Problemas Con PSX Y Los Juegos NTSC

Buenas a todos.

A ver si alguien me puede ayudar algo o simplemente crear un debate con este asunto porque es de lo más raro que me ha pasado en tiempo con las consolas.

Resulta que tengo una PSX desde hace años pirateada y siempre ha funcionado perfectamente. Recuerdo concretamente que los juegos NTSC los veía en blanco y negro a causa de mi TV que no soportaba los 60hz (recordemos que la PSX emite en multiregion y que no diferencia por juegos) y esto se termino y pude disfrutar con todos los juegos de PSX que tenía y a todo color cuando compre una TV nueva al tiempoo.

Han pasado unos años desde que no la uso, y ahora con la beta de RE 1.5 quería probar de nuevo mi PSX. Misma TV y misma PSX sin cambios...

Pues ahora por algún motivo que desconozco al poner los juegos NTSC se ven todos en blanco y negro...pòr un momento me he quedado parado pensando ¿...yo los veía a color verdad? y si recuerdo jugar a muchos juegos NTSC a color con esta PSX y con la misma TV, así que he pensado ¿Será la TV?

Me he puesto a probar en otros televisores y resulta que pasa exactamente lo mismo ¿Qué ha pasado? ¿¿Se ha fastidiado la PSX en la emisión de juegos NTSC o algo por el estilo??

No entiendo nada ¿Alguien puede opinar sobre este asunto o algo que me puda aportar el no meter de nuevo la PSX en su caja?

Gracias
Recuerda que el cable AV europeo de la psx no emite en rgb y por lo tanto no saca la emision de video a 60hz, lo que necesitas es un cable RGB (NADA DE SCART AV) o un conversor de video, yo tuve dos en la epoca, pero recomiendo encarecidamente el cable RGB.

te dejo un enlace:

http://www.ebay.es/itm/290862523097?ssPageName=STRK:MEWAX:VRI&_trksid=p3984.m1423.l2661

Ese va muy bien que yo tengo uno igual, aparte de un blaze.

un saludo.
Gracias por la respuesta. Pues he probado directamente con dos cables RGB Scart, los dos originales de PS, uno el de PS1 y el otro el de la PS2 y en ninguno de los casos se ve a color.

Voy a probar usando directamente los cables RGB como tu comentas a ver que tal.

Gracias
Varias cosas.

1.- Un cable con salida SCART NO tiene porque ser RGB...
2.- Los cables rojo, blanco y amarillo NO son RGB, es AV y eso no los saca en color, ningun original de europa lo hace (de ps1 y ps2 al menos)
3.- Los cables RGB si lo buscas bien en ebay suelen ser muy baratitos, puedes pillar con GI por 5 euros perfectamente uno.

un saludo.
Vale entendido entonces, pero aquí de nuevo surje mi duda ¿Cómo es posible que hace unos años funcionara con la misma TV y la misma ps1 y el mismo cable y ahora no?

Lo comento porque yo nunca he cambiado ninguno de estos elementos.
KeiDash escribió:Vale entendido entonces, pero aquí de nuevo surje mi duda ¿Cómo es posible que hace unos años funcionara con la misma TV y la misma ps1 y el mismo cable y ahora no?

Lo comento porque yo nunca he cambiado ninguno de estos elementos.


Dudo muchísimo que fuese el mismo cable o quizá usabas un conversor y el cable y no lo recuerdas, sino no se puede, ni con una tele u otra, ni con una bravia de ahora ni smart tv ni leches.

Un saludo
Bueno pues voy a probar con un cable nuevo como que el que me has enseñado de eBay.

Gracias :D
KeiDash escribió:Bueno pues voy a probar con un cable nuevo como que el que me has enseñado de eBay.

Gracias :D


Antes de comprarlo te recomiendo que nos preguntes por aquí porque hay muchos que los venden como scart RGB y luego son scart AV, alejate de los que lleven salida RCA por separado por ejemplo.

Un saludo.
Bueno he mandado a pedir el mismo que me has enseñado tu en eBay. Ese me vale no?
KeiDash escribió:Bueno he mandado a pedir el mismo que me has enseñado tu en eBay. Ese me vale no?


Si, pero como a mi me salia antes que estaban todos vendidos pues pense que ya no quedaban.

un saludo, ya nos contaras entonces.
Jajajaj vale vale. Es que volví a buscar lo mismo y apareció otro usuario con 8 cables más, así que por 5€ como dices no es caro la verdad.

Gracias tío ;)
a mi me pasaba lo mismo y era la tv...
Poque no le haces el mod de region???
Karaculo escribió:Poque no le haces el mod de region???


A la psx? que mod?

pasa info...

un saludo.
A la psx es imposible hacerle un mod de región, porque qué yo sepa y pir lo qué he leído, es multiregion.

El problema ya lo he solucionado. Con el cable qué me recomendaron en este mismo post ya sé ve a color, sin mod ninguno :D
KeiDash escribió:A la psx es imposible hacerle un mod de región, porque qué yo sepa y pir lo qué he leído, es multiregion.

El problema ya lo he solucionado. Con el cable qué me recomendaron en este mismo post ya sé ve a color, sin mod ninguno :D


Me alegro de que te funcionase compañero...

Un saludo.
Maduin escribió:
KeiDash escribió:A la psx es imposible hacerle un mod de región, porque qué yo sepa y pir lo qué he leído, es multiregion.

El problema ya lo he solucionado. Con el cable qué me recomendaron en este mismo post ya sé ve a color, sin mod ninguno :D


Me alegro de que te funcionase compañero...

Un saludo.


Gracias por toda la info medium! Has sido de gran ayuda.

un saludo.
KeiDash escribió:
Maduin escribió:
KeiDash escribió:A la psx es imposible hacerle un mod de región, porque qué yo sepa y pir lo qué he leído, es multiregion.

El problema ya lo he solucionado. Con el cable qué me recomendaron en este mismo post ya sé ve a color, sin mod ninguno :D


Me alegro de que te funcionase compañero...

Un saludo.


Gracias por toda la info medium! Has sido de gran ayuda.

un saludo.


Médium LOL

Me alegro de haber sido de ayuda.

Un saludo.
Jajajajjaja ostias perdona es qué escribo desde el móvil y esto puso lo qué le apetecio Maduin
18 respuestas