Problemas con pc muy nuevo ¿me han timado? ¿escogi mal?

Buenas gente, el caso es que hace no mucho me monte un ordenador segun lo que muchos opinaban aqui que seria un pepinazo de ordena, pero no se porque puñetas en la practica no es un pepino ni mucho menos, casi todos los juegos que he probado sufren ralentizaciones y parones de FPS que no se a que se deben realmente.

Os pongo la configuracion que monte en este ordenador por si os da alguna pista...:

Placa base: P5LD2 de asustek
Procesador: Core 2 duo E6600 (sin oc)
Memoria: 1 GB Kingston a 667
Discos duros: 2x sata de 300 gigas seagate
Grafica: ATI SAPPHIRE X1950XTX, 512 mb DDR3
Sonido: Sound Blaster X-Fi de creative

¿Que puede estar fallando? ¿algun cuello de botella o algo parecido?

Gracias de antemano.
Lo único que no me gusta es la placa base, que lleva chipset 945 (para los C2D lo mejor es el 965 o superior).

Pero aun así, es un muuy buen PC, no deberías tener problemas con los juegos.

Antes que nada escanea el sistema, NOD32 y Kaspersky Online y también SPybot S&D para el spyware, en "modo seguro".

Verifica temperaturas y voltajes.

Tienes los drivers actualizados de la placa base?

Mira en el Administrado de tareas y en el Inicio del msconfig, por si tienes algún proceso indeseado, que te este comiendo recursos.
La placa es un poco KK y la memoria se me antoja poca.

Yo ayer monte para mi hermano un micro igual que el tuyo, la unica diferencia que la placa era una Nvidia no se que con chipset 680 y unas memorias a 900 Mhz...... y eso es un cañonazo.... joder como iba el puto ordenador.....
Jar-Jar escribió:La placa es un poco KK y la memoria se me antoja poca.

Yo ayer monte para mi hermano un micro igual que el tuyo, la unica diferencia que la placa era una Nvidia no se que con chipset 680 y unas memorias a 900 Mhz...... y eso es un cañonazo.... joder como iba el puto ordenador.....

Esta claro que mejor hubiera sido otra placa base y que 1GB de ram mas no le vendría mal, pero el PC tal cual esta no tiene que darle ralentizaciones y parones en todos los juegos.
Problemas de virus o spyware es imposible que sean, el pc estaba recien formateado con lo minimo instalado para que funcionaran los juegos (drivers de video y de sonido...).

La placa la actualize nada mas instalar windows... y puse los settings de la bios por defecto.

Como verifico temperaturas? tengo sensores instalados en la placa, los discos duros y la grafica.

Ahora mismo sin hacer nada la grafica esta a 63 grados, y los otros dos me marcan 40 grados.
yardo escribió:Ahora mismo sin hacer nada la grafica esta a 63 grados, y los otros dos me marcan 40 grados.

Es bastante para ser IDLE, verifica la temperatura en FULL.

Siempre tienes parones? o también salen artifacts (fallos gráficos)?
Solo parones, sobre todo en el juego F.E.A.R
yardo escribió:Solo parones, sobre todo en el juego F.E.A.R

Eso es normal con 1 Gb de ram
loco_desk escribió:Eso es normal con 1 Gb de ram
+1, es lo primero que he pensado tambien, le pegara parones/tirones al tener que acceder al HDD mas de lo normal por faltar RAM.
yardo escribió:Solo parones, sobre todo en el juego F.E.A.R

Es que eso ya es otro "cantar".

El FEAR pide "chicha".

Pero vamos, si es solo en ese juego, no te preocupes, intenta jugarlo a menor resolución.

Una cosas es que en cualquier juego te de parones y otra en uno como este, que pide lo suyo.
Entonces solo con cambiar la ram notaria diferencia en los juegos? Ojala sea eso...
yardo escribió:Entonces solo con cambiar la ram notaria diferencia en los juegos? Ojala sea eso...

Mas que cambiar, ampliar.

Depende del juego, pero varios piden ya 2GB, sobre todo por mala optimizacion.
Bueno, lo de la memoria ram se entiende, porque es cierto que tenia que leer mas de los discos duros el F.E.A.R este, pero lo que no entiendo es como al jugar al medal of honor pacific assault hubiera unas caidas de frames acojonantes jugandolo a 1280x1024, se supone que mi grafica puede mover eso sin problemas no?
yardo escribió:Bueno, lo de la memoria ram se entiende, porque es cierto que tenia que leer mas de los discos duros el F.E.A.R este, pero lo que no entiendo es como al jugar al medal of honor pacific assault hubiera unas caidas de frames acojonantes jugandolo a 1280x1024, se supone que mi grafica puede mover eso sin problemas no?

para el fear alomejor necesitarias mas ram pero el medal of honor creo que no se te deberia resistir con ese pc.

porque no pruebas con mas juegos a ver

PD: lo que llovera hasta que yo tenga un pc como ese [babas]
No te gastes más dinero en RAM (de momento), lleva ahora mismo ese ordenador a donde lo compraste y que te lo revisen entero, tiene que haber algo defectuoso (a lo mejor la gráfica). Es imposible que con ese equipo ningún juego vaya a tirones (con unos settings normales).
que sistema operativo tienes?, me parece que vista consume bastante ram y solo teniendo 1gb podria ser normal que tuvieras problemas con los juegos.
Ese ordenador necesita urgentemente otro giga de ram.
Que fuente de alimentacion tienes?
Por cierto cuanto te cobraron en concreto por la grafica? sabes que vale nueva 200€ y por 300€ tienes la 8800gts?
Un saludo
La tarjeta me costo un riñon, no recuerdo cuanto pero bastante, la fuente creo que era de 600 w. Uso windows xp profesional con sp2.
Has instalado los drivers del chipset y esas cosas??
Si Jar-Jar, esta todo instalado

Edito: el sensor que me instalaron los de pcbox en la grafica me marca 60, pero el catalyst control center me marca 70 en idle ¿esto no es normal verdad?
En que caja tienes eso montado??? que ventiladores tienes y hacia donde los tienes apuntando, me parece una salvajada la temperatura.

Fijate si justo en la ralentizacion parpadea el led del disco duro.

Tambien puedes ver en el administrador de tareas de windows que tanta memoria tienes libre y si el micro esta muy utilizado.

Que antivirus tienes montado?

Son un monton de variables, el Windows XP SP2 y los controladores (todos los ultimos) y la ultima bios lo instalaste tu mismo y te consta que esta asi o te lo dijeron solamente?

Esta bien defragmentado el Disco Duro?

Yo que tu lo formateo e instalo todo desde cero, pongo los ultimos 3 3dmark y pruebo si da valores que tiene que dar y si no se pilla.
La caja es una de estas que se monta al reves, aerocool t40 se llama. Creo que tiene 2 ventiladores sacando aire. Del giga de ram tengo 660 mb libres (uso windows xp proffesional) el micro ahora mismo con el ultimo winamp escuchando una emisora y el firefox escribiendo esto oscila entre un 0% y un 1% de uso. El disco no necesita desfragmentacion porque esta recien formateado. Y sobre los controladores mirare en la pagina de asus a ver si han sacado nuevos.

Si le paso el ultimo 3dmark que puntuacion deberia obtener? cual es el ultimo? es gratuito?
Como al reves? La fuente abajo y la grafica arriba? Si es asi puede que se te caliente bastante la grafica al ir el aire caliente hacia la parte superior de la caja.
Sip, fuente abajo y grafica arriba. Por cierto, me bajé el 3dmark 06, que puntuacion deberia darme?
yardo escribió:Sip, fuente abajo y grafica arriba. Por cierto, me bajé el 3dmark 06, que puntuacion deberia darme?
Pues te debería dar mínimo 7000 puntos en el 3DMark 06.

Saludos!
Pues me da 6474 puntos [buuuaaaa]
25 respuestas