Problemas con nat

Hola. no se si va aquí este tipo de preguntas...

Mi problema es que quiero abrir un Nat para varias ip´s pero no se como hacerlo.

Si alguien pudiese ayudarme...

Gracias
Pues necesitarias un router, lo conectas a la linea de tu proveedor y en principio poco mas, lo facil es activarle el dhcp y los pcs que pillen ip automatica.
O lo quieres hacer a traves de un servidor?
si te refieres a mapear puertos (o dicho comunmente "abrir") tienes buscar la opcion "forwarding" en el router.
Tal y como lo has dicho, acabas de decir una de las burradas mas grandes del universo tal y como lo conocemos XD

pero como sé que te refieres a mapear un puerto a una ip local del área interna del NAT, deberías entrar en la configuración de tu router (generalmente es un asistente web accesible por la misma ip que tu puerta de enlace predeterminada en un navegador) y buscar, como dijo arriba un compañero, el apartado forwarding del NAT que ofrece el router.

PD: Tal y como lo has dicho interpreto: Excluír ciertas ip del NAT. Como deberías saber si te atreves a decirlo con términos mas explicitos en vez de "abrir puertos del router" como lo diría cualquiera, un NAT recoge las IP locales que alberga el router, y las "transforma" (redirecciona los paquetes con otra dirección, esta vez pública) en la ip pública que te ha ofrecido el ISP. Tal y como lo dices se interpreta que quieres dejar pasar a una "192.168.X.X" (por poner un ejemplo), junto a tu ip pública XD, cosa que sería impensable... vamos, sería realmente curioso hacerlo xD me pregunto que pasaría.
Explico con mejores palabras:

- Mi intención es hacer que varios PC´s tuvieran acceso a un puerto en concreto.
Se que no puedes dar un puerto a varias ip´s (pc´s) a un mismo puerto. Lo que pasa es que no me aclaro como puedo mapear las direcciones ip´s estáticas a un puerto, o mejor dicho, establecer conexión con un puerto desde distintas ips.

Siento si no me he explicado bien [hallow]

Gracias

Igualmente miraré el forwarding de mi router.
ArTrodes escribió:Explico con mejores palabras:

- Mi intención es hacer que varios PC´s tuvieran acceso a un puerto en concreto.
Se que no puedes dar un puerto a varias ip´s (pc´s) a un mismo puerto. Lo que pasa es que no me aclaro como puedo mapear las direcciones ip´s estáticas a un puerto, o mejor dicho, establecer conexión con un puerto desde distintas ips.

Gracias

no se puede.
imaginate que las ips son personas y los puertos son tenedores.
Un tenedor no pueden ser usados AL MISMO TIEMPO por varias personas, verdad?
pues lo mismo pasa con los pcs.
Cada vez que pases de un pc a otro tendras que "quitarle el tenedor a uno" para "darselo al otro"
highfredo escribió:
ArTrodes escribió:Explico con mejores palabras:

Gracias

no se puede.
imaginate que las ips son personas y los puertos son tenedores.
Un tenedor no pueden ser usados AL MISMO TIEMPO por varias personas, verdad?
pues lo mismo pasa con los pcs.
Cada vez que pases de un pc a otro tendras que "quitarle el tenedor a uno" para "darselo al otro"

Hasta ahí llego [sonrisa]

No se donde había leído, que se podía lanzar desde un puerto virtual, varios puertos físicos... pero vamos, serán cosas mías.

Igualmente gracias por la ayuda.
6 respuestas