Problemas con Open GL y Return to castle of......

Un amigo me ha dejado el Return to Castle of Wolfeinsten, y despues de instalar el juego sin ningun problema a la hora de ejecutarlo me sale un error sobre los drivers de Open GL y el juego no se ejecuta. Tengo una GeForce 4 MX 440 con 64MB DDR y no se porke no me funciona. Probe con el Quake 3 Arena ya ke me acorde de ke aun amigo le pasaba lo mismo con ese juego y tambien me sucede lo mismo. Creo ke los problemas son devidos al Open GL, por eso intente instalar los drivers ke vienen con el Quake, pero no funiona. Mi amigo tiene la misma grafica ke yo pero con 128MB de memoria y no le da ningun error, alguien me podria decir si le sucede lo mismo o como podria remediarlo? [ok]

Thnks :P
Saludos, con los último drivers de la tarjeta gráfica se te instalará la última versión del opengl y podrás disfrutar del juego.
Sip, tengo esa misma tarjeta y me va perfectamente el RTCW... bajate el pack de drivers "NVIDIA Detonator" de su pagina oficial ... Adios [666]
Me he instalado los NVIDIA Detonator de la web de Nvidia y los ultimos Direct X y sigue sin funcionarme :( . Ya no se ke hacer [snif] , y lo ke no me explico es porke a todo el mundo le va menos a mi [enfa]
pues no se q podra ser, cuando dan problems d open GL es xq no tienes los drivers actualizaos y bajando la ultima version se soluciona :? :?


salu2
Tb puedes probar borrando el DirectX que tengas instalado en tu PC e instalando otro DirectX ... el que viene por defecto en Windows XP es el 8.1, pues si tienes este instalado borralo con una utilidad llamada "directX Erasure" o algo asi e instala el DirectX 9.0 ... si no es problema del juego, de tu tarjeta grafica, o de los drivers de la tarjeta, tan solo puede ser problema de DirectX ( supongo.... ) Adios [666]
Copia el archivo OpenGL32.dll de la carpeta System o System32 a la del Wolfentein (Nota: Comprueba que el OpenGL32.dll pese mas de 1Mb si pesa como unos 700 Kb u 800 Kb es que no se instalado el driver OpenGL de tu tarjeta grafica, reinstala los drivers entonces) si aun así falla has un “copy paste” del error y postealo para ver cual es el problema.
Pues he probado a copiar ese archivo como cuentas, pero sorpresa, ese archivo no se encuentra en C:/windows/system :-? , pero en su lugar si ke existen estos: openglv3.dll y openglv5.dll [comor?] . Asi ke he probado a renombrarlos como OpenGL32.dll y nada de nada, luego he probado a pedirselos a un amigo ke tiene una GeForce MX 440, pero su archivo ocupa 640K´s y tampoco a funcionado [mamaaaaa], sin embargo a el si ke le va el juego. Y lo ke tambien he probado como comentais mas arriba es a instalar los Direct X 9, pero tampoco.

De todas maneras aki teneis el mensaje ke me sale:

Wolf 1.0.0 win-x86 Nov 13 2001
----- FS_Startup -----
Current search path:
C:\Archivos de programa\Return to Castle Wolfenstein\main\sp_pak2.pk3 (232 files)
C:\Archivos de programa\Return to Castle Wolfenstein\main\sp_pak1.pk3 (1345 files)
C:\Archivos de programa\Return to Castle Wolfenstein\main\pak0.pk3 (4775 files)
C:\Archivos de programa\Return to Castle Wolfenstein/main

----------------------
6352 files in pk3 files
execing default.cfg
execing language.cfg
couldn't exec wolfconfig.cfg
execing autoexec.cfg
Hunk_Clear: reset the hunk ok
...detecting CPU, found AMD w/ 3DNow!
Bypassing CD checks
----- Client Initialization -----
Cmd_AddCommand: map_restart already defined
----- Initializing Renderer ----
-------------------------------
----- Client Initialization Complete -----
----- R_Init -----
Initializing OpenGL subsystem
...initializing QGL
...calling LoadLibrary( 'C:\WINDOWS\SYSTEM\opengl32.dll' ): failed
...shutting down QGL
...assuming '3dfxvgl' is a standalone driver
...initializing QGL
...WARNING: missing Glide installation, assuming no 3Dfx available
...shutting down QGL
----- CL_Shutdown -----
RE_Shutdown( 1 )
-----------------------
GLW_StartOpenGL() - could not load OpenGL subsystem


Gracias por la ayuda, ya no kiero parecer pesado con esto [Ooooo]
Hola,

los drivers detonator son bastante "pijoteros" si alguna vez no has hecho una desistalación correcta antes de instalarte unos nuevos.

En la siguiente page

http://www.guru3d.com/

podrás encontrar una utilidad que se llama Detonator RIP, la cual limpia cualquier rastro de los Detonator una vez hayas desistalado los que actualmente tengas. Una vez "limpio", instalate los últimos detonator.

En esa WEB tambien podrás encontrar los últimos detonator 43.51 WHQL (certificados Microsoft).

S@lu2 y suerte
8 respuestas