Problemas con PC nuevo, Ayuda please estoy desesperado.

Buenos dias chicos, estoy desesperado.

Me he comprado un equipo nuevo y a veces se me congela el ordenador durante un rato, os pongo aqui las especificaciones:

Placa base: Asrock 970 Extreme3 R2.0 http://www.amazon.es/gp/product/B00C...?ie=UTF8&psc=1
Procesador: fx8320 http://www.amazon.es/gp/product/B009...?ie=UTF8&psc=1
Ram: G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL http://www.amazon.es/gp/product/B004...?ie=UTF8&psc=1
Fuente de alimentacion: Aerocool STRIKEX600 http://www.amazon.es/gp/product/B005...?ie=UTF8&psc=1
Grafica: he conservado mi antigua Ati Radeon 5750 hasta comprarme el mes que viene la nueva GTX 760.
HDD principal: http://www.amazon.es/Kingston-SV300S...s=Kingston+ssd
Hdd secundario: Un disco duro normal de 500 gb no recuerdo de que marca.

Creéis que algo me ha podido venir defectuoso? es que no se a que se puede deber que se congele aleatoriamente y luego vuelva, lo peor es que parece que el equipo sigue funcionando, porque si estoy hablando por skype, la llamada continua pero no puedo hacer nada en el escritorio.

Mil gracias!
Ves descartando, yo primero empezaria por ese disco de 500 GB. Pasale el Crystaldisk a ver qu te dice.
¿de temperatura como andas?

Un saludo.
Creo que bien de temperatura, en el escritorio de windows y sin mucha carga esta en 40/45º, he dejado el disipador de serie que va un poco acelerado la verdad.

El disco duro secundario puede que este tocado, tiene su tiempecito, pero como no contiene el SO........... puede generar problemas ese disco?
Tendras que ir probando y descartando cosas.

-Quita la tapa lateral del pc y echa un vistazo así por encima que no haya algun cable que te este haciendo mal contacto y que este todo correcto, y de paso quita el cable sata del disco duro secundario, inicia windows y vuelve a probar no vaya ser que sea que los programas que estan instalados en el secundario te esten dando problemas debido a que no funciona bien o esta mal formateado.

- Si anteriormente tocaste algun parametro de la bios ya sea de la cpu, ram,etc entra de nuevo en la bios y deja los valores por defecto.

-Desinstala todos los drivers de la tarjeta grafica y vuelvo a instalarlos, si continuas teniendo el mismo problema, prueba con otra tarjeta grafica ( si dispones de una), para verificar que no sea problema de la grafica.

-Si haciendo lo anterior el problema continua, desconecta el cable sata del disco principal donde tienes el windows instalado, y guarda los archivos importantes que tengas en el secundario y utilizalo para instalar windows, una vez instalado empieza a testearlo, si no te da problemas de ningun tipo, puede ser que el disco principal tenga algun tipo de problema.
También puedes probar otras memorias, y si tienes 2 sticks de memoria, probar uno primero, y otro después y asi vás descartando.
muchas gracias por las ideas, realizare esta tarde pruebas si puedo y os comento.
A mi me pasaba más o menos lo mismo y después de escanear las memorias RAM con un programa (creo que era el MemTest), me dijeron que el problema venia de éstas, me las cambiaron y todo arreglado.
DJCaRLoS escribió:También puedes probar otras memorias, y si tienes 2 sticks de memoria, probar uno primero, y otro después y asi vás descartando.

Métele cualquier distro linux (no instala nada) que lleve el chequeo de ram y déjalo ahí unas horas a ver que hace.
Necesitas un disipador decente al menos. Monitoriza las temperaturas y la carga de procesador y gráfica.

Es posible que tengas que refrescar los mosfets de la placa base.
Yo las congelaciones con tal pc las veo mas debidas probablemente a algun problema de drivers de algun tipo, probablemente de las grafica.

Prueba a hacer una instalacion limpia de drivers y busca cuales son los mas estables.

un saludo.
Os comento algunas pruebas, hice el memtest de la Ram en el windows 8 y el resultado fue que no había ningún problema, yo creía que era por culpa del disco duro ssd y puede que vayan por ahí los tiros, porque e probado a encender el administrador de tareas nada mas arrancar el equipo y cuando sufro la congelación, cuando me deja volver a usar el equipo, en el rendimiento el disco duro principal esta al 100%, el secundario esta normal.

¿Como puedo comprobar que problema puede tener el disco?

Muchas gracias por todo.
(mensaje borrado)
Raquel, léete las normas y deja de hacer spam.
deividmb escribió:Creo que bien de temperatura, en el escritorio de windows y sin mucha carga esta en 40/45º, he dejado el disipador de serie que va un poco acelerado la verdad.

El disco duro secundario puede que este tocado, tiene su tiempecito, pero como no contiene el SO........... puede generar problemas ese disco?

Yo tengo el mismo procesador y esas temperaturas són muy elevadas para no estar "haciendo nada". Yo en reposo lo tengo a unos 29-30º, navegando o en tareas ofimáticas a unos 33º y ya jugando a juegos un pelín pesados es cuando me sube de 40º llegando con algunos a los 50 y pocos (BF4 básicamente).
Con el disipador de serie en reposo el procesador lo tenía a unos 33-35º y jugando se me pasaba un poco de los 60º. Esas temperaturas que comentas en el escritorio de windows me parecen bastante altas... la caja te ventila bien? Y cuando puedas cambiale el disipador por uno de más calidad.
Saludos.
En cuanto pueda cambiaré el disipador, aunque sólo fuera por el sonido....

Alguna forma de testear si el disco duro ssd está bien?
14 respuestas