Problemas con ONO y los Virus

Mi problema es el siguiente:

He estado con Wanadoo unos 4 años con un router Efficient Network, concretamente el Speedstream 5660. Durante estos años no he tenido apenas problemas de virus y demás, y eso que no usaba ninguna protección.

He cambiado y ONO y me han traido un modem blanco, con el simbolo ONO y nada más. No se ni sus características técnicas ni el fabricante. Me dijo el instalador que venía con todos los puertos abiertos (monopuesto se llama?) y que tuviese cuidado con los Virus. Tras algunos problemas, formatee el ordenador, instale todas las actualizaciones de seguridad de M$oft excepto los SP porque me dijeron desde ONO que podían dar problemas.

Lo que me ocurre ahora, es que con el Norton instalado, cada 2 días tengo que arreglar el equipo porque se me llena de virus que no me dejan abrir nuevas aplicaciones y que no me dejan navegar por Inet, con la perdida de tiempo que esto conlleva.

He probado el ordenador sin conectar a la red y funciona perfectamente, pero cuando lo tengo conectado en un par de días se me jode de nuevo y tengo que volver a pasar el Norton y a quitar manualmente virus y archivos publicitarios.

¿Alguien me puede ayudar?.

Un Saludo
El efficient te dió tan buenos resultados porque la configuración y el firewall por hardware que trae son bastante decentes. Para evitar problemas con cualquier modem:
-Actualiza al máximo el SO (evitas agujeros de seguridad).
-Antivirus actualizado.
-Firewall actualizado.
-No uses Iexplorer.

Salu2
Utilice Mozilla Firefox y el resultado fue el mismo. Eso fue hace unos 20 días. No se si han sacado alguna versión nueva de ese navegador.

¿que me recomiendas?
La seguridad de tu sistema es la suma de elementos. Sigue con la lista que te he hecho. Salu2
De acuerdo, gracias por la información. Solo una cosa más, recomiendame un firewall, porque el que tengo por aqui que es el Zonealarm me dijeron los de ONO que no lo utilizase.

Un Saludo!!
Pues ya no se que decirte, yo no uso ni firewall ni antivirus por dos razones: uso linux, y el router que tu comentas (speedstrean 5660), que tiene firewall por hardware. Ya en esos temas tendrá que recomendarte otro eoliano ;-). Salu2
Aguchan no es por nada, pero los de Ono no te llevaran el mantenimiento del PC, por que ya solo les falta decirte que no uses antivirus.

Si quieres tener la conexion como la tenias antes, puedes poner un router entre el cable-modem y tu red.
Puedes comprar un router hardware, o si tienes algun pc viejo, montarte uno con Linux.

Si solo tienes un pc no creo que te merezca la pena lo del router, pero con lo que te ha dicho capisergio, deberias tener muchos menos problemas.

Saludos
Por cierto, que no te mareen, que según tengo entendido las cableras controlan la conexión mediante MAC (la dirección unica y exclusiva de cada tarjeta de red). Así que si la cambias tendrás que llamarles para que te admitan la nueva MAC. Salu2
chico pues nos e lo ke aras, por ke a mi jamas se me a metio un virus, y no tengo nada instalado de antivirus ni corta fuegos, simplemente un router.
kArPiNiTo escribió:chico pues nos e lo ke aras, por ke a mi jamas se me a metio un virus, y no tengo nada instalado de antivirus ni corta fuegos, simplemente un router.

Lee el hilo, los routers traen firewall por HARDWARE. Salu2
capisergio escribió:Lee el hilo, los routers traen firewall por HARDWARE. Salu2

Que el router tenga firewall, la verdad es que da igual, que si lo trae muchisimo mejor por supuesto.
Si en el router abres solo los puertos necesarios, y ninguno de los sensible de windows, ¿para que usar el firewall?.

Saludos
capisergio escribió:Lee el hilo, los routers traen firewall por HARDWARE. Salu2

suelo leerlo antes de contestar.
Cualquier windows sin antivirus y firewall (ya sea por hard o soft) apenas te durará unos segundos conectado a internet sin que se te metan virus por el simple hecho de tenerlo encendido. Haz la prueba. Salu2
capisergio escribió:Cualquier windows sin antivirus y firewall (ya sea por hard o soft) apenas te durará unos segundos conectado a internet sin que se te metan virus por el simple hecho de tenerlo encendido. Haz la prueba. Salu2

Totalmente de acuerdo, y hasta teniendo antivirus te acabas infectando, que las "vacunas" salen mas tarde que los virus. Pero eso solo pasa cuando desde internet, hay acceso a todos los puertos.

Si tienes un router y no abres ningun puerto, no te infectan por el solo hecho de tener el pc encendido. En este caso te podrias infectar por abrir el correo o ver alguna pagina, cosas que se solucionan no usando Outlook ni IExplorer.

Saludos
Exacto, a eso es a lo que me refería. Salu2
capisergio escribió:Cualquier windows sin antivirus y firewall (ya sea por hard o soft) apenas te durará unos segundos conectado a internet sin que se te metan virus por el simple hecho de tenerlo encendido

jajajajaja, algo teneis que hacer realmente mal
Uras escribió:
jajajajaja, algo teneis que hacer realmente mal

Y tu afirmación la basas en...
capisergio escribió:Y tu afirmación la basas en...

La baso en que no hay sistema inseguro, sino administrador/usuario descuidado, tanto un sistema linux, como windows, ambos requieren de cierto mantenimiento y sin necesidad de antivirus ni firewall, teniendo el sistema actualizado y cierto cuidado, no tienes por que coger catarros ni nada
Con las actualizaciones y "cierto cuidado" no basta. Si no tienes un software/hardware que te cierre puertos, evite ciertas conexiones etc etc... no te va a servir de nada. ¿Crees que las empresas de hosting ponen firewall por hardware y varios por software porque sean malos administradores?¿porque son descuidados?. Yo más bien afirmaría que NO hay sistema seguro. La seguridad es proporcionada por un conjunto de acciones que van desde las precauciones hasta elejir un SO más seguro que windows, o en su defecto, aumentar la seguridad de éste. Salu2
Ok, gracias a todos por vuestra información.

Veré a ver como puedo solucionarlo.

Un Saludo
yo casi no leo correos de la gente, no navego por paginas que me puedan hacer liadas y ademas simplemente tengo el sistema operativo actualizado, nunca tuve virus salvo el blaster, que despues de desinfectar a 4 ya me lo sabia de pe a pa, y realmente no tengo problemas.

Os comento que siempre navego por proxy, pero a partir de ahi no uso ningun tipo de seguridad mas. No se para que, si al final los virus te entran por el correo o por ver paginas turbias, hay que saber por donde se anda simplemente.

Un saludo.
capisergio escribió:¿Crees que las empresas de hosting ponen firewall por hardware y varios por software porque sean malos administradores?¿porque son descuidados?.

Evidentemente, pero aqui no hablabamos de seguridad en empresas, no se trata de eso, hablabamos de seguridad de andar por casa.

De todos modos no por tener puestos chorropotocientos firewalls vas a estar mas seguro, ya sea hardware(que esto a ver si te lo pagas para casa) o software, que si es por seguridad para el equipo de casa con un firewall robusto(que viene en linux(pej.:IPTABLES) o uno cualquiera decentito de windows) y un IDS(pej.:SNORT) vas sobrado.

capisergio escribió:Yo más bien afirmaría que NO hay sistema seguro.

Esto se demuestra frecuentemente.

timytoon escribió:hay que saber por donde se anda simplemente.

Amen

Saludos
Por ejemplo, yo uso linux y un router, y tengo desactivado iptables. Salu2
22 respuestas