Problemas con P5Q?Ayuda Please

Primero partimos de las especificaciones de mi ordenador antes de poner la placa (ordenador con poco más de un mes):

Placa Base ASUS P5KPL/1600
Procesador Core2Duo 7400@2,8 Sin O.C.
RAM 4 Gb DDR2 1066 OCZ Fatality
Disco duro WD Caviar Blue 500 Gb
Gráfica Asus EN9800GT
Alimentación OCZ StealthXtream 600W

Todo funcionando perfectamente con XP y Vista64. El problema llegó cuando cambié el viernes la placa base por una P5Q, los sistemas operativos se quedaban colgados al arrancar, podría ser normal por el cambio de hardware (Aunque con XP no sería la primera vez que cambio una placa base y lo único que pide es re-registrar el XP y todo perfecto).

Como no tenía nada instalado en el PC, decidí para quitarme problemas partir desde 0: formatear e instalar el SO. Empecé por el XP, daba siempre problemas al copiar un fichero (Cuando todavía es una pantalla azul en modo ASCII), cada vez era diferente que es lo mosqueante, decidi probar otra unidad lectora, el problema persistia, hice otro Backup de una iso limpia y legal, probe y... el mismo problema. Formatee el HD a bajo nivel para quitar cualquier resquicio de SO, luego formatee en NTFS y probé otra vez, el mismo resultado. Cambié en la bios en las opciones de almacenamiento SATA, Enahed por Compatible. Conseguí que copiara todos los ficheros que copia en la pantalla que esta en modo ASCII, pero cuando esta instalando ya el XP siempre me acaba saliendo el pantallazo azul de volcado de memória.

Ayudas que pasaaaaaaaaaaaaaa?Placa jodida?
Sino te funciona ni formateando, tiene que ser un problema de Hardware a la fuerza, el tema esta en que si antes te funcionaba bien tiene que ser problema de la placa, y puede que pasen 2 cosas:

1-Como tu has dicho, la paca esta estropeada(no tiene porque estar roto entera, puede que sea por ejemplo que tiene mal el conector del disco o el del procesador, vete tu a saber)

2-Incompatibilidad con alguno de tus otros componentes, mira bien que sea compatible, si lo es, tu problema es la primera opcion
Los conectores estan todos bien, he probado diferentes conexiones SATA y sigue el problema igual. Compatible teóricamente es compatible con todos los componentes, incluidas las memórias OCZ.
Pues entonces ya sabes, a pedir que te la descambien
pues ahora que lo pienso me suena que esto tiene algo que ver con la memoria...

¿la tienes configurada a mano o en auto?... configúrala a mano (specs del fabricante) y pon el parámetro tRFC a 42 o más alto...

creo que era algo así, pero no me creas mucho que hablo de memoria...

PD: si tienes otras memorias a mano, aunque sean unas DDR2 chustillas, prueba con ellas...
Ok tengo unas kingston ddr2 800 para probar. Lo único que toqúe en la bios nada mas arrancar, creo que ni siquiera deje arrancar ninguna vez con lo cual pudiera deberse a eso, fué ddr2 frecuency de 800 Mhz a 1066 Mhz (en teória las OCZ son de 1066, y sin tocar voltajes de ningun sitio), y ahora que lo has dicho he estado leyendo poray y puede deberse a las memórias que esten inestables por que hay que ponerles a mano el voltaje y los timings. Probaré a dejarlas otra vez a 800Mhz y sino probaré con las kingston. Si veo que funciona será por el tema de los valores.

Esta tarde posteo con los resultados. Y gracias LordArthas por pasarte [beer] !

Edit: Era el tema de las memorias y las frecuencias, todo solucionado. Gracias!
5 respuestas