Problemas con procesador nuevo...ayudadme...porfa...

Hola amigos q tal,
el otro dia me compre una placa base mod A7N8X-X y un procesador AMD 2400-XP.

Un amigo me lo instalo (yo soy mu mala pa estas cosas :) ) y todo fue perfecto pero al iniciar el PC me indicaba q mi procesador era un AMD ATHLON 1800-XP [mamaaaaa] .

Entonces nos metimos en la bios y mi amigo me dijo q la bios decia q mi multiplicador era de 100 MHz [comor?] .

Mi amigo no me quiso tocar nada de la bios pq dice q no es bueno tocarla,pero por lo q he leido por este foro si se va con cuidado no pasa nada,ademas en la tienda me han garantizado q es un amd 2400 xp y q por norma la bios lo detecta automaticamente o si no pues lo pones tu a "mano" pero yo no me atrevo pq no se lo q tocar.

Por favor si alguien me puede explicar como tengo q hacer para q el procesador vaya correctamente se lo agradeceria.

Muchas gracias y un saludinn.
Prueba esto:
Te metes en la bios y en la sección advanced:
CPU SPEED: tienes (creo) la opcion Manual,una velocidad baja,y la real que me parece que para tu procesador es de 1995Mhz, pues pon esta y reinicia.
133x15=1995 Mhz.
Yo tengo un xp2100, pero no creo que haya mucha diferencia de configuracion respecto al tuyo, yo lo tengo asi:
CPU SPEED=1733 133x13=1729
CPU MEMORY FREQENCY RATIO (AUTO)
SYSTEM PERFORMANCE (TURBO)
CPU VCORE SETTING (AUTO)
Ami me pasaba eso cuando lo monte, y simplemente cambiendo lo de cpu speed ya funciono bien...
Suerte y un saludo
Vale,voy a probar a ver q pasa,ahora te cuento...;)
Tal vez tengas el bus a 100 en vez de a 133 y tengas que cambiar un jumper de la placa.
Hola q tal,ya lo he solucionado ;).me he metido en la bios lo he puesto a 133 y ya esta,ya me reconoce q mi procesador es un 2400 XP y corre a 2.0 Ghz.

Graciasss ;).

P.D.Me parece q mi placa no tiene jumpers para regular el bus ¿no?.
4 respuestas