Problemas con MSI K8N Neo2 Platinum

Hola,
Tengo problemas con un ordenador que monte a piezas, en un principio pense que el problema venia de la placa base (MSI K8N Neo2 Platinum) ya que no arrancaba nada del ordenador, ni siquiera el ventilador de la fuente, solamente me parpadebaba el led del power de la caja, asi que cambie la placa en la tienda y me han dado otra nueva, pero sigo teniendo el mismo problema. Decir q la caja ha sido probada con otra placa y funciona, e incluso he porbado la placa unicamente con el procesador colocado vaya q fuera algun componente, pero mas de lo mismo. Ahora mismo pienso q puede ser o el procesador o quizas q tenga poca potencia la fuente, es una Asus de 360W q venia con la caja tb Asus, aunque he probado el ordena solo con el disco duro enchufado vaya q fuera por potencia, pero todo igual. He conectado todo, includo el conector de 12 V y el power switch. La caja esta probada con otra placa y funciona perfectamente Alguien puede sugerirme cual puede ser el problema? Yo creo q puede ser o el micro o la potencia(360W) de la fuente, ya q no se mueve ni el ventilador d esta.

Especifico mejor los componentes:
El procesador es un AMD Athlon 64 3000+ 939, 512Mb 2,5 Kingston, el HDD es un Maxtor 200Gb SATA y como ya dije la placa base una MSI K8N Neo2 Platinum para socket 939.

Gracias
puede q sea la fuente, xq yo tengo la dfi lanparty ultra-d q lleva el mismo chipset q la tuya creo (nForce4) y me pone en el manual q minimo fuente de 400w. No estaria de mas q dijeras q grafica tienes xq tb suelen consumir bastante las nuevas
La tarjeta grafica me la han dejao para hacerme un apañao hasta q pille una q este bien es una de las primeras Gforce.El chipset en la caja pone Nforce 3 Ultra y en el manual recomiendan fuentes de minimo 300W
ahhh, pense q era de la pci X, pero es AGP .
tonces no tiene pinta q sea x la potencia de la fuente
prueba a pinchar las memorias en diferentes bancos
Hola, a mí me pasó algo parecido al montarme una placa Asus A7V600-X, cada vez q le daba al botón de power, no hacía ni puñetero caso, nada del ordenador, sólamente se me encendía la luz del power y se apagaba enseguida, y el ventilador del procesador creo q ni giraba... y me volví loco desmontando todos los componentes uno a uno para descartar errores, hasta q dejé sólo la memoria y el procesador y seguía igual... entonces me dió por desmontar la placa, y resultó q me hacía cortocircuito, con la caja de la minitorre, es decir, la parte inferior de la placa base, tocaba con la parte metálica de la caja (pq no pusé unos adaptadores, q pichilla, jejeje para subir la placa base, y no atornillarla directamente sobre la chapa metálica).

Y como medida de autoprotección, para no cascar nada, pues se desconecta, y yo creía q estaba jodida, y lo arreglé simplemente pues poniendo esos, adaptadores para subir un pelín la placa y q no toque con la chapa.

Pero todo no acaba ahí, pues ahora me he actualizado a Socket 939 y me he pillado otra Asus, la A8V600 Deluxe y resulta q también me dió problemas, le puse el conector de 12v q a la otra no le hacía falta, y me fijé luego q esta llevaba ese conector, q no lo había visto en la vida, pero fue el tío de la tienda donde la compré q me instaló la memoria q compré de 512Mb en el primer Slot de memoria, y resulta q el ordenador no se enciende a no ser q sea en el tercero, cosas raras del Dual Channel... pero se encendía quedándose fijas las luces de Power y HD, y de ahí no pasaba, hasta q después de haber desmontado todos los accesorios de nuevo, me dió por cambiar el módulo de slot, y al fin funcionó, pero no veas q horitas pasé comiendome la cabeza, a ver de q co** era esta vez q fallaba.

Así q ya contarás a ver si ya has podido solucionar el problema...

Salu2
hola la ram q la tienes en dual channel? Si es asi tienes q tenerlas en el zocalo 1 y 2 respectivamente para hacerle dual channel. Otra cosa q kiero q sepas es no se xq la placa esta en cuestion (io tengo una) no me soporta poner las latencias a 2.5, io tngo unas samsung tccd q x defecto funcionan a 2.5 pero si dsd la bios la pongo asi ni sikiera me hace pio XDDD. No se io probaria con otro modulo de memoria q funcionase a cas3 x si acaso, x la potencia no te preocupes io tngo una f.a de 300 de esas gediondas y todo marcha perfecto.
Humm , la MSI tiene unos leds de diagnostico , q te dicen? cuando dices q has probado la "caja" con otra placa , pinchaste tu micro? porque podria ser el micro perfectamente , a mi me paso algo parecido con esta placa , y era el micro , prueba como te han comentado a poner la placa fuera de la caja por si esta haciendo contacto , tb mira a ver si hay algun resto de masilla entre los pines del micro y no hace buen contacto con el socket , si no da señal de vida y el led de la caja parpadea lo mas facil es q sea el procesador...

saludos
ThePredator escribió:Humm , la MSI tiene unos leds de diagnostico , q te dicen? cuando dices q has probado la "caja" con otra placa , pinchaste tu micro? porque podria ser el micro perfectamente , a mi me paso algo parecido con esta placa , y era el micro , prueba como te han comentado a poner la placa fuera de la caja por si esta haciendo contacto , tb mira a ver si hay algun resto de masilla entre los pines del micro y no hace buen contacto con el socket , si no da señal de vida y el led de la caja parpadea lo mas facil es q sea el procesador...

Los leds no dicen nada, yo q no arranca nada, respecto a lo de probar la caja con otra placa y mi micro no es asi ya q no conozco nadie con placa para el 939, tb he probado la placa sin nada montando ni procesador ni memorias.... nada d nada y ni un giro de un ventilador, ni el de la placa ni el de la fuente, no da señales de vida :( y ya he probado la placa fuera de la caja haciendole el puente yo al power switch.

Ya se me acaban las ideas y la paciencia [decaio]
Uf pues yo apostaria q es el micro q esta cascao , si puedes llevalo a alguna tienda de informatica donde tengan placas 939 y q lo pinchen , es muy posible q la primera vez q se te fundio la placa el micro fuese detras....te lo digo porque a mi me paso exactamente lo mismo , como el micro estara en garantia haz el RMA y q te manden uno nuevo

saludos
La placa no se me fundio, ya desde un principio nunca me arranco asi q la cambie por otra en la tienda, pero seguia igual sin arrancar. Cambiare el micro y si tmp me funciona, me desesperare [snif]

Una duda, en caso de q el procesador estuviera mal, aun asi la placa no deberia arrancar y dar algun fallo pitando y/o mostrar un error en los leds que trae?
9 respuestas