pasa y no consigo dar con la tecla. Una cosa es q nunca llegase a pasar de esos 50, pero hombre, q esta cobsola ya estubo descargabdo en los 80-90 mb.

Mi teoria es q R trabaja de pena con velocidades tan altas. Otra explicacion no le veo. Pero es curioso q en el pc vaya perfecto, es q no lo entiendo

y no, no es cosa de xbox live la descarga de juegos. Como digo yo antes descargaba a 80. Y ahora se queda capado en 50. Y tengo un amigo q baja a casi 200 (sin R claro)


Wenas
por eso te digo que a mi con otra compañía me pasa lo mismo o muy parecido, si en pc nos va estupendo ¿porqué en la consola nos falla?
No puede ser lo que tu dices de que no gestiona bien las velocidades altas, en pc si y en la consola no.....no cuadra.
Yo sin entender mucho creo que los tiros vienen de lo que digo de las rutas por las que nos llega la prueba de velocidad y la descarga desde los servers de micro.
Salu2
Las rutas de conexiones que tiene cada compañia se nota mucho.
Os explico mi caso,no entiendo mucho pero si que lo he notado a la hora de jugar online a shooter.
Antes tenia vdsl de movistar los juegos me funcionaban medianamente bien y el titan no tenia casi lag,me puse ono 100mb,los test de la consola me daban 100mb,75mb,50mb,105mb,vamos una locura,pues con ono los juegos injugables notaba como era una loteria los cara a cara,notaba como la linea no era constante y tuve que dejar de jugar al titanfall pk era un cachondeo las cosas falsas que veia.
Ahora me he cambiado a movistar 100mb ftth pk el mes que viene los suben a 300 y ademas queria la tv de movistar,lo mejor que he podido hacer,las pruebas de velocidad me dan sirmpre 104mb de bajada y 10 de subida clavados,nunca varia ni en la consola ni en el pc,noto que la linea es mas constante y ademas tengo un mejor ping y ahora el yitan y el bf me funcionan como jamas he sentido nunca.
Lo que creo, es que los problemas no son los ruter,sobre todo si esta conectado por cable,tambien los servidores o rutas que tengan cada compañia seguro que eso influye.
castigo diario escribió:
oscar_fv escribió:El problema es el siguiente. Cuando tenia los 100mb en la consola por wifi pillaba 80. Que sentido tiene que ahora con 200 tenga una capada a 50mb? Es q es surrealista jaja y ni por cable subo de esos 50. Aqui algo raro pasa y no consigo dar con la tecla. Una cosa es q nunca llegase a pasar de esos 50, pero hombre, q esta cobsola ya estubo descargabdo en los 80-90 mb.

Mi teoria es q R trabaja de pena con velocidades tan altas. Otra explicacion no le veo. Pero es curioso q en el pc vaya perfecto, es q no lo entiendo

y no, no es cosa de xbox live la descarga de juegos. Como digo yo antes descargaba a 80. Y ahora se queda capado en 50. Y tengo un amigo q baja a casi 200 (sin R claro)


Wenas
por eso te digo que a mi con otra compañía me pasa lo mismo o muy parecido, si en pc nos va estupendo ¿porqué en la consola nos falla?
No puede ser lo que tu dices de que no gestiona bien las velocidades altas, en pc si y en la consola no.....no cuadra.
Yo sin entender mucho creo que los tiros vienen de lo que digo de las rutas por las que nos llega la prueba de velocidad y la descarga desde los servers de micro.
Salu2

pero eso tampoco puede ser, porque cuando tenia 100mb (con el paso a 200 no me cambiaron de ruter, ni nada, simplemente activaron velocidad) en las consolas la cosa iba bien. Antes si y ahora no? algo se nos escapa jeje
Bueno me encontraba ocioso y entonces me puse a investigar un poco y me han sorprendido algunas cosas, la primera es que no utiliza Azure para nada.

Primero, el test de velocidad el ping lo calcula respecto a un servidor en seattle, de ahi que sempre ronde los 200 ms. Son las siguientes IPs:

65.55.42.20
23.101.52.71  (esta no acepta pings desde PCs)


Lo del ping me escama un poco porque en todo el test de conexión no aparece tráfico ICMP que se supone que es el que se utiliza para hacer un test de ping, pero bueno haciendo ping desde el PC a la primera IP de seattle coincide tal cual con el tiempo que da en la consola.

Despues, durante el mismo test de velocidad se conecta a una IP de madrid en la que empieza a haber mucho trafico TCP, el cual asumo es el test de velocidad en si. Dejo la traza:

>tracert 185.43.181.35

Traza a 185.43.181.35 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1     1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.0.1
  2     7 ms     9 ms     7 ms  10.17.32.1
  3    10 ms    14 ms    12 ms  145.150.116.91.static.mundo-r.com [91.116.150.145]
  4    10 ms    10 ms    10 ms  1.17.26.77.dynamic.mundo-r.com [77.26.17.1]
  5    29 ms    28 ms    28 ms  mad-b2-link.telia.net [213.248.74.9]
  6    51 ms    51 ms    52 ms  prs-bb2-link.telia.net [80.91.245.60]
  7    53 ms    54 ms    52 ms  prs-b8-link.telia.net [213.155.131.17]
  8    63 ms    74 ms    57 ms  telefonica-ic-154225-prs-b8.c.telia.net [80.239.195.194]
  9    54 ms    51 ms    53 ms  Xe7-0-3-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net [5.53.7.41]
10    57 ms    81 ms    55 ms  Xe-4-0-3-graalhta2.red.telefonica-wholesale.net [94.142.123.230]
11    54 ms    55 ms    56 ms  185.43.181.35

Traza completa.


A continuación hice pruebas de descarga de diferentes juegos: resident evil, ryse, destiny y watchdogs

La mayoría de las veces se me ha descargado todo de madrid, pero hubo un par de veces que descargo de roma, desde el CDN de limelight, servicio que utilizan para las descargas de 360, dejo tracert:

>tracert 178.79.222.25

Traza a la dirección cds165.mad.llnw.net [178.79.222.25]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    18 ms     1 ms    <1 ms  192.168.0.1
  2     9 ms     8 ms    10 ms  10.17.32.1
  3    10 ms    18 ms    21 ms  130.150.116.91.static.mundo-r.com [91.116.150.130]
  4    36 ms    20 ms    22 ms  5.17.26.77.dynamic.mundo-r.com [77.26.17.5]
  5    31 ms    27 ms    29 ms  mad-b2-link.telia.net [213.248.74.9]
  6    55 ms    57 ms    76 ms  prs-bb3-link.telia.net [80.91.254.68]
  7    61 ms    66 ms    65 ms  prs-b2-link.telia.net [213.155.135.191]
  8    83 ms    65 ms    62 ms  limelight-ic-138920-prs-b2.c.telia.net [213.248.87.74]
  9    78 ms    88 ms    77 ms  tge2-3.fr3.mad1.llnw.net [87.248.220.134]
10    96 ms    82 ms    86 ms  cds165.mad.llnw.net [178.79.222.25]

Traza completa.


Ahora viene lo divertido

Me puse a comprobar las localizaciones de las IPs por las que pasa el tracert, ya que es curioso el número de saltos que da para ir a un sitio tan cercano como madrid e incluso roma

Camino de Galicia a Roma: Coruña -> Barcelona -> San Jose (California) -> Paris -> Roma
Camino de Galicia a Madrid: Coruña -> Barcelona -> Ottawa (Kansas) -> Madrid

También en alguna de las descargas de madrid hizo un camino diferente y mas divertido: Coruña -> Barcelona -> Berlín -> Ronda (Málaga) -> Madrid

Vamos que aun se da una vueltecita.

Algo me dice que en R no se llevan bien con telefónica y no les apetece hacer una interconexión directa de sus redes.

Por tanto como sospechaba esto tiene que ver con los acuerdos de ruting de R y para nada tiene que ver con el cisco, que aunque su wifi es una castaña, las velocidades contratadas las soporta sin problema.

Si alguien de otra operadora (movistar, jazztel, etc) puede hacer un tracert a esos dos sitios y postearlo estaría bien para despejar dudas :)
es muy interesante lo que comentas,. pero yo sigo diciendo, que con R igualmente, pero cuando tenia 100 megas, yo con wifi, pasaba de los 80mb y ahora no pasa de 50 ni con cable. A no ser que esto que comentas solo lo haga la red de 200mb y la de 100 (que es la que me fiuncionaba bien antes) se comporte de manera distinta con las consolas. y sigo sin entender como se puede llegar a capar la conexion con las consolas y no con el pc

O eso, o que el firm del router tambien afecte, ya que recuerdo que yo cuando me pase a los 200mb pedi cambio de firm por el tema de la subida que era de 10mb en vez de los 20 contratados, pero me advirtieron q el firm q me ponian podia tener problemas con el wifi, pedire otro cambio de firm esta semana para comprobar esto, y sino, pedire igualmente el cambio de ruter, asi por lo menos tendre un router en condiciones hasta que me cambie de compañía a finales de año.
Creo que el problema esta en el firmware del Cisco. Que te hagan un downgrade al firmware anterior y te ira bien. Prueba y me cuentas.
pspfuus escribió:Creo que el problema esta en el firmware del Cisco. Que te hagan un downgrade al firmware anterior y te ira bien. Prueba y me cuentas.

El problema es que si me hacen un downgrade al anterior, pierdo los 20mb de subida, esa es la coña, pero lo pediré para ir tirando. abri una incidencia para el cambio de router de todas formas a ver si me lo hacen, que espero que si, porque macho, con un firm la bajada va bien pero va mal la subida, con el otro la subida va bien pero la bajada va capadisima, es que macho, yo necesito ambas cosas que para eso pago. Os voy comentando segun como avance esto, sino me vere obligado a cambiarme en cuanto acabe la permanencia, ya que si una cosa tan sencilla como un cambio de router no te la pueden conceder, mal vamos.
Antiguamente iba bien @oscar_fv porque tenían otras rutas, a mi al principio también me iba casi al máximo hasta que dejo de ir, ya bien sea porque microsoft cambió de CDN o porque cambiaron las rutas.

El firmware del router no te va a cambiar nada ya que yo aun tengo el firm antiguo con 200/10 cuando debería tener los 200/20, ya me dijeron que me lo iban a actualizar el firm para tener los 20 de subida.

Estaría bien ver tracerts de otra gente la verdad.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Unos quejándose de que "solo" le llegan 50MB y otros conformándose con 1MB y sin posibilidad de contratar mas.
C:\>tracert 185.43.181.37

Traza a 185.43.181.37 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.0.1
  2     6 ms     5 ms     8 ms  10.74.192.1
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *        *       12 ms  134.212-142-130.static.clientes.euskaltel.es [21
2.142.130.134]
  5    26 ms    29 ms    28 ms  ix-4-1280.tcore2.SV8-Highbridge.as6453.net [80.2
31.157.21]
  6    27 ms    30 ms    28 ms  if-11-2.tcore1.L78-London.as6453.net [80.231.139
.42]
  7    30 ms    30 ms    30 ms  if-2-2.tcore2.L78-London.as6453.net [80.231.131.
1]
  8    31 ms    31 ms    28 ms  if-15-2.tcore2.LDN-London.as6453.net [80.231.131
.118]
  9    44 ms    46 ms    43 ms  BE5-0-grtlontlw1.red.telefonica-wholesale.net [2
13.140.39.196]
10    66 ms    71 ms    80 ms  Xe0-0-6-0-grtmadad1.red.telefonica-wholesale.net
[5.53.4.241]
11    90 ms    87 ms    90 ms  Xe3-0-0-0-graalhta1.red.telefonica-wholesale.net
[84.16.14.193]
12    94 ms    93 ms    85 ms  185.43.181.37

Traza completa.



Otro igual que vosotros solo que yo con euskaltel 250/25 megas (cablera como R) también el test de velocidad me da 50 megas de descarga y la subida 20 (a veces ni eso) y las descargas igual.
indigo_rs escribió:Unos quejándose de que "solo" le llegan 50MB y otros conformándose con 1MB y sin posibilidad de contratar mas.

Y? es que no entiendo este tipo de comentarios, osea que como tu no puedes optar a mas yo me tengo que conformar con que me llegue un 25% de la conexión por la que estoy pagando, esta bien la cosa jaja Ni que me la estuviesen regalando. No te tomes a mal mi comentario, simplemente no entiendo ese tipo de reproches jaja Es como si yo me enfado porque un millonario se queja de que su ferrari no funciona cuando yo me tengo que conformar con un seat leon... cada uno exige dependiendo de lo que haya comprado/contratado

En fin, he pedido el downgrade como me ha recomendado @pspfuus a ver si mejora, y a parte la incidencia para el cambio de router. Puede que no solucione nada, pero al menos tendre un buen router, y no tendré que decidir si quiero wifi estable o los 20mb de subida.

Antiguamente iba bien @oscar_fv porque tenían otras rutas, a mi al principio también me iba casi al máximo hasta que dejo de ir, ya bien sea porque microsoft cambió de CDN o porque cambiaron las rutas.

El firmware del router no te va a cambiar nada ya que yo aun tengo el firm antiguo con 200/10 cuando debería tener los 200/20, ya me dijeron que me lo iban a actualizar el firm para tener los 20 de subida.

Estaría bien ver tracerts de otra gente la verdad.


Con antiguamente me refiero a hacer 3-4 semanas nada mas. Y empezó a ir mal justo desde ese cambio, veremos como va, si no va bien que me lo vuelvan a cambiar, que para eso están jaja Y sino pues que me cambien el router de una vez jaaj

Por cierto, a no ser que la subida sea muy importante para ti, no cambies el firm, el wifi empezará a ir fatal. Yo les he dicho que me cambien el router de una vez sino me voy de R, que estoy pagando por algo que no tengo. Si quiero 20mb tengo q renunciar a estabilidad de wifi, si quiero estabilidad tengo q renunciar a 20mb de subida... estoy cansado la verdad. Id comentando novedades :)
Yo en cuanto pueda me cambiare a movistar, a ver que tal.
Yo lo que quiero saber es porque la conexion se capa en las consolas y en el pc no, porque en la consola de sony pasa lo mismo, y justo 50mb, no es que me vaya mas lento no, es q va justo a 50... es raro. Pero bueno, yo entiendo poco de esto.

Ahh y otra cosa, tengo amigos con 100mb con R que me confirman que a la xbox one les llegan los 100mb, no he podido comprobarlo personalmente eso si.

Edito, me han cambiado el firm. El wifi ya es estable, y pillo los 200 en ambas bandas (pc) tanto en 2.4 como en 5 (cosa que antes no podía, ya que el ultimo firm capa la 2.4 a 50mb máximo), probaré con las consolas a ver que tal se da, y sino, adelante con el cambio de router. Seguiremos informando

NOVEDADES JUGOSAS!!

Con el downgrade de firm tengo estos datos:

WIFI 2.4GHZ: 50MB de descarga

WIFI 5.0GHZ: 110MB de descarga

CABLE: 190MB de descarga

Así si joder! así si! hay que quejarse, es la unica manera de que se solucionen las cosas. Eso si, sigo queriendo el nuevo ruter, ya que seguro q aun funciona mejor. Lo dicho, que os bajen el firm, unica solucion a este problema.

Imagen de la ultima medida, esto es otra cosa:
Imagen
Me alegro que lo tengas funciando a tope. La de 2,4 Ghz esta muy saturada, en la medida de lo posible cable y sino 5ghz. Aunque tengas que comprarte una tarjeta usb merece la pena.
Algo debieron de tocar porque a mi ahora me da también mas de 100 cuando antes máximo era 60..... aunque aun sigo lejos de los 200 y tengo el último firm. Pero bueno como parece que se mueve el asunto tampoco me voy a comer mucho mas la cabeza....
Cambiar el router? a cual? El hitron? de Guatemala a Guatepeor.
Yo llevo 7 incidencias con ellos en lo que va de año, y todo por culpa de la jodida subida de velocidad, que la han gestionado de una manera chapucera.

No te cambies de router por que el Cisco a parte de que es el unico que tienen que soporte 200mbs es el mejor que proporcionan.

Tras el cambio de firm finalmente te has quedado sin los 20 de subida? Por que estoy planteandomelo, por que ando igual que tu...
thakeox escribió:Cambiar el router? a cual? El hitron? de Guatemala a Guatepeor.
Yo llevo 7 incidencias con ellos en lo que va de año, y todo por culpa de la jodida subida de velocidad, que la han gestionado de una manera chapucera.

No te cambies de router por que el Cisco a parte de que es el unico que tienen que soporte 200mbs es el mejor que proporcionan.

Tras el cambio de firm finalmente te has quedado sin los 20 de subida? Por que estoy planteandomelo, por que ando igual que tu...

Informate porque ahora estan poniendo un thecnicolor q la gente habla maravillas de el. Pero solo lo ponen por incidencias graves ya que estan de pruebas. Y no solo soporta los 200mb sino q supera al cisco en prestaciones. Busca

y si, cambiando el firm te quedas sin los 20 mb de subida. Es lo q he puesto en la incidencia para q por fin me pongan el puto technicolor. Es q con el cisco o te funciona bien internet o tienes buena velocidad de subida, las dos cosas no puede ser, ellos lo saben y no mueven un dedo.

pero lo dicho, el nuevo ruter del q te hablo es un buen ruter de mejor calidad, y gama mas alta q este cisco con el q los pocosq lo tienen estan encantados. El problema? Q es mas caro por eso no se lo quieren poner a la gente.
Portabilidad a Movistar, y me han echo tirar para atras, me ofrecieron 100/10 , sony experia e4 150 min para llamadas, y mantenimiento de plata gratis. Con 10 € de bajada de factura,
Me viene muy bien sobre todo porque antes tenia solo 2 megas de subida, ahora ya cambia la cosa.
Yo acabe tan hasta las narices de hitrons y ciscos, que he puesto el cisco en modo bridge y le he plantado un tplink que va de putamadre
me han cambiado el ruter. Ahora tengo el technicolor enchufado, que en el pc va de puta madre, muchisimo mejor que el otro. Un wifi estable, toda la velocidad por cable, tengo los 20mb de subida perfectamente. pero la puta xbox vuelve a las andadas, otra vez no pasa de 50mb por cable, en cambio por wifi subo de los 80mb (mas no creo que suba por la distancia al ruter). No me jodas, ahora que lo habia conseguido con el cisco, este, que debería ir mejor (en el pc va mejor, no hay color) ahora va a peor. Yo ya no se que hacer.
Solución radical sería poner el router en modo bridge y pillarte un pepino de Asus, un MicroTik o algo similar... Así te olvidas de problemas pero te gasta el precio de dos juegos. Ya tienes que entrar a valorar si te compensa. Salu2.
Antartic0 escribió:Solución radical sería poner el router en modo bridge y pillarte un pepino de Asus, un MicroTik o algo similar... Así te olvidas de problemas pero te gasta el precio de dos juegos. Ya tienes que entrar a valorar si te compensa. Salu2.

que va no me puedo permitir esa burrada, sería lo mejor si, aunque este ruter deberia funcionar como dios manda. la solucion seguramente sea cambiarme de compañía
oscar_fv escribió:
Antartic0 escribió:Solución radical sería poner el router en modo bridge y pillarte un pepino de Asus, un MicroTik o algo similar... Así te olvidas de problemas pero te gasta el precio de dos juegos. Ya tienes que entrar a valorar si te compensa. Salu2.

que va no me puedo permitir esa burrada, sería lo mejor si, aunque este ruter deberia funcionar como dios manda. la solucion seguramente sea cambiarme de compañía


Y aun así te arriesgas a que te vaya peor... Suerte compañero.
Antartic0 escribió:
oscar_fv escribió:
Antartic0 escribió:Solución radical sería poner el router en modo bridge y pillarte un pepino de Asus, un MicroTik o algo similar... Así te olvidas de problemas pero te gasta el precio de dos juegos. Ya tienes que entrar a valorar si te compensa. Salu2.

que va no me puedo permitir esa burrada, sería lo mejor si, aunque este ruter deberia funcionar como dios manda. la solucion seguramente sea cambiarme de compañía


Y aun así te arriesgas a que te vaya peor... Suerte compañero.

No te falta razon la verdad. Gracias por contestar :) si hay novedades comento
28 respuestas