Problemas con PIII 866mhz

wenas, necesito ayuda
Mi hermano tiene un pIII 866mhz y a decidido ponerle el winXP (tenia el win98) pero ademas compro un HD nuevo de 80gb (Seagate Barracuda 7.200RPM) para cambiar su antiguo de 20gb y compro un modulo de SDRAM de 512mb.

Ahora el problema!
Cuando inicia el pc, y esta trabajando con cualquier cosa el pc se queda pillao y hay que reiniciarlo, y yo me pregunto:

- el problema puede estar en alguno de los dos componentes que le he instalao?¿ (hay q configurar algo en especial pa poner la memoria ram y el HD?¿)

- el problema esta en el windows xp y la velocidad de su procesador?¿ (aunque no se, pq yo utilizo el XP en el pIII 1ghz y 328mb de ram mio y ningun problema de esos)

- mi hermano esta empeñao que tiene la negra con el XP y dice q o se lo soluciono YA o q le vuelva a poner el win 98 pero aki encuentro yo otro problema, el disco de 80Gb esta en NTSF, como lo vuelvo a pasar a FAT32 ¿?

Esperando vuestra ayuda! [ayay] [ayay] [ayay]

Salu2!!
probar a reinstalar win o q se pase a linux [360º]
En un principio la configuracion del ordenador de tu hermano, no tendria que tener problemas para ejecutar el Windows XP, lo he visto rular en un PII a 350 Mhz con 192 Mb de RAM, asi que prueba a reinstalarlo, por el disco duro, no deberias tener ningun problema, y quiza pudieras tener problemas con la memoria, porque segun la fecha de la placa base, y el chipset que utilice, puede no aceptarla, cojer la mitad, o toda, aunque si me dices que al menos lo arrancas, no creo que sea esto.

Para cambiar el sistema de archivos, se que para pasar de FAT32 a NTFS, solo necesitas ejecutar una linea en la consola de comandos, pero al reves, no se si se podra realizar, asi que para poder pasar de NTFS a FAT32, necesitaras un programa como el Partition Magic, que creo ahora es de Symantec, los del norton, y no necesitaras formatear el disco.

Aunque si vas a volver a instalar el Windows XP, prefiero el NTFS, que es mas rapido, porque el FAT32 reduce la velocidad conforme aumenta el tamaño de disco, mientras que NTFS es independiente del tamaño del disco, ademas, que perite utilizar unidades lógicas mayores.

Y si vas a instalar de nuevo el Windows 98, puedes hacerlo con el comando FDISK del disco de arranque del Windows 98, aunque tendras que formatear el disco para poder hacerlo, y temo que no podras utilizar una unidad logica que supere los 32 Gb, con este.
Casi seguro k es de la ram.
A mi me pasó lo mismo al meterle a mi pIII un módulo de 512 genérico. Parece ser k si es de más de 256 pueden dar problemas.
Prueba a quitarla y seguro k no tienes más problemas.
wenaaaaas
gracias a todos por contestar!
NOVEDADES!

Weno, ya q taba medio aburridillo pues he empezao a intercambiar piezas entre mi pc y el de mi hermano (solo he cambiao la RAM! :P) pues tenemos la misma placa base (QDI Advance 10f) y no creo q hubiese muxo conflicto entonces pq los pcs se llevan de diferencia 1 mes o asi.
Pues a ver, puse su modulo de 512mb y kite el mio de 256 (tngo uno de 128 + otro de 256) y el pc se me trababa tb un piskillo, no tanto como a él pero si se me trababa, y luego iba a sistema y me decia q windows XP estaba funcionando en un pIII 1ghz y con 384mb de RAM por lo que me fallaban las cuentas! (512 + 128mb = 640 no?¿)

Por lo que he introducido mi memoria de 256 en su pc (256 + 128 q tenia el desde q compro el pc =384) y ahora mismo toy utilizando el pc de él y sin ningun problema! :D:D

Por lo tanto: el fallo será del modulo de 512mb de SDRAM?¿ si es asi, q le digo a mi hermano?¿ q lo cambie por dos de 256 o con uno solo basta¿? o algun q otro consejillo mas¿?

Muuuuuuxiiiiisimas gracias! [tadoramo] [tadoramo]
SaLu2
Pues vas a tener problemas, porque si compras dos modulos de 256 MB, vas a tener... 256 MB, y por que? debido a que la placa base no acepta modulos de memoria nuevos, y por eso, reduce su capacidad a la mitad, por ello, tendras dos modulos funcionando como si tuvieran 128 MB cada uno, en vez de 256 MB, es decir el mismo problema que con el de 512 MB.

Lo que vas a tener que hacer es buscar un modulo de memoria antiguo, que lo acepte tu placa base, y va a ser un poco dificil de encontrar, porque hace ya varios años que no se fabrican.
por lo tanto: a buscar algun modulo de RAM q sea compatible con el pc de mi hermano y si no:

- podria funcionar el winxp con 128mb?¿

- o con 256?¿ (seria tan weno de darle mi modulo de 128 y kedarme yo con el de 256 y asi ambos tenemos 256 )

SaLu2!
Pues si que puedes hacer lo primero, he visto como un Windows Xp funciona perfectamente en un PIII 866 con 64Mb de RAM, otra cosa es que el rendimiento era penoso, pero bueno, funcionar funcionaba.

Por lo de la RAM, pues va a ser que si, Mulzani siempre lleva la razón, salve Mulzani.

Saludos
Pues te funcionara con 128 Mb y con 256 Mb, como dijo Neogenesis, con 64 Mb funciona, aunque claro, segun lo que vayas a ejecutar, pilla para los dos 256 Mb mientras, y busca si quieres algun modulo de segunda mano que lo acepte tu placa.

Como te dije, a mi me rulo con un PII a 350 Mhz, y 192 Mb de RAM, aunque ahora no se exactamente si lo puse a 466 Mhz, y lo de la RAM lo mismo eran 128 Mb, hace de eso tanto tiempo.... y pensar que el Windows XP lleva con nosotros tantos años...
Hazle loops de tests al la memoria,haber si es eso lo que falla.
Saludos.
9 respuestas