[Jun] escribió:Buenas, ¿has probado a intercambiar los módulos desde el zócalo A1 al B1 (y viceversa) y entre el zócalo C1 a D1?
He leido que lo siguiente puede solucionar elproblema, por ejemplo
- Desactivar el campo "Dram Svid" en la Bios, desde la sección "Advanced"
- Sacar el procesador y volverlo a colocar. (Verificar si tiene alguna patilla doblada o si por cualquier motivo no estaba del todo bien instalado)
- Desde la Bios configurar el voltaje de la memoria (1.300V)
- Actualizar la Bios de la placa base
Respecto al soporte Wi-fi de tu placa base, desconozco qué está pasando, según este listado de Tom's Hardware, se indican las placas base que incluyen Wifi, no sé si es correcto ni si está completo pero el modelo Asus X99A no figura, tampoco encuentro controladores buscando por el nombre del modelo.. lo que hace pensar que quizás la placa no soporte Wi-Fi
ASRock X99E-ITX / ac
ASRock X99 Extreme6 / ac
Asus RAMPAGE V EXTREME
Asus RAMPAGE V EXTREME / U3
Asus X99-DELUXE
Asus X99-DELUXE / U3.1
WS Asus X99-M
Asus X99-PRO
Asus X99-PRO / USB 3.1
Gigabyte GA-X99-Gaming 7 WIFI
Gigabyte GA-X99-Gaming G1 WIFI
Gigabyte GA-X99-UD5 WIFI
MSI X99A JUEGO 9 ACK
MSI X99A XPOWER AC
MSI GAMING X99S 9 ACK
MSI X99S XPOWER AC
podríamos comprobar en la Bios, de nuevo en el apartado "Advanced" o "Intherated pheripheals" si viene algún parámetro relativo a Wi-fi..
Saludos
Gracias compañero por la respuesta.
Respecto a lo que comentas, he probado lo siguiente:
Dual channel es B1 y D1. El B1 es el q no detecta. Probé intercambiando la ram(El modulo que tenia en el D1 lo pasé al B1 y viceversa). Igual, no detectaba modulo en el dimm B1. Probé colocandolo en el B2 y lo mismo. Solo detectaba el D1. Lo ultimo que probé, ya que era anoche tarde, fue colocar ambos en D1 y D2, el cual funcionó.
No probé a colocarlos ni en A1 ni A2 .
(A1, A2, B1, B2-----C1, C2, D1, D2)
Me han comentado que haga un Clear CMOS con el jumper y quitando la pila de la placa, por si se hubiera autonconfigurado mal o algo la placa (es nueva, con lo que me resulta extraño que esté fastidiada).
El tema del wifi lo voy a solucionar comprando hoy un pincho USB de TPLink mismamente y ya.
Gracias