Problemas con piezas de otro PC

Hola chicos,
Veréis, un pc de un familiar cascó (no encendía) y éste directamente se compró otra torre; asi que dije, ¡ep! el viejo pa'mi.

Yo de informática lo justo, pero más o menos toquetear por dentro de los PCs (limpiarlos, instalar alguna pieza, etc) vamos bien; aunque yo siempre voy desactualizado con tantos cacharros y demás. Por tanto voy como un loco y me pongo a quitar piezas del pc viejo (quitar se me da que te cagas, poner no tanto [+risas] ).

Mi primera idea es reutilizar su tarjeta gráfica, ya que justo tengo la mía cascada y estoy tirando de la placa base.
No encaja.
Bien, tras una búsqueda descubro las diferencias entre AGP y PCI-Express. Nunca te acostarás sin saber una cosa más XD

No me desanimo y voy a por las memorias ram, que tengo un slot libre. Lo intento...y joder, no encaja xD. Miro las diferencias (ambas de Kingston) y veo que la mia tiene un hueco prácticamente en el centro, mientras que las del otro pc tiene el hueco un poco desplazado del centro.
¿De qué tipo son? ¿Cuál es la normal?

Sigo decepcionado, pero continúo. Como no encendía el pc pensé que era la fuente, así que intento probar su fuente en mi pc...Y resulta que la conexión más grande que va a la placa madre tiene 10 "pines" (10 filas de dos columnas), mientras que la mia tiene doce (12x2). Otra vez, ¿qué es lo normal?

Al menos he sido capaz de ponerme su disco duro [+risas] . A ver si podéis iluminarme de por qué esas diferencias con la RAM y la fuente.
La RAM, una imagen vale mas que...
Imagen

Tu fuente es de 20+4, por eso 12x2, tu fuente debe poder separarse en dos cables, de hay el nombre de 20+4, y poder conectar el de 20 a una placa que solo tenga 20, no es asi?
Imagen
una fuente con econector de 24 pines la puedes poner en una placa con un conector de 20 (esos 4 extra suelen ir en un añadido) pero al reves no

y lo de la ram pues una es ddr y la otra ddr2 como te han dicho
Petiso Carambanal escribió:una fuente con econector de 24 pines la puedes poner en una placa con un conector de 20 (esos 4 extra suelen ir en un añadido) pero al reves no

y lo de la ram pues una es ddr y la otra ddr2 como te han dicho

Al reves tambien se puede poner la fuente, osea una fuente de 20pin en una placa de 24pin, lo mismo me equivoco y ya van saliendo placas de 24pin que requieren si o si fuentes de 24pin, pero desde luego hasta hace un par de años, por esto no pasaba nada, otra cosa es que si tienes unos componentes potentes, pues si sea requisito recomendado pinchar todos los pines, igual que pasa con la alimentacion de CPU, el 4+4, si la CPU no es demasiado potente o no le haces OC, en una placa que requiera 4+4 para CPU, no pasa nada si pinchas solo 4.
Vaya, no sabía eso de las DDR. Quiere decir que si tu placa base usa DDR2, sólo puedes usar DDR2 ¿no?

Sobre la fuente, la que tengo extra es la 20 pines de 400W frente a la que tengo instalada que es de 24 pines, pero de 280W; por eso intentaba darles el cambiazo si la de 400W está bien.
No se puede usar otra memoria no, ademas las velocidades son distintas, teniendo DDR desde 200MHz a 533Mhz, DDR2 desde 400MHz a 1066Mhz y DDR3 desde 800MHz hasta 2400MHz...

La fuente. que ponga en la pegatina que es de 400w, no quiere decir que lo sea, eso pasa con las fuentes baratas, asi que no te compliques...
Bueno, mi gozo en un pozo xD

¡Gracias por la ayuda!
6 respuestas